9

3.3K 207 21
                                    

Arranque el dia comprandome un alfajor en el kiosco de la facultad. Era la única motivación de la mañana. Como ya se notaba la llegada del invierno, estaba con 30000 camperas y guantes. Pero igual soy team invierno para siempre.

Giulia y yo socializamos un poco fuera de nosotras dos y nos hicimos dos amigos nuevos: Juan y Mía. Estudiaban traductorado como nosotras y bueno, nos pusimos hablar de como odiabamos algunos profesores y pintó amistad.

Mi mamá estaba de viaje, por lo tanto en mi casa habia un ambiente sensacional: eramos solo mi papá y yo.

La semana pasada, me la pase estudiando para el parcial que tuve hoy y me fue bastante bien. Tenia que sacarme buena nota ya que hace dos semanas habia desaprobado y bastante mal.

Volvimos a hablar con los chicos, Alejo, Brian y Matías. Faltaba una semana para que vengan aca a Buenos Aires a jugar el mundial sub 20. Mascherano los entrenaba y, aunque no era muy de mi agrado, se me hacia re loco que lo conozcan y conozcan a gente tan metida en el fútbol. Los veia como personas normales.

Con Matías no hable tanto, no lo quise joder mucho porque cuando le mande, me respondía cortante, asi que me dejé de hacer problema y dejé de mandarle.

Aunque tenia que admitir que por otro lado eso tambien me tenía amargada. No sabia que habia hecho para que el este enojado o no quiera hablar conmigo. Quizás fuí muy lanzada o muy pesada, no se. 

La cosa es que si seguíamos así los dos, sin decirnos nada, iba a ser peor porque empezaba a hacer suposiciones en mi mente.

"Fue solo el momento"

"Boludeamos un rato y ya está",

"Quedaste embobada con un pibe que en otro momento no te hubiera dado ni la hora"

Pero bueno, así es la vida. Todavía me quedaban 3 horas de facultad y a la tarde no tenía ningún plan como últimamente. Mi papá iba a estar trabajando así que tenía mi casa sola.

Podia invitar a alguna amiga, como Giulia, por ejemplo, o a los de la facultad. Pero sinceramente no tenía ganas de pasar el tiempo acompañada de alguien.

en estos días me sentía muy sola y lo único que pensaba era llegar a mi casa y dormir.

— Hoy a la noche salimos? — me preguntó Giuli, a lo que negué con la cabeza.

— Me siento mal, ando con dolor de cabeza — mentí, para que no me pregunten porque no queria ir.

— Bueno, espero que te mejores Vic — me sentí mal por mentirle a mi amiga — Después avisame si tenes ganas de salir.

Llegué a mi casa después de 15 minutos caminando. Estaba realmente cansada. Me cociné una milanesa y comí eso mientras miraba Friends.

Me bañé porque me sentía sucia y me acosté en la cama. Ya era realmente rutina esto.

En unas horas mi papá llegaría, me preguntaría si estaba bien y yo le respondería que si, como siempre.

Pero todo cambio cuando vi que tenia un mensaje de Matías.

matias soule

podemos hablar?

Me tembló todo. yo creo que realmente nadie manda esos mensajes así porque ya se ASUME de que tienen que hablar de algo malo, y eso era lo que yo estaba pensando.

"Me va a re ghostear y yo me ilusione como una boluda"

No le respondí por unos minutos porque estaba nerviosa. No sabia que esperarme de esto.

Cuando le puse un simple "si", al minuto me estaba llamando el. Me puse todavia más nerviosa, pero atendí.

— Hola Vicky, todo bien? — me preguntó normal

— Eh, si todo bien y vos? Que onda Italia? — le seguí la corriente

— Bien, estuve entrenando hasta recién — contó — Estoy re cansado.

Solte una risa nerviosa.

— Que pasó que querías hablar? — le pregunté, porque no me gustaba dar vueltas

Tardó unos segundos en responder.

— Hace mucho que no me mandabas mensaje — dijo el, a lo que yo fruncí el ceño.

— Si yo te mando — le dije con otro tono — La cosa es que vos me mandes tambien o por lo menos me respondas bien — me justifique

— Ah ósea me tenes bronca desde antes — intervino el, ya poniéndome de mal humor

— No es cuestión de tenerte bronca o no, pero tampoco me va andar pensando que hice mal para que no me respondas bien — me armé de valor y le dije

— Pero vos también tenes que tener en cuenta que yo estoy ocupado — exclamó, haciendo que yo explote

— Bueno, si tan ocupado estás, no te hubieras molestado ni en llamarme. Perdón por robar de tu tiempo — le dije sarcásticamente.

— No quise decir eso, pero parece que vos querés entender lo que quieras — se ve que se enojó también el

— Que querés que entienda? Te parece que yo estoy todo el dia al pedo para mandarte mensajes? — le pregunté, sin esperar respuestas — No, no estoy todo el día al pedo, pero si te quiero mandar, me hago un espacio y te mando mensaje — expliqué — Desde que te fuiste siempre te mande mensaje yo.

— Sabes que? Después hablamos, perdón pero no estoy para hablar — dijo y me cortó, dejándome con la boca abierta.

— Es un hijo de puta — dije en voz alta.

Me quedé con alta bronca toda la tarde, porque realmente no tenia sentido lo que me dijo y encima me cortó.

— Por que estas tan enojada hija? — me preguntó mi papá cuando llegó, porque me vio contestandole mal.

— La facultad me tiene harta, estoy re cansada — mentí, porque no le iba a explicar todo.

— Tengo un plan para vos — me dijo, a lo que levanté las cejas, esperando que me cuente — Hago unas pizzas y invitas al chico este, aprovechemos que no está mamá para ahuyentarlo — me dijo en joda.

No puede ser. Sonreí con mala cara y suspiré.

— Esta en Italia — le conté

— Que lindo!! Es re lindo para irse de vacaciones — asumió

— Vive en Italia, pa.

Me miró escandalizado.

— Vos te engachaste con uno por internet? — me preguntó, escandalizado todavía.

— No pa, el vino a pasar unos días aca. Es jugador de fútbol — abrió mucho los ojos — Ahora en unos dias viene para el Sub 20.

— Ay hija como no me dijiste! Me haces quedar como un boludo — intervino mi papá — Es Matías Soulé?

— Lo conocés? — le pregunté asombrada.

— Y si hija, es uno de los más conocidos, ahora lo quiero conocer — me dijo, y rode los ojos.

— Me acabo de pelear con él, asi que va a quedar para otro dia que se conozcan — expliqué y me senté en el sillón brutamente.

— Que te hizo ese hijo de puta?

midnight rain - matias souléDonde viven las historias. Descúbrelo ahora