Una semana después...
La semana fue horrible, toda la semana se la paso tomando alcohol y drogándose para "sentirse bien consigo misma". Aprovechó que sus padres no estaban y que su hermana no le decía nada.
-Diana, hoy no voy a el colegio. -dijo borracha entrando al cuarto de su hermana.
-Mirate como estas Lola, por favor acostate a dormir.
-Ni a paaalo. -Diana se levantó de su cama y la llevo hasta su pieza, sabe que donde Lola toca la cama se duerme. La acosto y saco su ropa para que duerma más comoda.
(...)
Tomas se había preocupado bastante ya que Lola no contestaba los mensajes ni tampoco se conectaba hace días, así que decidió ir a su casa, después de lo que vio Lola era posible que esté tirada en su cama deprimida.
Golpeó la puerta y lo atendió Diana.
-¿Qué buscas? -dijo mirando a Tomas de arriba abajo y recordando verlo un día fuera de su casa con su hermana.
-A Lola.
-¿Son amigos? -asintió.
-¿Vos sabes que le pasa? Hace días no para de tomar y de drogarse, llora todo el tiempo no para un segundo ya no se que hacer.
-No me corresponde ser chusma y contarte los problemas de tu hermana, pero supuse que algo de esto le pasaba, ¿Está bien al menos?, ¿puedo verla?.
-Esta durmiendo, si querés entra. -Tomi hizo caso y entro directamente al cuarto de Lola sorprendiendo a Diana por la ligereza con la que entró.
-Esta empastillada creó -dijo abriéndole un ojo.
-¿Y vos cómo sabés? ¿sos médico?.
-Tengo amigos fisuras, y yo también soy uno, conozco de estas cosas... déjala dormir, cuando se despierte me avisas, yo te paso mi número, voy a tratar de hablar con ella. -Diana asintió y anoto el número de Tomas.
(...)
Whatsapp: (Cro)
115538276:
Soy la hermana de Lola, ya se despertó.
Voy
Se levantó de un salto de el sillón y salió corriendo hacía la casa de Lola.
Golpeó la puerta y al abrirle Diana entro rápido. Lola estaba echándole pastillas a su vodka.-Deja eso Loana. -Lola lo miro a los ojos, su cara estaba arruinada, sus ojeras eran gigantes sus ojos estaban muy rojos y se notaba que no dormía bien hace días.
-Es con lo único que me olvidó de todo Tomi.
-No es la forma Lo, no hagas esto, te estas haciendo mal, al menos no lo hagas todos los días, mira como estás. -la levantó y la llevo hasta un espejo.- te dije que ese gil no valía la pena Lola.
-Pero me doy bronca yo, ahora todos me ven como una cornuda ¿entendes?, di todo por el, TODO -como era de esperarse, nuevamente se largo a llorar, mientras tanto su hermana espiaba lo que hablaban para mantenerse al tanto de lo que le pasaba a su hermana.
-Mira, hoy voy a hacerte olvidar de ese gil de una manera diferente, pero no llores más -dijo Tomi secandole una lágrima y abrazandola.- báñate, que nos vamos.
-No estoy para salir Tomi.
-Vos báñate y nos vamos, no hables ¿si?.
Diana estaba feliz porque iban a ayudar a su hermana, pero a la vez preocupada porque el que la iba a ayudar también era un "drogadicto". Intentó no decir nada y se fue de la puerta para que no la vean.