El timbre volvió a sonar cuando Jeonghan ya se encontraba sentado frente al sofá largo en el que se encontraban Jihoon y Jihyo.
-Iré yo, no se preocupen.
Evitando cruzar miradas con todos, Lee corrió hacia la puerta. Incluso el ruido con el que se encontró fue más agradable que el silencio de la sala.
-Sé que es tarde, pero tuve que pasar por Seungkwan y luego por Soonyoung.
Mientras Jun se disculpaba, los otros dos chicos discutían y se culpaban mutuamente por el retraso. Jihoon agradeció no ver a Hansol o a Soohyuk en su puerta.
Una hora después estaban en una acalorada discusión sobre la mala economía del país. Jihoon nunca supo cómo llegaron a ese tema, solo recordaba un "deberíamos imprimir más billetes" de Soonyoung y un "Las papas fritas deberían ser eternas" por parte de Jun.
En medio de esa pelea solo alguien notó a Jihyo distraída con el celular, parecía preocupada.
-¿Puedo ayudarte?
Jihyo por fin entendió esa manía de asustar que tenía Jun y de la que siempre hablaba Jihoon.
-¿Puedes ver si no hay alguien en el pasillo o en las escaleras? Estoy esperando a un amigo y no me responde los mensajes, lo llamé pero me envía a buzón. Lo último fue que estaba por llegar pero de eso ya pasó cerca de media hora.
Ya sea por preocupación o curiosidad, Jun aceptó. Se escabullo entre los invitados y logró llegar a la puerta sin ser interrumpido.
-Lo siento, estoy buscando a Jihyo.
-Tú debes ser Seungcheol.
-Jun, dice Jihyo que me lleves a comprar un paquete de...Jun supo que su trabajo estaba hecho y regresó a la sala, no permitiría que alguien le ganara una discusión sobre economía nacional. Jihoon y Seungcheol podían arreglarselas por si solos.
Cuando Seungcheol recibió un mensaje, hace dos días, no esperó que fuese de Jihyo y la forma en que consiguió su número ya no le importaba porque estaba frente a Jihoon. Desde el funeral del abuelo Kang no había salido a ningún lado, incluso Im Jinah estaba preocupada y le ofreció días libres extras.
-Eres el invitado de Jihyo, supongo.
Sin decir algo más pasó a su lado, saliendo del departamento; quizás el aire fresco ayudaría a tranquilizar las emociones de la noche que recien comenzaba.
-Jihoon, sé que no hemos tenido un buen comienzo, pero quiero compensarlo.
-¿No hemos tenido un buen comienzo? Nunca tendremos uno, siempre lo arruinas.
-Oye
-No puedes negarlo, piénsalo ¿Quién me persiguió durante la secundaria? Gracias a eso tuve que soportar burlas.
-Lo siento, déjame explicarte...
-Ahora soy "El de Seungcheol" ¿Crees que no sé cómo se refieren a mí tus compañeros de trabajo? Incluso los clientes me ven y se ríen.Jihoon ya no reclamaba o estaba enojado, sus emociones no estaban allí, para él se volvió un tema sin importancia y le parecía tan común como hablar del clima.
No era la misma situación para Seungcheol, quien comenzaba a desesperarse con cada palabra. El tono de indiferencia lo relacionaba, inconscientemente, con el de sus abuelos paternos cuando lloraba sintiendose humillado por tener que usar vestidos, cuando le recordaban que debió nacer mujer.Para ese momento estaban bajando por las escaleras, Jihoon creyó que Seungcheol no lo seguiría y ahora se preguntaba si había sido buena idea.
-¡Ya basta!
El grito hizo que Jihoon diera un ligero saltito debido al susto y diera media vuelta, nunca imaginó encontrarse a un Seungcheol desesperado y al borde de las lágrimas.
-¿Cuántas veces debo disculparme? ¿No es suficiente para ti? ¿Por qué no dices directamente que no me quieres cerca? ¿Qué tengo que hacer para tener un momento de paz? ¿Tanto me odian?
Con la última palabra supo que esas preguntas no eran para él porque Seungcheol habló en plural y seguía preguntando cosas que no recordaba mencionar. Algo de lo que dijo había topado un tema sensible y Seungcheol estaba desahogandose.
Jihoon no podía culparlo, pretender que no era responsable o desentenderse de la situación. Recordaba que tambien se desahogó de forma parecida con Jihyo.
-Seungcheol.
Lo llamó con calma y solo consiguió que el hombre se soltara a llorar de forma desgarradora mientras se sentaba en los escalones, abrazándose a si mismo. Esa posición hizo que recordara el día en que bajo la lluvia fue robado su primer beso, le recordaba a Jeonghan llorando por Jeongyeon.
Inconscientemente se acercó, lo abrazó como si su vida dependiera de eso y la primera lágrima cayó, no porque se sentía mal por Seungcheol; fue cuando reaccionó y notó que no era Jeonghan a quien abrazaba. Era una lágrima sintiendose culpable por ofrecer consuelo imaginando que era a otra persona.
Los corazones tristes encuentran consuelo en quien es amable y suelen confundir la amabilidad con algo más, Seungcheol estaba triste.
Un corazón que se siente culpable es capaz de hacer todo para sentir alivio, Jihoon se sentía culpable.Mientras tanto, alguien estacionaba un auto frente al edificio de departamentos, Jeongyeon lo presentía y trató de conservar la sonrisa. Él no podía llegar aún, no cuando Jihoon desapareció y Seungcheol no entró.
-¿Dónde está Jihoon?
Jeonghan fue el primero en preguntar.
-Le pedí que comprara algo para mí, regresará en un momento.
-No se perderá.
-Tranquilo, Seungcheol está con él. No volverá a tener otro accidente.Jun, tan oportuno. Pensó Jihyo.
Esto no suena bien. Pensó Jeongyeon.Un silencio volvió a inundar la sala, cada uno por sus propios motivos. Sowon disimulando el que Jeonghan no la viera en todo el tiempo que ha estado a su lado; Jun con un vago intento de no sonreir, se sentía satisfecho por la tensión. Seungkwan y Soonyoung totalmente ajenos a la situación, solo se miraban entre si.
Jeonghan había recibido una invitación de Sowon, no le sentó bien e intentó llevar consigo a Seungcheol, pero recibió una negativa porque tenía un compromiso. Ahora entendía que los planes eran los mismos, pero que a Seungcheol solo podía moverlo la posibilidad de ver a Jihoon.
Un corazón que se aferra a la amistad también puede confundirse. Un Jeonghan aferrado a Seungcheol probablemente también se confundiría con el paso de los días.
-Disculpen que entre sin permiso, estuve llamando pero nadie respondió. La puerta se encontraba abierta.
ESTÁS LEYENDO
Cuando Jihoon (2JiHanCheol)
De TodoJihoon prometió volver con un título en manos y así lo hizo... sus tres novios solo eran pequeños grandes detalles con los que no contaba