Capitulo 19

904 82 6
                                    

Quise llevarme el anillo conmigo.

Sabía que tendría que esconderlo en un lugar donde nadie pudiera encontrarlo. No quería tener que dar explicaciones sobre cómo había llegado allí o qué historia tenía, simplemente necesitaba tenerlo cerca para recordarme a quien un día me hizo muy feliz.

Durante un tiempo ni siquiera salió de aquella caja. Solo verlo hacía que me juzgara por no ser tan feliz como lo era cuando lo tenía en mi mano, y así era, quería olvidarme de eso, pero no podía.

Bajé a la sala donde mi mamá me esperaba para tomar el café. Escondí el anillo en el bolsillo de mi pantalón para que no me preguntara nada, aunque sabía que teníamos esa conversación pendiente desde hacía mucho tiempo.

- ¿Cómo van las grabaciones del disco? - Me preguntó mi mamá.
- Muy bien, solo quedan por grabar dos canciones y estará listo.
- Me alegro. ¿Con Paco todo bien? El día que vinieron a cenar en navidad estabas muy callada.
- Sí, es que estaba cansada mamá.
- Dulce, mírame. Soy tu mamá y te conozco como nadie. Sé que hay algo que te preocupa, y tú también sabes que puedes contármelo.
- Estoy bien. Un poco estresada, pero eso es todo. No es lo que estas pensando.
-  Y si no es lo que estoy pensando, ¿por qué traes su alianza en el bolsillo?

No me había dado cuenta, pero la cajita del anillo asomaba por mi bolsillo. No podía mentirle a mi mamá, pero también sabía lo que me iba a decir.

- Mira Dulce. Veo en tus ojos tu tristeza, el brillo que tenías antes se ha ido y a mi como mamá me duele mucho verte así.
- No quiero hablar de esto.
- ¿Cuánto tiempo más vas a seguir fingiendo que todo está bien?
- No puedo hacer otra cosa. Ahora no puedo pensar solo en mi.
- Y, ¿Cuando vas a pensar en ti? Llevas años viviendo por los demás y dándole gusto al resto a costa de tu felicidad. Tienes que preocuparte por ti y lo que te hace feliz.
- No es fácil. He perdido muchas cosas estos años y no podría soportar otro fracaso más.
- Cariño, el único fracaso es dejar a un lado lo que te hace feliz por miedo. Tú siempre has sido muy valiente, eres una luchadora desde chiquita, y quiero que sigas siéndolo.
- Esto es así, mamá. Sé que no es la manera de hacer las cosas, que todo podía haber sido distinto, pero estoy viviendo la vida que elegí.
- No siempre la vida que elegimos es la que deseamos. No te estoy juzgando, solo quiero que pienses en esto.

Esa conversación con mi mamá me hizo replantearme las cosas. Quizá mi miedo a fracasar era lo que realmente me estaba acercando al propio fracaso.

Volví a mi casa y decidí prepararme la cena. Paco me avisó que llegaría tarde y me dijo que cenaría fuera, así que cené mientras veía una serie y al terminar no tardé demasiado en irme a la cama.

Justo antes de acostarme me llegó un mensaje de mi amiga Fran. Un mensaje que no esperaba, pero que sabía que podría llegar en cualquier momento.

"He visto a Christopher con una chica. Creo que es la misma que apareció en sus historias de Instagram"

Se me heló el cuerpo. Hacia unos días que sospechaba que él estaba conociendo a otra persona, pero no quería aceptar que eso era algo que podía pasar. Desde que terminamos, los dos tuvimos diferentes relaciones y siempre coincidían en nuestras peores épocas. Era nuestra manera de demostrarnos que no estábamos hechos el uno para el otro, y que teníamos la capacidad de estar con alguien más, pero a pesar de haber pasado por esto otras veces, yo nunca estaba preparada para verlo con otra persona.

No contesté. No estaba preparada para hacer como que no me importaba y después de mucho tiempo fingiendo, empezaba a estar cansada de esta situación.
En aquel momento vino a mi cabeza una canción que compuse mucho años atrás,
Tu y yo.

La letra me describía a la perfección y sentí la necesidad de incluirla en Origen. Llamé a mi equipo y les dije que Tú y yo tenía que ser el primer sencillo del disco.
Mis impulsos me habían costado lágrimas muchas veces, pero ahora mismo mi única manera de ser yo y hacerle saber a él cómo me sentía era a través de la música, porque ya saben, nuestra mejor conversación siempre se da a través de las canciones.

"Y querer ver tu sonrisa aunque estés con alguien más"

Me fuiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora