Narra _____―¿Quieres oír algo curioso? ―Adrien asiente y me mira, expectante―. Ésa pintura... Era para ti.
―¿Qué? ―pregunta, completamente sorprendido.
Río para aligerar el ambiente y levanto los hombros, restándole importancia.
―La pinté durante el verano, después del taller. Aún estaba muy enamorada de ti y simplemente quise plasmar mis sentimientos en algún lugar. No imaginé que mi profesor la vería y decidiría exponerla en su galería.
El rostro de Adrien no supera la sorpresa y yo continúo contándole mi pequeña experiencia.
―En un giro inesperado, ésa obra fue de las más populares e incluso me ofrecieron mucho dinero por ella, pero me negué a verderla porque... Bueno, ya tenía dueño.
Adrien parpadea, procesando lo que le he dicho, hasta que llega un punto en el que sus mejillas se encienden con intensidad.
―¿Puedo... Verla? ―pregunta, la emoción y la intriga son palpables en su voz.
Muerdo mi labio inferior con fuerza y pienso en la forma de decirle que su querido primo me engañó para tenerla después de que yo lo engañara a él.
―Lo siento, ya no la tengo.
―¿Qué? ¿Ya no?
―Bueno, verás, dado las circunstancias, puede que yo se la entregara a...
―Déjame adivinar... ―me interrumpe, su voz suena diferente―. Félix.
Suelto un suspiro y asiento.
―Creo que ésa fue la razón por la que se acercó a mí en primer lugar. Aún no lo entiendo del todo, pero supongo que... ―detengo mis palabras a la mitad cuando noto lo molesto que se ve Adrien.
―¿Así que te engañó sólo por una pintura? ―pregunta frotándose el rostro con las manos, y yo vuelvo mi atención a mis dedos, avergonzada.
Es decir... Yo sabía que él estaba interesado en la pintura, tampoco soy tan estúpida, pero a mis ojos él era Adrien.
Y juro que le iba a entregar la pintura como me había prometido hacerlo, sin condiciones ni promesas, pero una parte de mí, la que se sintió agitada al volver a verlo después de dos años enteros, quería pasar más tiempo con él.
Así que... Le mentí.
Le dije que la pintura era para "alguien más", y que podría considerar cambiar de opinión si aceptaba salir conmigo.
Como amigos, por supuesto...
Pero cuando siguió saliendo conmigo después que le entregué el cuadro, creí que sus sentimientos eran sinceros.
Creí que había logrado hacerlo sentir lo que yo había sentido y por éso le pedí que fuera mi novio. No esperaba que aceptara, mucho menos que me hiciera experimentar tantas emociones juntas en tan poco tiempo.
ESTÁS LEYENDO
El amor de un impostor (Félix y tú)
FanfictionSoy un impostor. Mentí y engañé para conseguir mis propios intereses un sin fin de veces. Y nunca me había sentido culpable por ello... hasta ahora. Ella me ama. Me mira y me sonríe. Sus ojos brillan con ilusión e inocencia. Pero ella me llama "Adri...