Capítulo 11
Sacrificio.
★
"Un gran sacrificio resulta fácil; los que resultan difíciles son los contínuos pequeños sacrificios...".
(Goethe)
"Sacrificarse no significa renunciar a algo, sino dar a consciencia lo mejor de sí".
(Y. Mateos)
★
Han pasado unas semanas desde que saliera Cachito y Raoul no ha regresado de Londres. Las cosas con Robert se habían complicado. Desgraciadamente, los estudios demostraron que padecía leucemia. La enfermedad había avanzado a pesar de todos los tratamientos más modernos e incluso en período de prueba que han conseguido y todos los programas experimentales en los que lo han incluído. Nada ha hecho una diferencia, hasta ahora. Todo parece indicar que más temprano que tarde perderá la batalla. Los Robertson están sumidos en la tristeza y desesperación, pero no han perdido las esperanzas. Han dejado a un lado todos los convencionalismos y ellos mismos le han suplicado a Raoul que esté al lado de Robert el mayor tiempo que pueda, porque es cuando único su hijo parece sentirse mejor, con más ánimo de comer, hablar, caminar. Cuando Raoul no está lo único que hace es llorar y en un estado de depresión que parte el alma.
Raoul, no ha podido negarse. Todos piensan que está ahí por lástima, pero lo aceptan sin reproches y tal vez es así, pero Raoul no deja que Robert lo piense. Se ha volcado a cuidarlo y a pasar todo el tiempo posible con él, llenándolo de atenciones y mimos. Ha delegado muchas de sus actividades a otros de sus colegas de su agencia y eso incluye a Agoney.
Raoul, sin embargo, sigue estando al tanto de todo lo que sucede con Agoney. Los dos mantienen las comunicaciones constantemente, pero estas ya no tienen aquella carga de picardía, flirteos y seducción implícita y aunque aún se cuentan cosas y continúan con el juego de preguntas "difíciles", parecieran más bien dos viejos amigos que los amantes fogosos y sin medida que fueron.
Llamada en curso entre Agoney y Raoul.
—Pero, ¿está mejor?
—Yo no diría que mejor, sino igual. Pero mañana empezamos un nuevo tratamiento en un estudio experimental avanzado que está dando muy buenos resultados...
"Mañana empezamos... Ya se incluye en conjunto cuando habla de Robert. Lo estoy perdiendo. Tal vez debí decirle que lo amo cuando pude. O tal vez eso lo hubiese puesto en una posición más difícil. ¡Ay, lobito, esto me está matando y no lo sabes! Pero no necesitas saber que aquí hay otro moribundo. Debo olvidarte, por el bien de los tres".
Mientras Raoul le estaba contando sobre la enfermedad de Robert, explicándole las buenas noticias debido a las nuevas esperanzas que hay y de qué va el nuevo tratamiento al que se va a someter el enfermo, el cantante se ha perdido en sus pensamientos y no ha escuchado la mitad de la explicación. Aunque se alegra porque Robert pueda encontrar una cura o un tratamiento que le ayude, está abrumado y le duele mucho ver cómo sus caminos se alejan irremediablemente. Y aunque no ha perdido la ilusión de que las cosas cambien y Raoul vuelva a él, siente que no debe hablarle de sus sentimientos, lo que supondría una presión extra para Raoul que ya tiene bastante sobre sus hombros. A fin de cuentas, ellos nunca han sido nada a pesar de que han sido todo.
—Pues espero que todo salga bien, Raoul. Ojalá que Robert se recupere y ustedes puedan retomar sus vidas —Le ha costado mucho encontrar las palabras que digan todo sin decir nada—. Ahora tengo que dejarte que Maricruz ya está aquí y aún tengo que vestirme. Hasta luego, Raoul. Después hablamos.
ESTÁS LEYENDO
UN CIELO AZUL
Hayran KurguRaoul, ha terminado una relación de casi dos años con Bobby, su novio inglés, hijo de un prominente comerciante y que estaba muy metido en el armario. Ha regresado a España, a trabajar en la Compañía de sus padres tras varios años estudiando y traba...