🧁 29. COBARDE 🧁

1.4K 94 14
                                    

IRINA

Aurora lleva una semana sin darme tregua alguna. Tengo que poner más lavadoras de lo normal, tengo el doble de plancha y, misteriosamente, hay el doble de suciedad en todas partes.

Cada cinco minutos, coge un vaso nuevo para beber agua, el cual tengo que limpiar justo después. Louisa parece haberse puesto de acuerdo con ella para mearse y cagarse con más frecuencia. Ahora incluso lo hace encima de las sábanas, las cuales las tengo que lavar a mano porque no caben en la lavadora. Para el próximo cumpleaños de Travis, compraré una lavadora en la que cojan más kilos. Tanta casa para tan pocas comodidades.

Y por si fuera poco, me han encomendado una tarea más. A parte de ser limpiadora, soy jardinera. Le ha dado por plantar todo tipo de semillas en el jardín y todos los días tengo el deber de regar y cuidar la tierra. También de mantener el resto impecable. Quito las hojas caídas, arreglo las flores pochas y dejo todo de forma agradable para la vista.

No me molesta en exceso, pero si me jode hacerlo a plena luz del día con esta calor infernal. Nunca me ha disgustado el verano, pero hacer estas tareas hace que lo odie cada día un poco más.

Una cosa es podar en la sombra, con fresquito y otra muy diferente es hacerlo mientras me aso como un pollo. Siempre acabo para meterme en la ducha directa, o en la piscina en el mejor de los casos.

– Irina – Travis entra al cuarto donde estoy planchando y lo ignoro – Necesito este traje impecable. Es urgente.

Me lo pone encima de la camisa que estoy planchando pero lo echo hacia un lado, junto con el montón que me queda. Sigo tatareando la canción que se reproduce desde mi móvil sin dejar de planchar. Veo de reojo como me mira desde la puerta.

– ¿Entiendes la palabra urgente ? - repite.

Ya no tatareo, sino que canto vocalizando todo lo bien que puedo la letra en inglés. Dejo la camisa planchada a un lado y cojo ahora un pantalón. Lo estiro, le echo vapor y empiezo a quitarle todas las arrugas.

– Irina – insiste desde la puerta.

Es bonita la canción que estoy escuchando. Es de mis favoritas, de hecho.

Dos segundos más tarde, la canción se para y miro al frente para verlo con mi móvil en la mano y dándole al botón de bloqueo.

– Ah, Travis – hablo indiferente – No te había visto ni escuchado entrar. La música, que estaba alta. ¿Quieres algo?

– El traje – repite armándose de paciencia – Lo necesito planchado ya.

– Lo siento – me disculpo con una sonrisa inocente – Justo me tengo que ir. Es la hora del ensayo, no puedo perderlo.

Desenchufo la plancha, la pongo a un lado para que no moleste y me quito el mandil de la cintura que tenía puesto desde que he fregado los platos del desayuno hace unas horas. Deshago mi moño dejando que el pelo me caiga por la espalda y voy hacia la puerta. No me deja cruzarla ya que su mano agarra mi brazo.

– Mi traje – masculla en mi oído – Ahora.

– ¿Y arriesgarme a no ensayar y que tu súper Marca no gane el premio? No puedo ponerte en peligro de esa manera. Mucho menos cuando tú te esfuerzas día tras día por mantener tu reputación a salvo. Será mejor que ensaye.

Me deshago de su agarre con un tirón de brazo y salgo en dirección a mi cuarto para cambiarme por ropa más fresquita todavía.

Antes de volver a bajar, tomo una respiración profunda. Estoy empezando a saber controlar mis emociones delante de él, pero eso no significa que no me ponga nerviosa. Más ahora que lo único que hacemos es ignorarnos el uno al otro, excepto para cuando necesita algo como hace unos minutos.

180 DÍAS PARA ENAMORARME [+18] [LIBRO 1][TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora