15

446 56 1
                                    

—¿Irás a visitar a tus abuelos en navidad?
—Lo haré, no los he visto en un mes y la abuela debe estar queriendo matarme
—Eso te pasa por no llamarla

Las conversaciones durante el turno nocturno con Jisung eran divertidas, era ya quince de diciembre y el clima no podría ser más helado.

—A los novios, dejen de hablar y hagan la ronda nocturna

Las carcajadas de Seungwu y Jongin desde el cuarto de control estallaron a traves de las radios, logrando que Jisung rodara los ojos y Seungcheol dejara escapar un grito dramático.

—Yo daré la vuelta por los pasillos, tú ve afuera

Dijo Jisung al levantarse con prisa y sin animos de escuchar berrinches; esta vez fue el turno de Seungcheol para rodar los ojos y salir de mal humor a cumplir con su turno. Pudo ver a lo lejos como una pareja se acercaba pero no prestó atención hasta escuchar su nombre haciendolo detener.

—Oh dios... ¡Si eres Seungcheol!

Volteó y vió a la chica dar un par de saltitos antes de que ella se acercara y con una mano medir sus estaturas.

—¿Te conozco?
—No puedo creer esto, Jeonghan necesita saberlo
—¿Jeonghan?

Ella ignoró todo lo dicho y marcó con prisa un número en su celular, llamando con ansias mientras su pie diestro daba un par de golpecitos en el suelo de la calzada.
Seungcheol comenzaba a impacientarse.

—Hola, idiota, no me importa con quien te encuentres, necesito que vengas, acabo de encontrar a Seungcheol y necesito que alguien cure mis heridas cuando Jihoon crea que le he organizado una cita con el sexy guardia del supermercado.

La llamada se cortó de inmediato sin dar opción a protesta y ella pudo notar en la cara de Seungcheol una mezcla de molestia e impaciencia.

—Lo siento, es que ha sido repentino y encontrarte una gran sorpresa.
—¿Te conozco?

Volvió a repetir mientras ella reía y quitaba la mascarilla que cubría su rostro, era Jeongyeon y parecía seguir siendo novia de Jeonghan.

—Hombre, sé que ya no parezco una muñeca Barbie, pero sigo siendo yo
—Lo siento, es solo la sorpresa. No esperaba encontrarte aquí

Seungcheol sonrió con sinceridad y no sabía si era porque Jihoon estaba en el supermercado o porque volvería a ver a su mejor amigo de infancia. Jeongyeon seguía pareciendole bonita y por un momento sintió alivio al verla saludable, le alegraba que hubiera olvidado su idea de mantenerse en un peso bajo.

—Debes estar congelandote, vamos a dentro y te daré una taza de café. Oh dios...

Los nervios lo hicieron ver adorable ante los ojos de Jeongyeon, quien gustosa aceptó y tomó su mano para llevarlo casi corriendo de regreso.

—Ha pasado mucho tiempo, desde que terminamos la secundaria.
—Han sido años, me alegra que tú y Jeonghan sigan juntos, siempre fueron una linda pareja
—Ya no somos novios
—¿Esposos? ¿Se casaron?

La risa de la mujer lo desconcertó por completo pero no dijo nada.

—Cuñadito, mira con quien me encontré
—¿Cuñado?

Seungcheol seguía estupefacto cuando vio a Jihoon acercarse y se sintió consolado al ver tambien la confusión en su rostro.

—Creo que debo presentarlos nuevamente.

Ella parecía disfrutar con cada reacción de ambos y la sonrisita traviesa que vio Jihoon le anunciaba cualquier cosa, menos algo bueno.
Sin brusquedad, Jeongyeon, tomó la mano de Jihoon e hizo que la tendiera a Seungcheol a forma de saludo.

—Lee Jihoon, novio de Jihyo... eso lo hace mi cuñado.

Satisfecha con el pánico en el rostro del menor tomó de la misma forma tomó la mano de Seungcheol para unirla a la de Jihoon.

—Choi Seungcheol, mejor amigo de infancia de mi Hannie

Seungcheol no recordaba cuanto tiempo había pasado con exactitud desde la secundaria, pero volvió a sentirse como un adolescente al momento en que sus manos rozaron con las de Jihoon. Tan suaves como alguna vez las imaginó.

Jihoon no se encontraba en mejor estado. Sus mejillas estaban sonrojadas, avergonzado por la presentación que dio Jeongyeon más no porque Seungcheol le pareció atractivo.

Por el momento eran dos hombres que en silencio se perdieron en una mirada, en un pequeño mundo que no notaron cuando Jeongyeon sintió que interrumpía y se alejó.

—Yeon, no estoy de humor para...

La voz de Jeonghan los sacó de ese trance, haciéndolos preguntarse por el tiempo que estuvieron en la misma posición.

—¡Llegaste!
—Sí

Jeongyeon se acercó y lo abrazó dejando su acostumbrado sonoro beso en la mejilla, seguía haciendo porque sabía cuanto molestaba eso a Jeonghan.
Por otro lado, Jeonghan se forzó a sonreir sin saber el motivo de su incomodidad, terminó culpando a la interrupción de un momento que debía ser íntimo, pues los besos en la mejilla no le molestaban. Solo mentía para pelear por diversión.

—Olvidé decirte que te esperaba en el pasillo de las frutas. Lo siento

La sonrisa de la chica lo hizo sentir mejor; pensó que quizás ella tampoco sabía de la escena.

—Veo que ya encontraste a Cheol, quería ser yo quien los reuniera pero... ¿Por qué siguen de la mano?

Jihoon soltó la mano de Seungcheol con algo de brusquedad, tendría una seria charla con su amiga al volver a casa. Sí, Jihoon lo haría.

—No, me estaba despidiendo. Jihyo me espera en el departamento.

Cuando Jihoon (2JiHanCheol)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora