💂 30. ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE 💂

1.5K 98 22
                                    

LUCAS

Gracias a mi decisión, ahora estoy siendo arrastrado por Irina entre un tumulto de gente, música y luces. En realidad, es mejor que venir a la sombra de ellos. Igualmente iba a tener que vigilarla porque sigo siendo su guardaespaldas a escondidas, pero se me hace más fácil protegerla si la tengo a mi lado y sin tener que estar escondiéndome.

Me suelta la mano al llegar a la barra y me mira con una sonrisa.

– ¡¿Qué quieres de beber?! - pregunta por encima de la música.

– Un refresco.

– ¿No tomas alcohol? - abre la boca sorprendida.

No en mi horario de trabajo, quiero decir.

– Hoy no me apetece.

– Tú te lo pierdes. ¡Camarero!

Mientras tanto, echo una ojeada al local. Estoy seguro de que hay más gente de lo que se está permitido. Las personas van chocando y apenas hay espacio para bailar. No soy muy fan de la fiesta, pero de estas mucho menos. ¿Qué sentido tiene estar como sardinas en lata y no poder disfrutar ni siquiera de movimientos normales? Incluso los camareros que hay en la barra están desbordados. La gente les pide copas aquí y allí y no saben ni para donde mirar. Espero que Irina no salga mucho por estos sitios, ya que me va a tocar aguantarlo a mi.

Le toco el hombro a Irina y le indico con la cabeza la llegada de sus amigos, que se acercan a ella. Dos de ellos sin mirarme y una de ellas sin quitarme la mirada de encima. Mi corazón se acelera cuando me dedica una sonrisa.

– ¡No sabía que venías! - exclama Wendy.

– Yo tampoco – me río.

Correspondo a sus dos besos y saludo a sus hermanos cuando reparan en mi presencia. Espero a que todos cojan sus bebidas y nos vamos a una esquina del local donde hemos localizado a menos gente apelotonada.

Me siento cómodo con la presencia pero no con el ambiente. Me gusta estar con Irina y sus amigos, pero justo en otros sitios.

Veo como bailan y ríen y yo soy incapaz de moverme. Total, si intento hacer cualquier movimiento, haré el ridículo. Eliot tampoco es que baile muy allá, pero parece darle igual. Yo prefiero apartarme y cruzarme de brazos mientras los miro.

– No has venido para estar así – me regaña Irina acercándose.

– No sé bailar. Tampoco me gusta – admito.

– Mueve aunque sea tus hombros al ritmo de la música – me hace una demostración.

– ¿Y terminar con los músculos tensos? No gracias – me río.

– ¿La cabeza?

– No. Parecería que me está dando un tic.

Se ríe y niega con la cabeza dándome por perdido. O muevo mi cuerpo entero o me estoy quieto, porque para hacer el tonto siempre hay tiempo.

Observo como Wendy se acerca, se sujeta a mis biceps y se pone de puntillas para llegar a mi oído.

– Deja tu pose de vigilante, no estás en horario de trabajo – se burla.

– Te vigilo a ti. Ya me lo agradecerás – bromeo.

Se separa con una sonrisa y se queda a mi lado dándole sorbos a la bebida.

– ¿Te aburres? - me mira.

– Que va. En absoluto.

Suelta una carcajada y sonrío de lado.

180 DÍAS PARA ENAMORARME [+18] [LIBRO 1][TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora