•25•

4K 212 15
                                    

Lola...

4 meses después...

Las operaciones de Diana habían salido perfectas, y las de Tomas se complicaban cada tanto, los dos siguen en coma, pero trato de ir a verlos todo el tiempo, trato de estar alado de ellos siempre que puedo, no hay día en el que no falte al hospital, siempre veo mejoras nuevas y eso me la levanta una banda. Deseo que uno de los dos abra los ojos, pero ya nos dijeron que van para largo, y que mucho más no pueden seguir haciendo para que se despierten. Tomas esta peor que Diana, a veces no responden los antibióticos, y estan por horas dentro de su habitación reanimandolo.
Solo me queda seguir esperando y ayudarlos a salir para adelante de a poquito.

-Loa, se te va a hacer tarde para ir al colegio -me dijo mi papá desde la puerta, mi papá esta muy pendiente de mi, tiene miedo que haga alguna cagada.

-Ya me voy -dije sería y guarde algo para comer en la mochila, me subi al auto y fui sería todo el caminó, como de costumbre.

-Chau Loli, estudia hija, te amo -dijo mi mamá, le di un beso en el cachete y baje del auto.

Mis compañeros siempre me miran muy raro, cosa que me molesta, pero no les doy bola porque trato de no discutir. Me forme en la fila esperando a que los demás hagan lo mismo.

-Buenos días alumnos -dijo la directora sería, la mayoría dijo buenos días, pero ella tenía la mirada clavada en mi, esperando a que yo lo diga, y yo no le iba a dar el gusto.- dije, buenos días alumnos -dijo acercandose a mi y mirandome sería.- ¿nena tan maleducada vas a ser?, ¿a quién no la atienden bien ahora? -dijo riendose.

-Para mi no son buenos días, y a usted no le interesa mi vida sexual, ¿nos va a dejar entrar al salón o nos va a seguir teniendo demorados acá por mucho tiempo más?. -acote enojada, mientras ella se reía soberbia y reboleaba la cabeza para todos lados.

-Loana, nosotros no tenemos la culpa de que el drogadicto de tu novio, y la estupida de tu hermana hayan chocado, tu cara ya molesta, y si no la cambias, tenemos que ver que vamos a hacer con vos -me esta buscando, pero no me va a encontrar aun, no va a encontrarme cuando estoy a 2 meses de terminar la secundaria. La mire sería y no dije nada.- ¿qué pasa Loanita?, ¿te comieron la lengua los ratones?.

-Disculpe señorita directora, ¿pero nos va a tener acá mucho tiempo más? -espeto Analia.

-No, entren a sus salones. -seguía mirandome sería.

-No le des bola Lolu -me dijo Analia y asentí.

Estaban todos organizando tanto por el viaje de egresados, como por la fiesta, a mi me chupaba un huevo las dos cosas, así que me sentaba en una punta y completaba mi carpeta.

-¿Y Lola?, ¿vos que te vas a poner para la fiesta de disfrases de bariloche? -me dijo Valentin sentandose alado mío.

-Yo no pienso ir de viaje con ninguno de ustedes.

-Opa, que paso con la Loana que se re emocionaba por el viaje de egresados.

-Valentin, no estoy de humor, no me vengas a romper las bolas.

-Pero yo vine con buena onda Lo -dijo haciendose el pobrecito.

-Valentin tomatela -le dijo Avril y el se fue riéndose.- Lo, ¿todo bien?.

-Maso, Tomi sigue igual, hoy me dijeron en el hospital que su enfermera quiere hablar conmigo, voy a ver que onda. Y bueno, Diana está mejorando de a poco.

-Cualquier cosa avisame Lolu. -asentí y seguí haciendo tarea.

(...)

Salí del colegio y como ya de costumbre fui al hospital, pero esta vez fui con nervios de lo que me pueda llegar a decir la enfermera.
Saludé a todos, y entré directo a la habitación de Tomi.

-Loana, ¿cómo estás? -dijo la enfermera la cual le estaba cambiando el suero a Tomas.

-Como siempre, ni bien, ni mal.

-Bueno, sentate que necesitó hablar de algo con vos. -hice caso y me senté.

-Mira Loa, vos sabes que Tomas mejora muy lento, y necesitamos mucho de tu ayuda, nosotros notamos que cuando vos estas, a Tomas le cambia su estado. Sentimos que cuando vos te vas se decae, y nos cuesta ayudarlo a mejorar. Y los doctores me pidieron que hable con vos y te pregunte si vos podes venir más horas, si te podes quedar a la noche, te vamos a poner una cama de las más comodas y podes traer a quién quieras así no te aburris. Es para que nos ayudes a hacerlo mejorar al menos.

-Si obvió, si es por mi viviría acá adentró, pero como solo me dejan venir en horario de visitas. Tranquilos que voy a tratar de estar acá para el.

-Bueno muchas gracias... también estuvimos viendo, dentro de muy poquito es el cumpleaños de Tomi.

-Si lo se, en 5 días.

-Bueno ese día pueden venir y estar acá adentró las personas que quieran, es más que nada una excepción para ayudarlo a mejorar, es uno de los pacientes a los que le tenemos más cariño.

-Gracias, voy a avisarle a los amigos.

(...)

Llamada entrante de "Duki"

Aceptar.

-Negra...

-¿Qué onda Mau?

-Escuchame una cosita reyna, esta llegando de Neuquen, Tere, la mamá del Cenfe, ¿vos estás en el hospital?.

-¿Cómo que viene la mamá de Tomas?, porque no me avisaron antes Mauro.

-¿Qué, no sabías?, si le dijimos al pelotudo de Ysy que te avisé.

-No me avisaron nada boludo, bueno la espero entonces.

-¿Preparada para conocer a la suegrii? -grito Neo de atras.

-Que suegri pelotudos, los odio -les corte mientras se me cagaban de risa

Me acomodé como pude en el baño, seguía con el uniforme puesto, no pensaba cambiarmelo de todas formas, me senté y seguí hablandole a Tomi como solía hacerlo siempre, le contaba de mis cosas y de los logros de los chicos, amaba contarle cosas y ver como mejoraba ante eso. Un tiempo más tarde entra la enfermera a avisarme que la mamá de Tomas había llegado.

-Loana, vino la madre de Tomas -dijo y me levanté de la silla, viendo entrar a la mamá de Tomas la cual me sonrió y miro a Tomi con lastima.

-Mi vida, mira como esta, todo entubado -empezó a llorar y yo no sabía que hacer.

-Voy a la habitación en la que esta mi hermana -dije en voz baja.

-No, por favor quedate -dijo Teresa e hice caso. -soy Teresa, vos debes ser Lola ¿no?

-Si, mucho gustó.

-Gracias Lola, gracias por estar alado de Tomi, yo se que te costó, pero el necesitaba de alguien que de verdad lo quiera.

-Voy a estar para el en todo momento, porque lo quiero demasiado, y si le pasa algo a Tomas se me cae el mundo.

-Yo se que venís todos los días y estas acá todo el tiempo, y se que eso lo ayuda a Tomas a salir adelante, no se que hubiese pasado si no hubieses estado vos, gracias, muchas gracias -se acercó a mi y me abrazó.

-Voy a ir a la habitación de mi hermana, usted debe tener un montón de cosas las cuales hablarle a Tomi, hagalo sin verguenza, yo se que el esta pendiente a todo lo que pasa acá adentró.

-Bueno, gracias. -le sonreí y salí de la habitación para meterme en la de Diana.

•𝕭𝖆𝖗𝖉𝖊𝖗𝖆 -𝖈𝖗𝖔•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora