3. ¿Empezar de nuevo?

9.4K 747 175
                                    

15, Diciembre de 2020






La semana de vacaciones por Navidad había empezado.

Al fin un merecido descanso de todas las clases.

—Torres — me detuve al escuchar a la Licenciada llamarme — Me pidieron que le avisará que vaya a Secretaría.

—Gracias.

Salí de la clase con algo de nervios, nunca me habían llamado de Secretaria, esto debía ser algo importante.

Baje al primer piso de las instalaciones y entre a Secretaría.

—Hola, Judith — saludé a la chica de casi treinta años.

—Hola, Madi — me recibió con una sonrisa — Cierra la puerta.

Hice lo que me dijo y me senté frente a ella.

—¿Para qué me buscabas? — pregunté.

—Madison, tengo malas noticias — me preocupe inmediatamente.

—¿Qué paso?

—Tu beca ha sido rechaza — informo.

Sentí mi mundo venirse abajo, no tenía la economía suficiente para pagar la Universidad y por eso había luchado tanto por la beca completa.

—¿Por qué?, Tengo el mejor promedio de mi curso, me he esforzado muchísimo para que no me la quitarán, no entiendo — mencioné con desespero.

—Lo sé — la chica se levantó y se sentó junto a mí — Le han negado la beca a muchos chicos, pero te lo quise decir a ti primero para ver si reúnes el dinero para el próximo semestre.

—Pero, Judith, faltan cuatro semestres más, no tengo el dinero para pagar todo eso, mi papá ya está por jubilarse y apenas nos alcanza para las cosas del hogar — explique — ¿Ahora qué hago?

—Me gustaría darte una solución, Madi — tomo mi mano — Aún quedan tres meses para terminar este semestre y el mes de vacaciones, tienes cuatro meses, puedes conseguir algo — me animo.

—No lo creo, no puedo reunir en cuatro meses todo el dinero para la Universidad — negué rotundamente.

—Lo lamento tanto — me abrazo.






[...]


—¿Qué piensa hacer? — pregunto Sam.

Me sentía tan mal que lo primero que hice fue ir a su casa.

—Buscare trabajos de medio tiempo, no me alcanza para más — hable con desánimos.

—Oye y ¿Si te unes a Twitch? — la mire confundida — Ya sabes, empieza a hacer directos.

—No creo que funcione.

—¿Por qué?, Tienes seguidores, puedes empezar poco a poco — me animo.

—Pero es difícil, Sam, tú mismo me lo dijiste, incluso si empiezo ahora mismo no lograría recaudar todo lo que necesito para la Universidad — pase mis manos por mi cabello con frustración — Además el tiempo no me alcanzaría.

—Entonces déjame ayudarte con el dinero — negué rotundamente al escuchar su oferta — ¿Por qué?

—No, Sam, no podría aceptarlo — volví a negar.

—Déjame ayudarte.

—Y te lo agradezco, pero no puedo aceptar eso, ya veré cómo le hago, pero gracias por querer ayudar — le sonreí.

Our Secret  ||  El Mariana Donde viven las historias. Descúbrelo ahora