5 años después...
Narrador omnisciente...
Zamira y Johan tenían 21 años, y Esperanza recién iba a cumplir sus 15 años. Tomi y Lola estaban nuevamente lideando con una adolescente, con la diferencia de que Esperanza no era rebelde como los hermanos, al contrario, Esperanza se aislaba de la gente y tenía muchas inseguridades, pero aún así Lola estaba trabajando en las inseguridades de su hija pequeña. Y aunque no era rebelde el lídear con inseguridades de una adolescente era un caos, el miedo de que algo pueda llegar a pasarle era terrible.
Hoy se encontraba toda la familia organizando la fiesta de 15 de Esperanza, menos Esperanza que la idea de que hagan un festejo por ella la llenaba de nuevas inseguridades.
-Hola Mai, ¿estás en tu casa? ¿Podes venir?. -dijo Esperanza llamando por teléfono a su mejor amiga, la hija de Avril que solamente se llevaba un año con Espi, y vivían a dos casas de diferencia. Mailen no dudo un segundo y en menos de un minuto estaba en la pieza de Esperanza.
-¿por qué estás así Espi que te pasa?. -dijo Mailen con preocupación.
-¿Viste todo lo que están haciendo por mí? -Mailen asintió con una sonrisa.- No lo valgo Mai yo no valgo esa fiesta que mis papás organizan.
-No Pipi vos vales mucho más que una fiesta, esto solo es un festejo por tus 15 años amiga, tus papás hacen esto porque te aman.
-¿Y si todo esto solo es por lástima? Por verme así con esta depresión.
-No amiga no digas eso.
Zami se encontraba detrás de la puerta escuchando lo que su hermana menor hablaba con su mejor amiga, y escuchando como su hermana hablaba con la voz quebrada, no dudo un segundo en entrar en la pieza.
-¿Mai me dejas hablar un segundo con Pipi? -Mailen asintió y salió de la puerta.- Ay pipi... ¿Yo pasé por lo mismo que vos sabés? Con la diferencia de que tus inseguridades son más fuertes que las mías, yo solo era una nena rebelde y caprichosa, con alguna que otra inseguridad, odiaba a mamá y a papá, sentía que no me entendían que toda la familia estaba en mí contra, al paso de estos años me di cuenta que no que mamá y papá hacen todo porque nos aman, hacen todo por nosotros.
Hoy escuché que mamá y papá hablaban de lo que estás pasando, están preocupados por vos Espi. Y yo hoy escuchando lo que te está pasando no entiendo, no entiendo cómo podes tener inseguridades siendo una nena tan hermosa, tan dulce, tan pura.-Zami yo soy horrible, no valgo nada.
-¿Quién te hizo creer eso?.
-Nadie, solo yo. -dijo Esperanza mintiendo, Esperanza sufría bullyng en el colegio, y lideaba con el chico que le gustaba desde la primaria le diga cosas horribles.
-Pipi, ¿Vos estás segura que nadie te hizo sentir así?. -Esperanza agachó la cabeza.- Ay pipi... soy tu hermana podes contarme todo con confianza, no te voy a juzgar.
-Zami. -dijo Esperanza con la voz completamente rota y largando lágrimas incontrolables.- me gusta un chico ¿sabes?, desde la primaria me gusta, se llama Mateo, en el colegio me burlan, por estudiar mucho, por usar anteojos y ser gordita, me burlan mucho, y el se suma a todas esas burlas, mis inseguridades nacieron desde el día que salió de su boca decirme gorda cheta, desde hay empezaron, mis compañeras de curso me dicen cosas horribles, me encerraron varias veces en el baño burlándose de mí cuerpo, ellas son flacas son lindas, ¿y yo? Yo solo soy una chica con inseguridades y depresión, nunca hice una amiga más que Mailen que la conozco desde que tengo memoria, nunca pude.
-Ay mí vida no sabía por todo lo que estabas pasando en el colegio. Con respecto al chico que te gusta Pipi, no des bola amor, no vale la pena un chico que no ve lo asombrosa que sos, tus compañeros no te conocen, porque si te conocieran no dudarian un segundo en arrepentirse de lo que te dicen.
-Mamá y papá invitaron a varios de mis compañeros y me dan terror tener que entrar a mis quince años y recibir burlas.
-Pipi, tus quince años van a ser maravillosos nadie los va a opacar, mira vení. -Esperanza se levantó y su hermana mayor la guió hacia el espejo de su bañó.- sos hermosa pipi mírate, sos perfecta, sos igual a mamá, sos tan linda que dudo mucho que no tengas más de un compañero de esos que te hacen burla enamorados de vos. ¿Sabes lo que a los chicos les molesta?, que no seas una nena fácil que se deja manipular y llenar con cuentos, fíjate en vos trabaja con tu amor propio, mírate un poco, sos hermosa, por dentro y por fuera, no sos gorda, tenés un cuerpo hermoso, y así lo fueras seguirías siendo la nena más hermosa que jamás haya visto, te amo pipi te amo y no sabes cómo nos cambiaste la vida a todos cuando naciste.
(...)
Pasaron los días, se aproximó la fiesta de 15 años de Esperanza.
-Tomas vení podemos hablar -dijo Lola.
-¿Qué pasó amor?. -dijo Tomi acercándose con una sonrisa.
-¿Qué es este mensaje?. -pregunto mostrándole el celular.
Instagram:
@cornuda123_:
Mientras la boludita organiza
el cumple de la gordita papi
viene a verme un ratito😘.???
La cara de Tomas cambio completamente.
-No se gorda. No entiendo.
-Son 24 años que estamos juntos, no voy a soportar una infidelidad a esta altura de la vida. Se sincero.
-Gorda te dije que no se no entiendo que es ese mensaje. -Lola asintió y siguió con los preparativos de la fiesta.
(...)
Bueno se me dio por hacer una temporada más va a ser una temporada cortita pero voy a intentar hacerla lo más entretenida posible.
Por otro lado estoy escribiendo otra fic que se trata de el Mero y Diana, aún no la publique pero esperen que pronto va a estar en mí perfil❤️. Gracias por tanto apoyo, los quiero mucho❤️❤️.