Cuando Jihoon se quedaba toda la noche despierto sólo significaba una cosa: vídeo llamada con Joshua Hong. No podían reclamar sobre sus notas, eran sobresalientes.
—Ve a dormir un rato, desde aquí puedo ver tus ojeras.
Y Jihoon no tardó en obedecer a Jihyo. Desde la partida de Joshua habían pasado dos meses.
Ya no tenía contacto con Jeonghan y Seungcheol, lo que sabía de ellos era que ahora vivían juntos; la razón, Jisung se mudaría con su novia y el departamento era muy costoso sólo para Seungcheol.Se dejó caer sobre la cama y suspiró antes de dormir, no sabía de qué forma pero ahora tenía un horario para los fines de semana y no le molestaba. Jihyo pasaba con Jeongyeon los viernes y sábados como solían hacerlo antes del accidente.
Su fondo de pantalla había pasado de la foto que subió Jeongyeon a Instagram, a ser una captura de Joshua en una videollamada y, en contra de su voluntad, se había cortado un poco el cabello porque estaba dañado.
—Cheol...
—¡Iba a recogerlo después de ducharme!Como si su vida dependiera de ello, corrió y arrebató un calcetín de la mano de su compañero. No quería enojar a Jeonghan, pero había olvidado recoger la ropa que dejó tirada.
Por su lado, Jeonghan, no podía convivir con el desastre que estaba dejando Seungcheol las últimas dos semanas. Entendía que su horario de clases y trabajo chocaran un par de veces, pero no se sentía capaz de continuar así.
El departamento de Seungcheol estaba más cerca del hospital y podía llegar en menos de quince minutos a pie; no se consideraba tacaño, pero cada centavo ahorrado era un logro personal.
Suspirando entró y se dejó caer sobre el suelo junto al sofá, extrañaba su privacidad, pero tampoco le gustaba estar solo. Además, la renta era más barata cuando se compartía.Con la mirada fija en la nada escuchó a Choi corriendo por el departamento y sonrió inconscientemente al momento de sentir un beso en sus cabellos.
—Te dejé el desayuno en la mesa, estaré aquí para el almuerzo.
Asintiendo su sonrisa se amplió al levantar la mirada, encontrándose con la del mayor.
—Gracias.
—En verdad lamento el desastre. Hablaré con Jinah y pediré mis vacaciones, intentaré que coincidan con las tuyas... Entonces hablaremos de lo que piensan sobre el lindo novio que tienes.Murmuró y corrió siendo alcanzado por un cojín que había sido lanzado por Yoon, entonces rió saliendo de su hogar. Jeonghan ya no estaba enojado y eso bastaba para tener un buen día.
—¿Cómo está Joshua?
—Bastante bien, dijo que estaba con los preparativos para su graduación.
—Espero pueda visitarnos en vacaciones.Mientras la charla entre Yoo y Park continuaba, Jihoon cayó en la realidad, Joshua tenía una vida en Estados Unidos y después de la graduación seguramente conseguiría un trabajo. No volvería en un buen tiempo, si es que consideraba volver en algún momento.
Faltaba poco para sus propias vacaciones, serían dos largos meses y sentiría finalmente la ausencia de Hong.
—No estoy segura de que Josh vuelva después de la graduación.
—Cierto, sus padres y amigos están allá.
—Aunque Jeonghan dijo que no se llevan bien. Se alejaron despues de que rompiera su compromiso con Kyla.
—Bueno, ellos terminaron porque él estaba de intercambio... ¿Es posible que ahora retomen la relación?
—Joshua se lleva bien con los padres de ella, dijo que eran amables y que alguna vez los extrañaba.
—Entonces es posible que se reconcilien.
—Es del tipo que sueña con una casa y su patio con palitos blancos y es lo que ella quería.Lee no escuchó nada más, pero podía ver como sus amigas parecían bastante serias sobre el tema.
—A Joshua ya no le gusta ella, me lo habría dicho desde hace mucho. Sé que no han hablado y que no sabe sobre su regreso. Sé que Joshua volverá y sé quedará...
Por primera vez no se guardó un pensamiento y se aferró a una promesa que podría romperse en cualquier momento.
—Él me lo prometió.
El silencio podría enloquecer a cualquiera en el comedor, pero las mujeres sólo podían preguntarse por el tipo de relación que tenía Jihoon con el ex profesor de inglés.
—Sigo sin entender.
—No es necesario hacerlo.
—¿Te das cuenta que Nam pudo descubrirlo?
—Pero no lo hizo.Joshua vió a Brandon suspirar dramáticamente a través del celular y sonrió mientras se acostaba en la cama.
—Tienes la oportunidad de tu vida, la universidad te está dando una plaza.
—Estoy consciente de eso.
—¡Y así le prometiste a ese chico que volverías! Lo supiste antes de subirte al avión, antes de despedirte en la universidad. ¿Sabes que está mal?El correcto Joshua Hong no hacía promesas cuando interferian en sus planes, sabía que Brandon tenía razón y que estuvo mal.
—Supongo que tampoco sabe que te reuniste con Kyla...
—Brandon.
—Joshua, necesitas parar. He visto como te mira ese chico cuando estan haciendo videollamada y no estás ayudando. Él cree que volverás, se está aferrando a eso y estás aquí, hablando con Kyla y recordando viejos tiempos; no me parece justo porque parece que ella no te ha olvidado.
—No estoy interesado en retomar la relación.
—Entonces dile, porque sus padres parecen felices con la idea y me lo dijeron.
—Brandon.
—Es la décima vez que dices mi nombre desde que comenzamos a hablar, me estoy cayendo mal. Pero no cambiemos de tema. Me dijeron que están felices de que Kyla y tú estén tratando de reconciliarse, que esperan que lo logren y se casen pronto.—Jihoon, necesitamos hablar.
—Me duele la cabeza.
—Puedes mentirle a todos, pero no a mí. Ambos sabemos que es mentira.Jihyo se adentró en la habitación sin el permiso de su amigo, no le importaba.
—No en este momento.
—¿Entonces cuándo?
—Por favor.
—Por favor digo yo, estoy preocupada por ti.Se aseguró de mantener la distancia al momento de sentarse en el borde de la cama y con delicadeza dió un par de palmaditas en el hombro del chico que estaba enredado entre las mantas.
—¿Cuál es tu relación con Hong?
—Somos amigos.
—Pero tú no lo ves así.
—Somos amigos.
—Entonces no tendrías problemas con la idea de que se quedara en su país.
—Los amigos se extrañan.
—Lo sé, pero también entienden y desean lo mejor, aunque eso sea lejos.
—Joshua lo prometió...
—Cariño.
—Joshua dijo que volvería, me lo prometió. Dijo que encontraría un trabajo aquí y que seguiríamos viéndonos; que estaba feliz si yo estaba cerca y que me quería. Joshua no quiere a Kyla, dijo que ella no le gustaba y que me quería.Jihoon sollozó y Jihyo supo que algo no le estaba diciendo, no le gustaba la idea de contactar a Joshua porque Jihoon ya era un adulto que podía tomar sus propias decisiones.
Él no admitiría que necesitaba un abrazo, pero ella siempre se lo daría. Necesitaba proteger a Jihoon.—Joshua dijo que me quería cuando me besó...
Dijo sin que su voz saliera, o quizás sí lo hizo, pero no lo notó por su propio llanto.
ESTÁS LEYENDO
Cuando Jihoon (2JiHanCheol)
RandomJihoon prometió volver con un título en manos y así lo hizo... sus tres novios solo eran pequeños grandes detalles con los que no contaba