010

1.8K 198 26
                                    

Leo (Charro Negro)

Para cuando dejé a ____ en su habitación apenas empezaba amanecer, así que lo aproveché y volví a la cama. Hoy era día de ir a hacer tratos, pero sería difícil con el cansancio que tenía. Mi mano recorrió el espacio vacío, donde ella estuvo minutos atrás. Sigue tibio...

Ahora que tomé conciencia de mí mismo, me di cuenta de que hace mucho no pensaba en ellos. En Nando, en Don Andrés, en Alebrije y Evaristo, en Finado y Moribunda, en Teodora, en... Xóchitl.

Me pone de mal humor pensar en ellos. No porque sean un mal recuerdo, sino por lo mal que me comporté al final... pero hubiera sido mucho peor haberlos encerrado en este mundo que no me causa más que repulsión. Haberlos esclavizado o algo peor.

Es mejor así.

¿Qué habría pasado si hubieran logrado sacarme de este suplicio de ser el Charro Negro, de todos modos? ¿Qué hubiera pasado si siguiera teniendo a mis amigos y a Nando? Probablemente habría dejado de hacerme el héroe y hubiéramos vuelto a Puebla con la abuela, estando en paz.

Supongo que se quedará como un "¿y si...?", porque Nando ya no está en este mundo y los demás debieron de haber vuelto a la casona de la Nahuala. Solamente espero que después de ese trago amargo hayan encontrado felicidad, la cual si yo todavía estuviera ahí hubiera sido un deseo imposible.

Deben odiarme... por mucho que quiera pensar positivo, cosas como que la amistad que sintieron por mí fue más grande que su resentimiento, hace mucho que no lo hago, así que desisto. Ya no soy bueno en eso.

Seré sincero: Xóchitl llegó a gustarme, no lo negaré.

Valentina también, al mismo tiempo, pero esa es otra historia.

Simplemente me parecía la chica más hermosa, pero mi puesto me hizo olvidarme de esos sentimientos, así que me volví frío, centrado y e injusto con todos. Así que lo superé rápidamente.

Pero ese sentimiento de amor que creí muerto ha resurgido, pero no por la misma persona. Sino por... por ella, por ____.

Dios Santo. No puede estar pasándome esto. No quiero enamorarme. Sería... terrible.

No es por ella, es porque sé que me volveré muy insoportable, incluso para mí mismo. Y además porque ni siquiera sé si me es indiferente. Le quité su libertad, me adueñé de su alma sin contemplaciones. Si supiera que pasaría, no lo habría hecho.

Pero al igual que me es imposible pensar positivo, también es imposible mentirme a mí mismo porque yo tengo las ideas claras. Y lo que tengo claro es que esa chica me ha cautivado por completo. Ni siquiera eso, me he... enamorado de ella.

Ahora no sé como voy a comportarme en frente de ella. Si seguiré con esta actitud o apenas la mire me ruborizaré como un idiota. Decidí mejor dejar pensar en eso y desistí mis intentos en tratar de dormir. Es inútil, cierro los ojos y solamente la veo a ella. ¿Así de insoportable es estar enamorado? Me levanté en dirección al cuarto de Rosendo, a despertarlo a la mala para empezar el día.

✓ DON'T BLAME ME, leo san juan.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora