Kamel es un joven guerrero Tuareg que en un futuro se convertirá en el jefe de su tribu. Pese a eso, su ímpetu lo lleva a un destino diferente al ser secuestrado por su tío y vendido como esclavo. Terminará en un lugar donde conocerá a una bella jovencita con cara de ángel, por la que sentirá una atracción feroz y a la vez un odio incontrolable.
Genoveva es la hija de un hacendado español, El cual desea ver a su primogénita y única heredera casada con Don Diego Antonio de Morales. El caballero de alta cuna acaba de llegar a la Provincia de Ávalos, cargado de dinero y esclavos.
¿Qué sucederá ahora?, ¿La jovencita con rostro angelical, podrá elegir su futuro?, ¿Kamel obtendrá a Genoveva?, o ¿Don Francisco logrará casarla con el hacendado español? Y la pregunta más importante. ¿Qué ganará al final, la pasión, el odio o el amor?
13 de agosto de 1521.
Hernán Cortés termina de conquistar lo que hoy se conoce como México. A lo largo de la colonización se construyen colonias españolas. Estaban dirigidas por nobles asignados por la monarquía, para llevar consigo la civilización a las regiones que comprendían todo el terreno conquistado. Haciendo de estas zonas, lugares prósperos que llenarán de estabilidad y riquezas. Esto se hizo como una forma de veneficio tanto para los encargados, pero principalmente con el propósito de hacer más poderosa a la corona de los reyes católicos. Con el fin de poder lograr todo esto fue necesario utilizar a los indígenas para trabajar en diferentes actividades como: el campo, minería, criados e infinidad de labores que todo aquel español, no quisiera realizar.
Las órdenes se encontraban bajo el mando de los colonizadores. Dado que los trabajos eran forzosos, los indígenas se iban extinguiendo día con día. Por lo que el Papa Urbano VIII, por medio de la bula que promulgó en la que exponía los maltratos y las condiciones en las que se trataba a los indígenas. El hombre santo encargado de la iglesia, pidió que mandara gente más resistente para los trabajos a realizar. El Rey Felipe IV prohibió la esclavitud de las colonias en consideración a los indígenas y mestizos de la región. Entoncescomo una nueva solución a la problemática, accedió a que se llevaran personas esclavizadas de África. Ya que pertenecían a una raza de hombres fuertes, orgullosos y con resistencia a las enfermedades tropicales, por lo que eran la mejor opción para que trabajaran en Nueva España. Aparte de todo, la mano de obra era barata, dado que solo se pagaba al comprar a la persona y no se tenía que ofrecer un sueldo por el resto de su vida. Únicamente se les proporcionaba lo necesario para su supervivencia, sin que estos tuvieran derecho a nada que su dueño no les quisiera obsequiar. Unos de los principales comerciantes de esclavos eran los árabes, ya fuera para suministrarlos hacia sus mayores consumidores que procedían de: Europa, Asia y Nueva España.
Cuando un cargamento de esclavos era trasladado a las recientes colonias conquistadas. Los barcos desembarcaban en el muelle de Veracruz que era el puerto que tenía permitido el tráfico de personas.
ESTÁS LEYENDO
Esclavo de Pasión y Odio
Исторические романыJoven del desierto esclavizado, siente atracción y odio por hija de hacendado la que esta prometida a su vecino pero se siente atraída por el esclavo. Advertencia: Este libro toca temas sensibles como el racismo, esclavitud y actos de violencia, son...