EXTRA [Fukuzawa y Mori]

99 5 0
                                    

Dazai no lo había pensado hasta ese momento. No vió al comandante...

***

—¿y cómo están?

El presidente levantó la vista y se quedó en silencio mientras su cerebro procesaba todas las preguntas que se formulaba en esos segundos.

—¿no quieres responder?

—¿C-Cómo es que...?

El comandante sonrió.

—Me escape. Parece que uno de tus subordinados está en la agencia, Tetcho me ha llamado, dijo que un tal Ango Sakaguchi y Osamu Dazai irían para llevarse a Miyamoto-san. Dijo que una de las posibles razones era el contacto con el mundo n°26.

—¡No lo entiendo!—el presidente se ha estrenado—sé conciso. ¡Dime de una vez que demonios tratas de decir!

—¡Digo que la doctora y la aparición podrían estar mal por haber tenido contacto con el portal que abrió ya sabes quien! Ese tal Takiji, otra creación de Miyamoto. También estoy preocupado, así que deja de gritar—el comandante Fukuchi tomó aire, se acomodo el cabello y prosiguió—uno de mis mejores soldados también está enfermo por culpa de Takiji, aunque en el caso de Jouno, él dejó de respirar. Nos dio un buen susto. Teruko no paró de llorar en toda la llamada...si tan solo hubieran estado con ellos...¡ese no es el punto! Vine para decirte que colaboraré contigo, aun si persisten mis interese por reclutar a Tomie Yamazaki.

—¿Colaborar?

—Sí, colaborar. He solicitado refuerzos. O acaso—y no pudo disimular su gran sonrisa—¿realmente creíste que Takiji era nuestro único seguro? Con lo necios que son los hombres como Ango Sakaguchi, es bastante razonable pensar que buscaron alguien que le hiciera frente por si se rebelaba. Acudiremos a ese alguien si eso sucede.

—¿"Ese alguien"?—preguntó el presidente sin ningún tipo de emoción en el rostro.

—Es un hombre muy arrogante, debo decir—aclaró el comandante sin ocultar su sonrisa—espero que lo conozcas. cuando era mas joven me emocione mucho por conocerlo y creeme: me arrepiento de haber estado emocionado. Es el ser más cruel que haya visto.

—Hablame mas de ese seguro del gobierno...—pidió el presidente.

—Fue creado y moldeado con la capacidad de asumir el control de los 30 mundos en caso Takiji muera, a quien planeaban asesinar, pero como no podíamos estar seguros luego de su muerte, todos votamos a favor del entrenamiento riguroso de un hombre capaz de hacerse cargo.

—Cuéntame más...

***


—oigan—llamo Naomi—e-el comandante no está—dijo asustada.

Miyamoto y Hanako se miraron.

—Dejo...dejo una nota.


<<Perdón, espero que Innato se recupere pronto. Parece que uno de mis subordinados ha sido afectado por la misma enfermedad que tienen Innato y la doctora Yosano esa es la principal razón por la que me retiro antes de finalizar mi tratamiento. A pesar del dolor que aún siento gracias a las garras de Aiko-chan, no es tan grave. Me despido de todos ustedes>>

***

Kouyou no podía dejar de carcajear, burlándose, humillando el poco ego que tenía el jefe de la Port-mafia luego de que Hanako haya sido robado por la Agencia de detectives, además de la pérdida de "Q". Y ahora por último: Tomie había aceptado irse con los Perros de Caza.

¿¡Dazai-san tiene esposa!?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora