Cerquita de ti

450 41 9
                                    


Narra Christopher:

Magia, solo eso podría describir lo que pasó hace unos meses. La magia de volver, a vernos, a compartir, a disfrutar juntos. Qué puedo decir, pensaba que nunca conseguiría explicar con palabras lo que sentí en ese momento, pero sin darme apenas cuenta, estas comenzaron a salir solas y tuve que escribirlas en un papel.

Fue una noche después de aquella cena. Ese momento que lo cambió todo, el instante en el que supe que los años habían merecido la pena. Los años, los daños, la distancia y todo lo que habíamos pasado para llegar aquí.

Recuerdo lo que sentí al verla. Estaba hermosa, como siempre, pero esta vez había algo en ella que destacaba, su sonrisa. Ese brillo inconfundible en sus ojos y la felicidad que desprendían. Los dos estábamos ilusionados, emocionados con lo que estábamos a punto de vivir y no podíamos esconderlo.

Después de esa cena todo en mí cambió, necesitaba sacar de alguna manera todo lo que había sentido y de la nada nació Cerquita de ti. Era tarde, las dos de la mañana si no recuerdo mal, y no conseguía conciliar el sueño. Algo en mi cabeza no paraba de dar vueltas y agarré un papel y un lápiz y comencé a sacar todo lo que llevaba dentro. Solo ella era capaz de provocar eso en mi, las ganas de componer, de vivir la música como a mi me gusta.

Las palabras brotaban de mi como si hubieran esperado mucho tiempo para salir, y quizá fuera eso.

"Extrañarte fue tan natural". Y sí, lo era. Me había pasado años extrañándola, pensando donde estaría, qué estaría haciendo y si ya se había olvidado de mi. Sin saber si la vida nos volvería a cruzar, o si simplemente el destino había decidido que ya era suficiente.

Podría hablar de ella en cada verso de esta canción, podría enumerar los momentos en los que he querido estar cerca de ella y no he podido hacerlo. Pero también quería que supiera que lo que siento es real y eso nunca podría tener final.

Apenas tarde una hora en tener lista la letra de la canción y sentí la necesidad de que ella la escuchara. Agarré mi celular y sin pensar en la hora que era le mandé una foto de del papel en el que había escrito la letra.

"Ayer la vida me hizo uno de los regalos mas increíbles que podría recibir. Pude verte y sentirte después de mucho tiempo y todo eso me ha llevado a escribir esta canción. Eres la primera en leerla y quiero que sepas que es nuestra canción. Para ti, para los dos"

Apenas pasaron cinco minutos de mi mensaje cuando recibí su respuesta.

"No sé ni cómo estoy siendo capaz de escribir este mensaje porque las lágrimas apenas me dejan ver la pantalla del celular. Esta increíble, siento cada palabra y también siento que podría haberle escrito yo. Tiene que ser el próximo sencillo y yo ya sé qué estrofa quiero cantar. Porque lo verdadero es eterno, lo que sentimos es real y nunca tendrá un final"

No pude evitar emocionarme al leer su mensaje. Saber que los dos sentíamos que el tiempo no había pasado. Que podíamos volver a ser esos dos chiquitos que soñaban con todo lo que tienen ahora mismo. Que aunque hubiéramos estado mucho tiempo lejos, siempre habíamos estado cerca, que el amor no había dejado de crecer y que nunca podría terminar.

No podía esperar a grabar esa canción juntos, pero, sobre todo, a cantarla con ella sobre el escenario. Para nosotros dos era un secreto, como tantas canciones que llevaban nuestro nombre escrito con tinta invisible. Tantos versos que hablaban de ella, de mi, de nosotros. Nuestra historia estaba escrita en cientos de acordes y solo los dos éramos cómplices de ello, aunque a veces fuera imposible ocultarlo.

Había escrito tanto sobre la eternidad, lo verdadero, y siempre en mi cabeza se encontraba ella. Intacta, como si los años no pasaran por el sentimiento, por las ganas de volver.

Unos días más tarde al llegar al estudio llevé la idea de la música para la canción y se la enseñé a los demás. Inmediatamente Any se puso a llorar, cómplice de toda esta locura, de todo lo que habíamos vivido, pero sobre todo, de lo que estaba por venir. Dul y yo nos mirábamos como si nadie alrededor pudiera vernos, como si en aquella habitación estuviéramos solos.

Al terminar la grabación de ese día Any se acercó a mi y me dijo algo al oído.

"Veo como se miran y es como si estuviera viendo a aquellos Dulce y Christopher de hace años. Nunca he visto a nadie mirarse con tanta admiración, con tanto orgullo, y sobre todo, con tanto amor. No pierdan eso nunca. La canción es hermosa, pero no lloraba por eso, lloraba porque ahora tienen una oportunidad y espero que no la dejen escapar"

Cuando todos se fueron y solo quedamos Dul y yo en la sala, se acercó a mi y me abrazó.

- Gracias por esto. - Me dijo mientras acariciaba mi mano.
- Gracias a ti por ser inspiración. - Contesté.
- No puedo esperar para que todo el mundo escuche esta canción.
- Espero que les guste tanto como a ti.
- Estoy segura de que emocionará a todo el mundo. - Me dijo Dulce con los ojos iluminados.
- Con que te haya emocionado a ti ya soy feliz. Al fin y al cabo la escribí pensando en ti.

Nos fundimos en un abrazo y al separarnos nuestras frentes quedaron a escasos centímetros. Me moría de ganas de besarla, pero sabía que no era lo correcto. Deseaba estrecharla entre mis brazos como siempre lo había hecho y decirle que no me importaba nada de lo que hubiera pasado, que siempre iba a estar cerquita de ella.

Todo lo que quería decirle ya lo había hecho en apenas tres minutos y medio y unos cuantos versos. Y con ellos ya se había convertido en eternidad. Como nuestra historia, como lo que sentimos, lo verdadero, lo eterno, y siempre, siempre, cerquita de ti.

Me fuiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora