EMMA CAMERON.
— Puedo ser un cable defectuoso — comentó Pope viendo como el humo seguía saliendo de la casa
— La casa era de madera. Un polvorín — añadió Kiara
— Solo se prendió fuego. Bum — balbuceó Cleo
— Veredicto, hermano. A quien esté ahí arriba, no le agradas — miró JJ a John B, a su lado
Tirados en el suelo, encogidos de piernas, con los rostros mánchanos de las cenizas que el fuego había ido dejando a su paso, unos al lado de los otros.
JJ lanzó un botellín de cerveza vacío.
— Sarah, ¿cuándo dijste que vendría el piloto? — le preguntaba John B a Sarah
Habíamos ido hasta el muelle y nos habíamos limpiado la ceniza de la cara y ahora estábamos debatiendo como seguir después de lo sucedido.
— ¿Una hora? Cuando llegue, mi padre dice que podemos irnos cuando queramos —
— Bueno, aunque me encantaría volver a engañar a mis padres, no puedo — decía Pope suavemente
— Pope, es El Dorado — le recordaba JJ apoyado sobre la barandilla de madera — ¿No puedes salir por atrás? —
— Buen consejo — balbuceó Kiara
— Siempre me funcionó. Evitar circunstancia desagradables 1. Si no quieres enfrentar un problema, voltea y camina hacia el otro lado —
— No haré eso, ¿vale? —
— solo quiero que estés ahí —
— Estaré ahí. ¿En la pista de aterrizaje en una hora? —
— Sí, nos vemos — asintió John B
— Una hora, Pope. Ni un segundo más —
— Deberías dejarme hablar. Le agrado a tu madre — le decía Cleo siguiendo al moreno por el muelle
— Iré a la choza. Por los viejos tiempos — comentó JJ mientras le dirigía una mirada a Kiara — Siempre quise ir a Sudamérica. Buen surf, hubiera barata. Os veo en la pista — le marchó por donde Cleo y Pope se habían ido
Después de todo lo de anoche, no pudo ni mirarme mientras se despedía.
— Supongo que iré a preparar algunas cosas y les daré la noticia a mis padres —
Se marchó Kiara detrás de JJ. Le llamó y éste se detuvo para mirarle.
Los observé detenidamente. Kiara empezó a decir algo y JJ se limitó a sonreírle. Se me hizo como un nudo en el pecho mientras le veía alejarse.
— Nosotras también nos vamos a ir — dije y, tras despedirme de mi... de Sarah y John B, nos marchamos por donde los demás se había ido — Tengo que contarte algo — le dije a Lucía
— ¿Qué pasa? — me miró con una nota preocupada
Le relaté, palabras por palabra, gesto por gesto, todo lo que JJ y yo hablamos después.
— Quizás estoy exagerando, no es para tanto... Pero, es que... después me ignora y... No sé... quizá no me quiere tanto —
Lucía me miró seria pero con un brillo suave en los ojos grises.
— Ojo de loca no se equivoca —
Sopesé esa frase. Agaché la cabeza. Ella continuó:
— Piénsalo, Emma. Lo has ido viendo día a día, lo has sentido, lo has sufrido... Primero en la isla: te dejó sola en una de tus peores momentos mientras se enchochaba poco a poco de Kiara. Después lo del barco. Llegáis a Outer Banks y le perdonas, te dice que te quiere, que no sabe lo que ha le pasado. Y ahí entra el concepto Hetero Básico que dice: que no exageres, no seas dramática, es sola una amiga; te va dejando caer que estás loca (porque, aunque no lo diga, lo piensa). Te dice todo eso cómo sí unas horas antes no hubiera estado apunto de montarse un 4K con Kiara.
» Le perdonas, a pesar, de que es hombre y todos los hombres mienten. Y no lo digo yo, lo dice Bad Bunny: "No hay mujer sin heridas ni hombre que no mienta". Lo dice BadBu, ¿eh?. Se olvida de tu cumpleaños... básicamente se olvida de eres su novia, se olvida de que existes. ¿Por qué? Porque tiene a la tonta de turno que necesita continuamente la aprobación masculina, todos los días con un distintos y, si has tenido algo con ellos antes, mejor.
» Y, coge la Kie (que encima menudo nombre, que tiene nombre de llave porque en cuanto se la encajas bien se abre, de par en par) le dice a TU novio, que le quiere. Y se queda tan ancha. Cuando "supuestamente" es tu mejor amiga y eso no se le hace a una mejor amiga, ni a una amiga. Y JJ, que es muy chulo, le dice "gracias". Cómo sí fuera... yo que sé qué. Se lo dice así cómo " — Bueno, gracias. Lo sé. Cómo no quererme, ¿me has visto, muñeca? " — agravó la voz como para simular la voz de JJ. Y a mi se me escapó una risita — Qué si, tío, que sí. Que molas mazo, eres surfero, rubio, alto, guapo, estás buenísimo que te cagas... que sí, que te calles.
» Y lo único que se le ocurre decir, cuando les pillas, es: "Barbie, te juro que te quiero". ¿Te juro? Yo también le juro cada año a mi madre que voy a estudiar más en el siguiente curso. Spoiler: no lo hago. Un spoiler más allá: me quedan 5 y voy a Septiembre. Pero espera, otro spoiler: no las apruebo y repito. ¿Y qué me limito a hacer? Decirle a mi madre que este me pongo las pilas, que se lo juro que este año estudio. Sorpresa: no lo hago. Y me acaban pasando de curso ya por pena. Que le doy pena hasta al espetero de la playa de Málaga que vi una vez cuando tenía cinco años.
» Te vuelve a decir que te quiere y te suelta el típico monólogo de hombre manipulador, que no sabe estar solo, y que necesita un coño en el que meter ambas cabezas día a día. Le dices que le quieres pero no puedes porque lógicamente se ha pasado tres pueblos y, aunque no se hayan enrrollado (que no lo sabemos pero suponemos que no por no ponernos en lo peor), es cómo si te hubiese puesto los cuernos porque la falta de respeto y lealtad está ahí.
» Emma, ¿eres consciente de lo ridículo que se vería ese chaval al lado de... Tom Holland? Bueno, que tampoco lo conozco en persona. Por que por mucho que parezca bueno, es hombre y nunca nos podemos fiar. Am... al lado de... Hudson Vega. ¿Sabes lo ridiculísimo que se vería al lado de Hudson Vega?. Zorra, Hudson Vega — me puso la mano en la cara procesándolo — Al lado de tremendo hombretón literalmente sería un cani más de Madrid sur que llevaba por pantalones del Bershka por las rodillas y enseñando los calzoncillos viejos de Bob Esponja, que se sienta cada día a fumarse un porro, comerse unas pipas y tomarse un Monster en Alcorcón Central y que habla cómo si fuera de Puerto Rico cuando en realidad vive encima de Ferreterías Manolo y veranea en Torreviaja y lo más emocionante que ha hecho en su vida ha sido mezclar Jaggër con RedBull y subirse justo después a la Olla Loca.
» No quiero decirte más pero vamos... Te lo dejo caer.
— Joder, me has dejado peor de lo que estaba —
— Para eso estamos las amigas —
Me pasó un brazo por los hombros y yo apoyé la cabeza sobre su hombro mientras unas lágrimas me recorrían por la mejilla.
Pensaba en todo lo que habíamos sido y, que igual, no había sido tan real como a mi me parecía. Igual solo quería meter ambas cabezas entre mis piernas, como decía Lu.
— ¿Qué hago, entonces? —
— Yo creo que deberías dejarlo estar. Pensar en ti, tomarte un tiempo para ver que quieres y lo que mereces y, después, sí él vuelve y de verdad sientes que te quiere y que podéis estar juntos después de todo pues... adelante. Pero, pero, pero... tampoco te hagas ilusiones. No estés cada día pensando en sí volverá o cuándo porque acaba siendo un chasco. Lo mejor en ponerte en lo peor, sin expectativas. Cómo hago yo con todo o como hace mi madre con las notas de Adri y mías. Que siempre se pone en lo peor para no llevarse sorpresa y, aún así, se las lleva —
ESTÁS LEYENDO
Outer Banks [JJ Maybank]
FanficJohn B, un adolescente recluta a sus 4 mejores amigos para buscar un tesoro legendario relacionado con la desaparición de su padre. [JJ MAYBANK (RUDY PANKOW) X OC] [OUTER BANKS]