CAPÍTULO 17:
17. «Me gustas»
-¿Recuerdas que te dije que te iba a contar mi plan sólo si funcionaba? -Dylan estaba sentada en el patio del colegio con Calum a su lado durante el descanso.
-Así lo dijiste -responde su amigo-, ¿y entonces?
-Salió mejor de lo que esperé. -Dylan tenía una sonrisa de satisfacción. Sabía que poder romper el hielo con Luke iba a ser algo muy difícil, pero el comportamiento del rubio la noche anterior había sido muy extraño para ella.
-Eso es genial, ¿qué hiciste? -Calum tenía ganas de escucharla, sabía que ella es una chica lista y que iba a traer muy buenas noticias.
-Sabotee su coche y más tarde le dije que podía arreglarlo y me dejó hacerlo.
-¿Lo dices en serio? Que te deje hacerlo teniendo tantas posibilidades es raro. -replica Calum. Él recordaba aquella charla que tuvo con el muchacho de ojos azules y según lo dicho, no parecía que pudiera aceptar la ayuda de Dylan.
-Las calles estaban vacías, parecía frustrado y desesperado pero no importa, de todas formas me dejó hacerlo.
-Bueno, eso es un avance.
-Lo mejor de todo es que se ofreció a llevarme a casa. -los ojos oscuros de Calum se habían abierto como platos. Dylan rió ante su expresión.
-¿En serio? -preguntó sorprendido.
-Sí. Hablamos en el camino -comenzó a relatar Dylan-, creo que fue una de las conversaciones más largas que tuvimos.
-¿Qué es lo que hace que cambie tanto de postura? -Calum preguntó en voz alta- A mí me habló de ti como si fueras el peor de los problemas, me dijo que te quería lejos y al día siguiente te lleva a casa.
-A mí también me parece extraño, mucho más cuando me dijo que no diga ni una sola palabra de lo que pasó.
-¿Te refieres a llevarte a casa?
-Sí, además que tuvimos una conversación. Notablemente no quiere que sus amigos y nadie se entere que estuvo hablando conmigo y mucho menos que me estuvo haciendo favores.
-¿Y cómo supiste que Luke iba a estar allí y también por qué iba a decirte que sí?
Dylan recordó el día en el que Luke le dijo que nadie sabía de su adicción y mucho menos que asistía a un grupo. Había notado que estaba avergonzado por eso y ella le prometió que no iba a decir nada. ¿Desde cuándo ella hace una promesa con un chico que ni siquiera la aprecia? Simplemente por el hecho de que iba a comprobar que él estaba equivocado. Ella no era la clase de persona que Luke piensa que es y tampoco tiene por qué echarlo al frente.
"-No le digas a nadie lo que acabo de hacer ¿bien? -Luke la miró de frente con tono duro.
-¿Y por qué iría a hacerlo?
-Porque puedes y seguramente también quieres.
-¿A quién pretendes que se lo diga? -Dylan se justificó- ¿Crees que todo el mundo me va a escuchar o siquiera vayan a creerme? -ella le muestra una sonrisa falsa- Hay solo dos personas de este pueblo que me hablan y tú eres una de ellas, eso me sorprende.
-¿Qué yo te hable?
-Sí, no sé qué diablos te hice o que tienes en contra de mí pero si hay algo que no soy es ser falsa y deshonesta.
-¿Me estás diciendo que soy esas dos cosas? -Luke sonrió de lado como si ella le estuviera bromeando.
-Parece que captaste la indirecta.
ESTÁS LEYENDO
Addicted [l.r.h.] #1
FanfictionSINÓPSIS: Después de ocho meses de rehabilitación, Dylan, se tendrá que enfrentar a lo que era su antigua vida, ¿realmente será la misma? Luego de una sobredosis y haber perdido a la única persona que amaba deberá enfrentarse sola a lo que ella suel...