¿te gusta?

6.6K 341 28
                                    

—¿Te gusta Valen?

Frunci el ceño.

—¿Que?— pregunte confundida.

Mire a guada que se sentaba al lado mío.

—Que si te gusta— volvió a preguntar.

—No— negué con la cabeza —¿Por qué la pregunta?

—No se, pero te veo tan rara desde que Agus empezó a juntarse con Barco— respondió mirando a un punto inexistente.

—Si, pero no es que el me guste— negué con la cabeza.

—¿Entonces?

—No quiero que Agus se ilusione de nuevo y termine pasando lo de siempre— admiti —Vos ya sabes como es esta movida Guada, más que nadie.

Ella suspiro, ella sabía que tenía razón.

Seguimos hablando por unos cinco minutos más, hablando de la tarea, del partido de Boca de ayer, nada fuera de lo común.

Mire a la puerta junto a mi amiga, donde estaba entrando Agus.

Frunci el ceño, se veía realmente mal.

No por nada, pero sus ojeras eran notables, no traía puesto maquillaje y no estaba tan arreglada como de costumbre.

—Hola Agus— saludo Guada, levantandose y parandose a su lado —¿Estas bien?

La rubia asintió y se sento al lado mío, apoyando su cabeza en mi hombro.

Mire a Guada, ella se encogió de hombros y cuando el profesor entró al aula, se sento atrás nuestro.

—¿No te sentas con Barco hoy?— pregunte.

—No quiero hablar de eso.

Bueno, algo paso, ayer ella estaba re emocionada por su salida con el chico y ahora, no quería ni hablar de él.

—¿Como estuvo tu salida ayer?— trate de preguntar.

—Después les cuento— se enderezo y saco la carpeta.

No seguí insistiendo, tampoco quería ostigarla, pero si quería saber que había pasado.

Toco el timbre finalmente y salimos las tres juntas a donde siempre.

—Agus, ¿pensas decirnos que te pasa?— la primera en hablar con Guada.

La chica suspiro y miro a un costado.

Yo segui su mirada y Barco estaba con un grupo de chicos, se ve que ya se había integrado, eso era bueno.

—A Valen le gusta otra— soltó ella.

Me mire con Guada, con los ojos abiertos, luego pasamos nuestra mirada a la rubia.

—¿Como dijiste?— pregunto mi amiga.

Agus asintió.

—Ayer fuimos a pasear ¿no?, era todo lindo, el me compro un jugo, fue muy amable conmigo— contó con una sonrisa nostálgica —Le pregunte porque me había invitado.

—¿Y?

—Me dijo que no había un razon— se encogió de hombros —Solo quería pasar el raro conmigo.

—¿Eso no es bueno?— trate de que sonara como una afirmación, pero fue una pregunta.

—Le pregunte si no quería contarme algo, ya que eramos "amigos"— hizo las comillas —El me dijo que no. Así que yo le dije, que era muy atento y lindo conmigo, que quería estar con el.

Colorado | Valentín BarcoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora