-"¿Cómo se supone que vayamos a tener una idea de a donde ir?"- Cuestionó Thalía al aire.
-"Puedo utilizar mi olfato para darnos una idea muy general del camino a seguir, pero cuando hagamos una parada puedo utilizar mis runas para formular al menos un punto de partida"- Explicó Cristel, mientras disimuladamente encendía la radio.
El muchacho sonrió mientras cambiaba de dial, pero fue detenido por Zoë, que le tomó de la muñeca y le separó de la radio.
-"Me vas a dar migrañas, y si vuelvo a escuchar a ese Justin Bieber una vez más, estrello la furgoneta"- Sentenció, dejando a un asustado Cristel, que miró por la ventanilla.
Tras un rato de conducción en silencio, con ocasionales indicaciones de Cristel, pararon en una gasolinera.
Los seis miembros del grupo de estiraron nada más salir, sintiendo sus músculos relajarse y algunas articulaciones crujir.
-"Yo me voy encargando de esto"- Murmuró Cristel, sacando sus runas y sentándose en el suelo.
En cuanto empezó a trabajar, su concentración le aisló del resto del mundo, ignorando quienes habían ido a la gasolinera a comprar y quienes se habían quedado allí.
Sentía la conexión con las raíces del árbol, ese sentimiento era común, pero en esta ocasión era mucho más intenso. Podía sentir la energía de Yggdrasil en un plano de existencia más elevado del que se encontraba, notaba sus raíces cerrándose mientras miraba las runas en sus manos.
Se inclinó sobre ellas, posando sus labios a milímetros de las fuentes de magia, y empezó a hablar. Era Futhark antiguo, uno de los primeros alfabetos basados en las runas, sus mensajes eran muy limitados, pero igualmente llenos de saber. Al igual que el inicio de todo.
Las runas cayeron en dos montones, incluso parecieron multiplicarse para transmitir el mensaje.
ᛗᚢᛊᛖᛟ᛫ᛞᛖᛚ᛫ᚨᛁᚱᛖ᛫ᚢ︍᛫ᛖᛚ᛫ᛖᛊᛈᚨᚲ︍ᛁᛟ
ᚹᚨᛊᚺᛁᛜ︍ᛏᛟᚾ᛫ᛞᚲ︍
-"¿Entiendes lo que pone?"- Preguntó alguien a su lado, su voz le llegó absorbida, como si estuviera en un tanque de agua. Su mirada pasaba de runa a runa, dando diferente interpretaciones, hasta que halló la que podía ser la más correcta.
-"Lo más posible es que sea un mensaje literal en inglés, pero cambiado de alfabeto. De ser así ya tendríamos próximo destino 'El museo del aire y el espacio en Washington DC' "- Tradujo mientras tomaba las runas nuevamente, sentía como buena parte de su energía se había desvanecido, necesitaría un buen descanso, quizás dormir un rato.
Una vez terminó de recoger, sintió que sus oídos habían sido destaponados, la presencia de Yggdrasil desapareció, el suave tacto del tejido del universo se escapó nuevamente de su comprensión, dejándole en el aparcamiento de una gasolinera.
Con un largo suspiro apoyó su cabeza en la furgoneta del campamento, sintiendo su energía volatilizada por completo, quizás le cambiaba el sitio a alguien para poder echarse una siesta.
-"¿Estás bien?"- Cuestionó la voz a su lado, ahora pudiéndola distinguir como la de Zoë.
-"Si, solo estoy un poco cansado"- Comentó mientras se acomodaba levemente.
El de pelo rojizo se mantuvo mirando unos momentos a Zoë, pero temiendo que la cazadora pensara cosas equivocadas giró su mirada nuevamente, observando el cielo.
Cristel sintió como se amodorraba cada vez más, rezando a que llegaran lo antes posible para así poder dormir.
Poco después llegaron el resto, con comida y demás para el resto del viaje.
ESTÁS LEYENDO
Luna nueva
FanfictionEl icor, la sangre divina, que en contadas ocasiones es una fuente de vida, de nacimiento.