Hoy era el cumpleaños de una tía mía, y mi mamá me había hablado para que vaya con ella, ya que mi papá no la podría acompañar.
Yo acepte, total no tenia mucho que hacer. Valen hoy jugaba un partido por lo cual tampoco estaría.
Hacia calor, así que me puse un short y una blusa clara, unas zapatillas y fue, total era en la casa de mi tía.
Llegamos con mi vieja y saludamos a la cumpleañera, pasamos adentro y me quedé hablando con unas primas mías que hace tiempo no veía.
—¿Y Valen Bri?— me pregunto Juli, cargando a su hijita —que raro que no vino.
—Hoy tiene partido, por eso no me pudo acompañar— ella asintió —sino el no tiene problema con venir.
Ella asintió —se ve que Valen es un buen pibe, ¿donde se consiguen de esos hoy en día?
Me encogí de hombros —tuve suerte, supongo.
Estire mis brazos para alzar a mi sobrina, ella me sonrió y empezó a balbucearle a su mamá para que la deje estar conmigo.
Habrán pasado capaz un par de horas desde que llegamos. Mire mi celular y me fije que tal iba el parido.
Sonreí al ver la notificación de que Barco había anotado el gol del partido, dándonos el uno a cero a nuestros favor.
Me senté en un sillón, aun con mi sobrina en brazos.
Agarre el celular y entre nuevamente a instagram, ya había terminado el primer tiempo y los chicos deberían estar en el vestuario o algo así. Justo en ese momento, me llego una llamada del teléfono de mi novio, atendí.
—Hola Valu— sonreí cuando el atendió la video llamada, frunci el ceño —vos no sos mi Valu.
—¿Como que no?— fingió demencia el morocho, abrió la boca 'sorprendido' —se me cayó la peluca en la cancha.
Me reí por lo que dijo el Xeneize.
—¿Que haces con el teléfono de mi novio Vicen?
—¿No te puedo llamar? Hace banda no hablamos y no tengo tu número— se justifico y yo asentí, tenia razón —igual, se queres verlo al novio, por acá anda, parame que lo busco.
Se levantó del banco donde estaba, empezó a caminar, aunque en el camino se iba distrayendo saludando a sus compañeros de plantel y prácticamente obligandolos a que me saluden, lo cual me causó risa.
—Ya esta, llego por quien llorabas— dijo sentándose y soltado un suspiro falso, como si ubiese hecho alta travesía —colo, ¿algo para decirle a la Bri?
Pregunto apuntando a mi pareja con la cámara de su propio celular.
Se veía que el colorado estaba sentado en una banca del vestuario. Estaba transpirado y sin su remera, seguro se la tendría que cambiar después.
—Hola amor— me saludo con una sonrisa.
—Hola amor ¿como estas?
—Cansado— admitio agarrando una toalla y pasándola por su cara, para después dejarla sobre su hombro —Dame.
Le pidió su celular al contrario, este hizo como una especie de puchero.
—Chau Bri, después les caigo en su casa— dijo levantándose y despidiéndose.
—¿Viste el partido?— me pregunto y yo negue —¿por? Ah, tenias el cumple de tu tía ¿no?
—Si, mira con quien ando— baje un poco la cámara y mostré a la nena, Valen le sonrio.
La menor en cuanto vio la imagen de Barco comenzó a llamarlo. Valen se reía y también la llamaba.
—¿Como la estas pasando?— me pregunto.
—Bien, aunque no tengo mucho que hacer— admiti —tengo dos opciones, bueno, tres; o me quedo con mi mamá y tía a chusmear, o me voy con mis primitas de nueve años a grabar tik toks... o me quedo con titi.
—Creo que elegiste bien— bromeo y yo asentí.
—Mira, me puse el short que compramos el otro día en la feria esa— apunte con la cámara del celular a mi regaso —¿Te gusta mi oufit?
El se río y comenzó a asentir.
Barco estaba por responder, pero escucho como lo llamaron, a el y a sus compañeros, seguro se había acabado el descanso.
—Estas hermosa mi amor, te daría un beso, pero tengo que seguir ganando — se encogió de hombros haciéndose el agrandado.
Yo solte una risa y el corto la llamada.
Que pibe único.
[...]
—Tía, ¿cuando vas a sacar la torta?— pregunte sentandome en la mesa al lado de mi mamá, apoyando mi cabeza en su hombro y hablándole a la cumpleañera —son casi las doce.
—Ay que piba dios, ¿ya estas cansada?— me pregunto al ver que se me estaban cerrando los ojos.
—Es tarde, y me parece injusto que a titi la dejen dormir en tu pieza y yo cuando te lo pedí, me dijiste que no.
Ella rodó los ojos y tanto mi mamá como el resto de la mesa, comenzó a reír.
—Tenes diecinueve años Brisa, por favor— me reto mi mamá y yo me queje.
Preferí quedarme al lado de mi mamá, escuchando sus conversaciones y como le sacaban cuero a medio mundo.
Aunque ya me estaba durmiendo.
—Buenas noches, ¿llego muy tarde?— cuando escuche su voz, abri mis ojos y mire a la puerta de la cocina que daba al patio, donde estábamos.
—No me digan que cortaron la torta sin mi— bromeo y se acercó a nosotras —feliz cumple— primero saludo a mi tía y le dio una bolsita —no se mucho lo que le gusta, pero algo es algo.
La mujer abrió los ojos y me miro con una sonrisa, yo me reí. Mientras mi novio saludaba al resto de la mesa, veía a la cumpleañera abrir su regalo.
—Ay Valen— fue lo primero que dijo cuando vio lo que había dentro —hace meses que quiero este perfume, es carisimo, mira Lily, es el que te dije el otro día.
Yo miraba a la mujer presumirle a sus amigas su nuevo perfume, sentí una mano en mi hombro y alze la vista a mi pareja.
—No me dijiste que venias Valu— dije después de que el acercara du rostro al mío para depositar un beso ahí.
—Te lo debia— dijo primero, luego se sento a mi lado —no te dije porque quería que sea 'sorpresa', cuando sali de la cancha pase por el coso ese de los perfumes y busque que comprarle a tu tía.
—Y me acordé que el otro día, cuando estábamos en tu casa, tu mamá me contó que tanto ella como Ana tenían ganas de probar el nuevo perfume de coso— me contó, miro de reojo a mi mamá y se acercó para decirme al oído —también le compre uno a tu mamá, la misma marca pero diferente, así no tienen el mismo.
Cuando dijo eso, no pude evitar mirarlo con una sonrisa.
Valen no solo se tomó la molestia de elegir un perfume para mi tía, sino que eligió otro diferente para mi mamá también, en lugar de comprar dos de los mismos.
Eso son detalles que no todos los hombres tienen en cuenta.
Vuelvo a repetir, mi novio es único.
—Te amo— dije acercandome a el y dejando un beso en sus labios, el sonrio luego de eso.
[...]
Así me tiene el colo: 😍
Aclaración, el partido mencionado en el capítulo, no es el de Boca-Racing, es uno inventado.
Espero les vaya gustando la historia, le tengo cariño ya.
ESTÁS LEYENDO
Colorado | Valentín Barco
Fanfiction-¿Pero posta no te gusta nisiquiera un poquito? -No, perdón che, pero los colorados no son mi tipo. iniciado: 22-07-23 publicado: 01-08-23 finalizado: 28-07-24