🧁 17. ENFERMEDAD DE LYME 🧁

1.6K 107 4
                                    

IRINA

Me despierto sintiendo mi cuerpo pesado. Mis músculos son como quintales de hierro. Parpadeo intentando ubicarme y de momento sé que estoy en el salón principal de la mansión. Escucho cuchicheos e intento incorporarme, pero un leve mareo me lo impide.

Hago memoria de porqué estoy aquí y todo regresa a mi mente como una bola de fuego que me hace sentirme aún peor.

El ensayo. Travis. Mis caídas. Mi cansancio. Sus humillaciones. Mi mareo. Mi desmayo.

Los ojos se me llenan de lágrimas e intento no deslizar ninguna, hacerme la fuerte. Lo único que no quería que sucediera, es lo que ha terminado pasando.

No quería que nadie me viese en este estado y no he podido evitarlo. Estaba agradecida con mi medicación, pero ahora me doy cuenta de que no es milagrosa, como pensaba.

Sí que sabía que no iba a ser inmune a mi enfermedad, pero no esperaba que apareciese en ese momento. Podría haberme desmayado con muchas otras personas delante. Con mis compañeros. Con mis amigos. Con Marc. Con Camille. Con desconocidos. O sola, como muchas otras veces.

Pero no. He tenido que desmayarme frente a Travis. Con el que menos quería que me viese en este estado. Esto era lo único que no quería que descubriese de mi.

Me pongo en tensión cuando los murmullos se acercan y veo entrar por la puerta a un hombre vestido de traje, con Travis siguiéndole.

– Irina – se acerca - ¿Cómo te encuentras?

– B-bien – frunzo el ceño.

Me incorporo con su ayuda y me ofrece un vaso de agua al que le doy un sorbo. Intento evitar la mirada de Travis, que es fría como el hielo y está más serio que nunca. Incluso que minutos antes, en su despacho.

– Tengo que preguntarte algunas cosas – se sienta a mi lado.

– ¿Quién eres? - pregunto confundida.

– El médico de la familia. Travis me ha llamado.

El nerviosismo me arrasa con más fuerza y me inunda el pánico. Si este hombre es el médico...posiblemente averigüe que es lo que tengo. Y si eso pasa... se lo dirá a Travis. Ya no tendré ninguna forma de excusar mis mareos. No puedo permitirlo.

– Travis, ¿puedes dejarnos a solas? - le pregunta.

– No.

– Travis...

– No pienso irme de aquí. Lo que tengáis que hablar, será delante mía.

El médico termina asintiendo y vuelve a mirarme.

– Mi nombre es Rubo – se presenta – Llevo muchos años trabajando para la familia. No te preocupes, todo lo que hablemos, será confidencial.

Para él, porque para mi no lo es si mi jefe está aquí y no me quita la vista de encima. Está apoyado sobre el marco de la puerta con los brazos cruzados, atento a cada palabra que decimos. Intento controlar los latidos de mi corazón y miro a Rubo lo más tranquila que puedo.

– Siento decirle que ha venido para nada – me disculpo con una sonrisa – Sé que me ha pasado, no es nada grave. Alguna vez que otra me suele pasar, pero tendré más cuidado la próxima vez.

– ¿Y qué te ha pasado, según tú?

– Un golpe de calor – digo simple.

De reojo veo como Travis pone los ojos en blanco.

– ¿Cómo estás tan segura?

– Como he dicho, no es la primera vez que me pasa. Además, justo antes he estado haciendo... algo parecido a deporte. He pasado calor, estaba agobiada y cansada. Mi cuerpo se ha quedado sin fuerzas. No es nada más.

180 DÍAS PARA ENAMORARME [+18] [LIBRO 1][TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora