PERFIL:
• Nombre: Kim Sora.
• Nombre artístico: Sora.
• Apodos: Soso, Sori, Ri, 4th gen ACE, Korea's Princess, WWG (Worldwide Gorgeous), Ferrari's Girl, Expensive Gurl.
• Fecha de nacimiento: 20 de julio de 2002.
• Lugar de nacimiento: Anyang-si, Corea del Sur.
• Estatura: 171 cm.
• Peso: 46 kg.
• Ocupación: cantante, bailarina, rapera, compositora, letrista, productora, modelo y actriz.
• Signo del zodiaco: cáncer.
• Año zodiacal chino: serpiente.
• Años activa: 2020-presente.
• Familia: madre, padre y dos hermanos mayores (Kim Seokjin de BTS).
• Agencia: HYBE, Belift Lab.DRAMAS:
- My Demon (2023).
- King The Land (2023).
- XO, Kitty (2023).
- All Of Us Are Dead (2022).
- Alchemy Of Souls (2022).
- Shooting Stars (2022).
- My Name (2021).
- Nevertheless (2021).
- Squid Game (2021).
- True Beauty (2020).
PELÍCULAS:
- Uncharted (2022).
PROGRAMAS DE TV:
- Game Caterers Hybe (2022).
- En O'clock (2021-presente).
- PLAYGROUND (JTBC, 2021) (junto a TXT).
- Enhypen&Hi temporadas 1 y 2 (2020/2021)
- I-land (2020).
ANUNCIOS:
- Calvin Klein (2023).
- Channel (2023).
- Gucci(2023).
- Rolex (2023).
- Prada (2022 y 2023).
- Cartier (2022).
- Louis Vuitton (2022).
- Balenciaga (2021).
- Versace (2021).
- Dior (2021).
- Ferrari (2021).
PARTICIPACIONES MUSICALES:
- Jungkook de BTS "Seven" (2023).
- TXT "Sugar Rush Ride" (2023).
- Seventeen "Fire" (2023).
- AgustD "Haegeum" (2023).
- (G)I-dle "Queencard" (2023).
- Jin de BTS "The Astronaut" (2022).
- Shawn Mendes "Summer Of Love" (2022).
- Stray Kids "Maniac" (2022).
- Newjeans "Attention" (2022).
- Ed Sheeran "Bad Habits" (2021).
- Billie Eilish "Happier Than Ever" (2021).
- Ariana Grande "Positions" (2020).
CURIOSIDADES:
• Grupo K-pop: ENHYPEN. Conocida como la integrante femenina de ENHYPEN, Kim Sora ocupa el puesto de vocalista principal, bailarina líder y rapera ocasional. Pertenece a la hyung line. Debut: Corea: 30 de Noviembre del 2020; Japón: 06 de Julio del 2021.
• Educación: grado en nanotecnología en la universidad de Konkuk.
• Idiomas: coreano (lengua materna, 100%), inglés (100%), japonés (99%), chino (85%), español (90%), tailandés (50%) y francés (30%).
• Instrumentos: piano, violín, batería y guitarra.
• Su carrera como actriz comenzó con el K-drama "True Beauty", el cual fue un éxito. Desde entonces ha participado en numerosos proyectos ganándose los halagos de la crítica y el público.
• Es conocida por ser la ACE de la cuarta generación de K-pop.
• Además de componer, producir y escribir varias de las canciones de su grupo, ha colaborado con numerosos artistas de renombre mundial, siendo hits instantáneos y ganándose una gran reputación en la industria musical internacional.
• Es conocida por ser el rostro de numerosas marcas de lujo, tal y como Gucci, Dior o Louis Vuitton, convirtiéndose en la persona con más contratos con marcas de lujo del mundo, y una de las modelos con más alto valor de la industria. Su primer anuncio para Ferrari causó furor y desde entonces la marca ha renovado su contrato con la artista hasta 2030.
• Tiene un CI (coeficiente intelectual) de 190, siendo considerada un talento único por todos los expertos. Adelantó dos cursos en el instituto y poco después de terminar I-LAND comenzó la universidad a distancia.
• Hermana menor de Kim Seokjin, famoso integrante de la banda surcoreana de K-pop BTS.
• Social butterfly de ENHYPEN. Tiene amigos en todos los grupos y el público se muere cada vez que interactúa con otros idols.
• Es conocida por su personalidad tranquila y al mismo tiempo fuerte. Siempre da un paso al frente cuando hay algo que decir y no tiene miedo de expresar su opinión. Sus momentos salvajes siempre se hacen virales. Principal cuidadora de la maknae line.
• Fan número 1 de los ships entre sus miembros de grupo. Siempre alienta a los fans con sus teorías conspiratorias y siempre revela datos de más sobre los chicos en los V-lives. Leyenda por sus V-lives randoms.
• Spoiler Queen. Conocida por sus grandes spoilers sin querer. Cada vez que abre la boca o hace algo, Engene pone atención máxima por la posibilidad de que se trate de una pista sobre un comeback.
• Cuando se lanzó el anuncio de Calvin Klein, todas las plataformas colapsaron durante 5 minutos.
ESTÁS LEYENDO
𝑇𝐻𝐸 𝑁𝐸𝑊 𝐼𝐷𝑂𝐿☆(ᴱᴺᴴʸᴾᴱᴺ𝐼-𝐿𝐴𝑁𝐷)
FanfictionKim Sora lleva dentro de sus venas el talento necesario para hacer que a la gente se le disloque la mandíbula cuando la ven cantar o bailar. Talento innato y trabajo duro eran los elementos que formaban parte de Sora. Tras algunos inconvenientes, el...