•TEMPORADA 2. CAP 6•

616 49 8
                                    

Era otro día más, Esperanza se estaba cambiando con su nuevo uniforme, que consistía en un short pollera algo corto y una chomba apretada, se sentía extraña, siempre uso joggins y remeras holgadas, pero no le disgustaba. Zamira ayudo a maquillarla un poco y a hacerle dos trenzas  chiquitas en su cabello suelto, que por cierto siempre lo llevaba recogido.

Al bajar en el colegio todos se la quedaron mirando sorprendidos, era Esperanza la callada del salón y la rara, vestida y arreglada como una chica totalmente diferente.

-¿Perdón que es este nuevo cambio repentino? -Dijo Maite tapándose la boca.

-No se, ¿Me veo muy mal?.

-Nooo nena estás hermosa.

-Hola Esperanza. -Dijo el chico que a Esperanza le gustaba y está se puso nerviosa.

-Hola Matías. -Dijo bajando su vista.

-Estas linda. -era la primera vez que alguien la alagaba, y eso la ponía algo nerviosa.

-G-gracias.

-Jaaa mira la gorda con complejos, que haces así vestida ridícula deja esa ropa para las que nos vemos bien. -dijo Luz, la principal causa de todas las inseguridades de Esperanza y atrás se sumaron sus amigas. Esperanza no dijo nada y corrió a encerrarse en el baño hasta que empiece la hora de clases.

-¿Qué ganas con burlarte? Me parece que la que tiene inseguridades sos vos, ¿Que pasa Lucesita tenés miedo de que mí amiga te pase el trapo y que ningún pibito se fije más en vos? -Dijo Maite riendo.

-Esa gorda no me llega ni a los talones.

-Perdon Luz, pero está vez no te doy la razón, mira que siempre la bardeamos, pero está re buena mal, tiene un ortazo la gordita. -Dijo Matías mirando la puerta del baño.

-Vos sos un enfermo, te cansaste de llenarla de inseguridades y ahora le querés caer, tomatela Matías y no te quiero ver cerca de mí amiga.

-¿Y si no que?. -Maite río y se fue a sacar a su amiga del baño.

(...)

La clase empezo y todos fueron a sus bancos, Esperanza quedó embobada tras ver un chico nuevo entrar al curso, el único lugar libre era alado de Esperanza ya que siempre se sentaba sola porque la separaban de Maite.

-¿Puedo? -Dijo el chico y Esperanza asintió. La clase comenzó tras ver a su profesora de biología entrar en el salón.

-Buenas tardes. -Dijo la profesora y todos respondieron al saludo. comenzó a pasar lista.- ¿Me olvidé de alguno? -pregunto y el chico nuevo levanto la mano.- ¿Tu nombre?.

-Soy nuevo, mí nombre es Samuel Ribba. -Esperanza seguia mirando embobada su cara bonita y su pelo teñido de blanco.- ¿Cómo te llamas? -Dijo Samuel sacando a Esperanza de sus pensamientos.

-Esperanza...

-¿Puede ser que vos seas la hija de C.R.O?. -Esperanza se rió y asintió.- yo te conozco a vos, mí papá fue algunas veces a tu casa pero éramos chiquitos... Mí papá es Dani, Dani Ribba.

-Ay siii, es verdad pero no me acordaba de vos.

-Yo si siempre me acuerdo cuando me prestabas tus juguetes y te ibas lejos porque te daba vergüenza. -Esperanza sonrió y miro para abajo.

-Ay guarda bonito no le hables mucho que la gorda te puede pegar un mordiscon -Dijo Luz y Esperanza agachó la cabeza.

-¿Perdón? -Dijo Samuel.

- Lo que escuchas. Mucho gusto, soy Luz, ¿Y vos?. -Dijo Luz con mirada pícara.

-Una persona que está muy lejos de tu alcance, pedile perdón a la piba y sentate en tu lugar por favor. -Luz revoleo los ojos y se fue a sentar tras recibir un rechazo por primera vez.- veo quien me va a caer mal del salón. ¿Por qué te quedaste callada? Tenés que reaccionar y contestarle.

-No... No puedo, si digo algo me encierra en el baño y me tortura.

-¿Me estás jodiendo? -Esperanza negó con lágrimas en los ojos.

-Es una mogólica esa mina, quédate tranquila que por más que no me conozcas yo voy a estar cerca tuyo, cualquier cosa sabes que puedo ayudarte.

-Gracias Samu... -Esperanza le hizo media sonrisa y comenzó a escuchar lo que iban a dar en clase.

(...)

Narra Lola...

Después de dejar a Esperanza en el colegio decidí sentarme a tomar sol en la plaza en la que yo fui feliz rapeando. Estaba lejos de casa pero esa plaza me traía tantos recuerdos. Una voz detrás de mí me saco de mis pensamientos.

-Quien iba a decir que la famosa, Bardera, iba a volver a esta plaza... -mire al hombre extrañada tenía cara conocida.- no te acordás de mí pero yo si de vos... Soy Tiago, te pedí fotos un par de veces y me inspiraste a hacer música.

-¿Pzk?. -Sonrio y asintió.- hermano me jodes.

-No te jodo -Dijo riendo. empecé a hacer música porque un día vi un tumulto de gente alentando a una pibita justo ahí, y me gustó lo que hacías y me largué a hacer lo mismo, nunca tuve la oportunidad de buscarte o de decirte, sabía que estabas con C.R.O y todo pero no tenía el valor de agradecerte que me hayas inspirado.

-Boludo sos un genio tenés una voz de dulce amo tu música. -dije un tanto emocionada, aparte de que era un chabon súper talentoso empezó a hacer música por escucharme rapear a mí y eso me ponía muy feliz.

-¿No improvisas más?.

-A veces cuando estoy sola, mis hijos no saben esa etapa de mí vida. -dije riendo.

-¿Cómo que no?.

-Me da un poco de vergüenza.

-¿Nunca vieron los videos que hay en YouTube?.

-Yo creo que mí hijo más grande si pero las chicas no.

-Tu hijo es un genio yo escucho noche y día la música de Joan, es un crack. Tiene a quien salir con dos padres talentosos.

-Gracias... -dije sonrojada.

-¿Y tu marido? -agache mí cabeza.

-Me separé.

-Perdon no sabía nada... Bueno Barderita no te robo más tiempo me voy antes que se amontone la gente.

-Bueno dale Tiago, nos vemos pronto.

-Estamos hablando estate atenta al instagram. -me dijo guiñandome un ojo y quedé regulando lo que había acabado de pasar.

•𝕭𝖆𝖗𝖉𝖊𝖗𝖆 -𝖈𝖗𝖔•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora