-31 de octubre-
Muchos lo llaman el día de las brujas o Halloween y pues, sí. Hoy es mi cumpleaños número diecisiete. No me emociona el hecho de celebrarlo, pero sé que mi abuela va a insistir o quien sabe si ha tramado algo ya, salió hace un rato con la excusa de que iba a visitar a una vieja amiga.
Arrastro algunas cajas hacia una esquina y coloco otras pequeñas encima. Me he tomado la tarea de ordenar el ático, está muy desordenado. Los rayos del sol entran por un ventanal, y fácilmente se pueden notar las partículas de polvo. Hay un montón de cajas con decoración de navidad, día de gracias y Halloween. Eso me hace recordar que hoy vendrán a pedir golosinas los niños y aún no hemos comprado nada. Tendré que llamar a mi abuela entre un rato y decirle. Intento alzar una caja, pero termino volteándola y todo su contenido se derrama. Quedó pálida por unos momentos, esa caja era la de papá. Su disfraz de Santa Claus para navidad y el de Albus Dumbledore para Halloween están esparramados en el piso, junto a sus libros favoritos de Carl Sagan, sus discos de The Smiths, una radio antigua, su traje de astronauta, y piezas sueltas de un telescopio. Reacciono y me agacho para recogerlo todo y colocarlo en orden dentro de la caja. Al llegar a las piezas del telescopio paso mis dedos delicadamente por ellas. Un deseo de volverlo a armar estruja mi corazón y me sumerjo en un recuerdo.
—¿Papá?
—¿Sí?
—Son hermosas.
—Lo son.
Ajusta el telescopio para verlas más de cerca e inmediatamente tengo demasiadas preguntas. Volteo hacia donde está él ilusionada y sintiendo como mi corazón bombea sangre.
—Adivinaré. Se te alumbró el foco de las preguntas.
—¡Adivinaste!—me emociono.
—Adelante, tú padre siempre estará para responderlas.
Me recuesto de su hombro y pienso en como formular la pregunta de una manera entendible.
—¿Por qué al observar el cielo nocturno desde aquí hay estrellas con tonalidades llegando al rojo y al azul? Aunque debo decir que; sería un poco aburrido si todas fuesen de un solo color.
—Buena pregunta y muy difícil su respuesta, sin embargo, intentaré explicarla para no dejar con la duda a mi estrellita—Sonríe y me da un beso en la cabeza—¿Has observado como al acercarte a un farol, su color cambia?
—Sí, cambia de un rojo naranja a azul.
—Y al alejarte vuelve otra vez a ese rojo naranja. Pues, algo parecido pasa con las estrellas. ¿Recuerdas lo que descubrió Hubble?
—Sí, que el universo está en expansión, pero ¿Qué tiene que ver Hubble y un farol?
—Que, al observar las estrellas, veremos ese efecto, el cual se llama; efecto Doppler. Las estrellas que son azules son las que están más cerca del planeta Tierra y las estrellas naranjas son las más lejanas, o sea las que se están alejando debido a la expansión del universo.
—¡Oh! Es impresionante, papá.
—Y cuando estés más grande, descubrirás otras más impresionantes.
ESTÁS LEYENDO
Brilla como las estrellas [YA EN FÍSICO]✔️
Teen Fiction"𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐨 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐥𝐚 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞𝐥𝐥𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐯𝐚𝐠𝐚𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐮𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨 𝐬𝐢𝐧 𝐮𝐧 𝐩𝐮𝐧𝐭𝐨 𝐟𝐢𝐣𝐨, 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐪𝐮𝐞, 𝐬𝐢𝐧 𝐬𝐚𝐛𝐞𝐫 𝐥𝐚 𝐫𝐚𝐳ó𝐧, 𝐨𝐜𝐮𝐫𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐥𝐞𝐲 𝐝𝐞...