Al día siguiente me desperté en la casa de mi amiga.
-Ag- me queje -Mi espalda, no duermo más en este piso choto.
-Bueno eh, ¿que te queda de mi piso?
Volte a ver al mayor, solte una risa nerviosa.
-Perdón, no quise decirlo- me disculpe, el me miro con una a sonría divertida.
-¿Quere' un mate?- me pregunto mostrándome el termo, yo volte a ver a mis amigas -Si esperas a Agus ella se levanta después de las once.
-Y Guada se quedó hasta las dos hablando con un pibe- complete y volte a verlo, me mostró el termo nuevamente -Bueno, voy.
-Bien ahi- dijo cuando me acerque, el paso un brazo por mis hombros -No le digas nada a la rubia, pero de las amigas de mi hermana, sos la que mejor me cae.
-¿Posta?- dije ilusionada.
-Si, además sos la más linda- completo pasando el agua de la pava al termo -Veni, vamo' afuera, hay un solcito.
La casa de Agus era la típica casa de concheta, salimos por el ventanal y nos sentamos en las sillas de patio, nos quedamos en silencio mirando al cielo.
-Me gusta tu casa- trate de iniciar un tema de conversación, el sonrio -Lo único que cuando estoy acá me siento más pobre de lo que ya soy.
Soltó una carcajada.
-Sos muy graciosa Bri- me paso el mate y yo negué riendo -Lo sos.
-No soy graciosa, soy un descanso en persona- admiti -Una persona torpe, olvidadiza, gritona y cara dura- me enumere -La pesadilla de muchos pibes, el sueño para otros pocos.
El alzó la mano, lo mire confundida.
-Me incluyo en ese pequeño porcentaje- dijo agarrando el mate -Prefiero las pibas así medio cara duras, con más personalidad e inteligentes, no una cara bonita que no sirve para na'.
-No soy tan inteligente Maxi.
-¿Que no? Agus me muestra sus notas de grupo, me cuentan como van en el cole.
-Agus cuenta todo- dije y el asintió.
-No lo hace de mala manera, se enorgullece de ustedes y por eso me habla tanto- se quedó callado -Agus es inteligente, pero su inteligencia va más allá de lo tradicional, las matemáticas, física o literatura, al menos eso le digo yo para que no se sienta mal con sus notas.
-La protejes mucho- el asintió -¿Sabes que la tenes que dejar que se las arregle sola no? No vas a estar siempre para protejer a tu hermana.
-Yo se, pero, quiero aprovechar mientras aun pueda.
Seguimos con el mate, hasta que el agua se terminó.
-¿Que hacen?- pregunto Agus mirándonos desde adentro.
-Poca ropa pendeja, hace frio- dijo Maxi mirándola, ella rodó los ojos.
-Estoy en mi casa chabon, déjame en paz- entro de nuevo, yo reí.
-¿Otro?- me pregunto y yo asentí -Ya vengo.
Apenas entro a la cocina, por esa misma puerta salió su hermana menor, mirándome con una sonrisa, sabía a que venía esto.
-¿Peeerdon? ¿Mi hermano?- pregunto sentándose al lado mío.
-Solo tomamos unos mates.
-El no toma con nadie, menos con su termo y mate- me dijo ella -Eso en su lenguaje es una pedida para que seas su novia.
-Entonces acepto- dijo bromeando y ambas reímos.
-¿Le estas sacando el cuero a alguien y no me llaman? Que amigas loco- apareció Guada y se acercó con nosotros.
Después de los mates y de cambiarme me fui a mi casa, era domingo y ya mañana tendría clases otra vez.
Agarre mi celu y me fije en mis notificaciones de instagram, me encontré con un par de like y reacciones del pelirrojo.
Suspire con pesadez, me habia olvidado de Valen.
Sin duda me gustaría intentar algo con el, o al menos conocerlo un poco más, era un buen pibe y merecía la pena.
Pero hoy, cuando estuve con Maxi me sentí como una nena de trece años enamorada de nuevo.
No tenía oportunidades con Maxi, eso lo tenía seguro desde hace años, pero era lindo idealizar al pibe.
Solo era cuestión de olvidarlo.
O eso espero.
[...]
-¿me pasas lo del viernes? No hice nada- dijo sentándose al lado mío Agus, yo asentí -Ay, te amo.
-Ponete en la cola- dijo Guada atrás -Están el colo y tu hermano primero.
Ambas rubia rieron yo rode los ojos.
-Hablando de Roma- susurro en mi oído mi compañera de banco.
-Valen- me pare y llame su atención, se notaba sorprendido porque lo llame -¿Como estas? ¿Tu fin de?
-Estoy bien, ¿vos?- respondió nervioso, estaba algo rojo y me daba ternura -El fin de jugué un partido, ganamos.
-Que bueno, Val- le sonreí y el bajo la mirada -¿Tenes algo que hacer después?
-No.
-¿Vamos a dar una vuelta?
El asintió rápidamente, causandome risa, justo entró el profesor y nos sentamos en nuestros lugares.
-¿Salis con colo?- pregunto Guada en la salida, yo asenti -Después nos contas todo, nosotras vamos a lo de Agus a terminar la tarea.
-Dale, y ojo con robarte a mi novio- dije bromeando, pero ellas me miraron serias -¿Que?
-Bri, sos mi mejor amiga y todo- hablo Agus -Pero Maxi es mi hermano, y Valen es un buen pibe.
-¿A que queres llegar con esto?
-No juegues a dos puntas Bri, es lo único que te pido.
Yo reí -Tranquila, no juego a nada, tampoco podría, no le intereso en lo más mínimo a tu hermano.
Ella se quedó callada, pero asintió levemente y se fueron.
-Hola Bri- me volte y le sonreí al chico pelirrojo -¿Vamos?
-Si.
Dimos un par de vueltas por la cuadra del cole, solo hacíamos tiempo.
-¿Queres comer algo?- me pregunto entrando a un kiosko -Tienen sanguchito de miga.
-Uy, me convenciste con el '¿queres comer algo?'
El río y agarro el paquete con los sanguches y los pago, yo me quedé mirándolo.
-¿Que?- pregunto cuando salimos y me dio uno, el agarro otro, yo saque la plata y el la miro, pero nego -No quiero, ya pague.
-Si vamos a comer los dos, tengo que pagar la mitad- dije y el nego -Dale colo.
-No Brisa, toma- dijo dandome el tercer sanguchito.
-Encima me das el último sanguche, sos un sol barco- reí mientras lo abrazaba por el hombro, le di la mitad.
-Gracias.
-¿Por el sanguche o por decirte que sos un sol?
-Ambos- me miro por unos segundos, poniéndome nerviosa -Pero más por lo segundo.
Seguimos caminando y nos compramos un helado en el camino.
-Brisa- me llamo.
-Decime Bri colo, no hay problema- dije y el asintió -¿Que paso?
-El sábado tengo partido, no es la primera de Boca, pero, soy titular, si queres podes venir.
-¿Posta me decis?- el asintió -Si Valen, voy a ir.
El sonrió mirándome a los ojos.
ESTÁS LEYENDO
Colorado | Valentín Barco
Fanfiction-¿Pero posta no te gusta nisiquiera un poquito? -No, perdón che, pero los colorados no son mi tipo. iniciado: 22-07-23 publicado: 01-08-23 finalizado: 28-07-24