•TEMPORADA 2. CAP 5•

512 43 4
                                    

Loana llego a su casa y vio a Tomas durmiendo en su cama, así que optó por no despertarlo y acostarse alado de Esperanza.

A la mañana siguiente Tomas se despertó sin ver a nadie a su lado, dándole de pensar que Lola todavía no había vuelto, se levantó por los ruidos, Esperanza se estaba preparando para ir al colegio mientras lloraba porque no quería ir.

-Dale Esperanza ya casi termina el año tenés que ir hija.

-No quiero ma, me quiero quedar.

-Tenes prueba hoy Espi no podes faltar hija.

-¿Qué pasa? -Dijo Tomas en la puerta y Lola revoleo los ojos.

-No quiero ir al colegio pa.

-Dale Esperanza deja de hacer berrinches y anda al colegio, siempre lo mismo loco como si te torturaran. -Dijo Tomas y a su hija se le llenaron los ojos de lágrimas, este no dio importancia y se fue a despertar a sus otros dos hijos.

-¿Qué pasa en el colegio Espi? Vos sabés bien que a mamá le podes contar todo. -Dijo Lola acariciando el cachete de su hija.

-Nada mamá que me va a pasar solo que no quiero ir y no entienden.

-Vos tenés que entender que es tu educación hijita. -Esperanza se canso de luchar para que la dejen quedarse y termino de ponerse el uniforme. Bajaron a la cocina a desayunar y ya estaban todos sentados.- ¿Tomas te vas a quedar acá hoy? Así me voy.

-No Lola ya me voy.

-Desayuna tranquilo, lleva a la nena al colegio yo tengo cosas que hacer. -Lola se hizo la superada se dio media vuelta sin desayunar y se fue, dejando a Tomás con la palabra en la boca.

-Esta muy dolida. -Dijo Zamira dándole un mordisco a su tostada.

-Desayuna rápido Esperanza así te llevo.

(...)

Lola paso casi toda la mañana dando vueltas con tal de no volver a su casa y ver a Tomas, pero ya le dolían sus pies y hacia mucho calor, así que no le quedó otra que volver, pero Tomi ya no estaba.

-Mami... -Dijo Zamira y Lola se acercó a su pieza. -¿Podemos hablar?

-Si es sobre tu papá no.

-Es sobre Esperanza...

-¿Qué pasó con Esperanza?.

-Sufre bullyng ma.

-¿En el colegio?.

-Si.

-Y porque no me dijo nada, para que haga algo.

-Ella no quiere cambiarse ni de colegio ni de turno por Maite, pero la pasa mal ma.

-Voy a hablar con ella cuando venga.

-No le digas que yo te conté porque va a ser para que no me confíe más nada.

(...)

-Pipi vení un rato. -le dijo su mamá a Esperanza y está se acercó.- hoy me llamaron del colegio.

-¿Por?. -Dijo asustada.

-Me contaron que te burlan. -Esperanza agachó la cabeza.- ¿Querés contarme?.

-Desde la primaria me burlan ma, pero está todo bien ya me acostumbré.

-Esperanza como te vas a acostumbrar a qué te lastimen, date a respetar hija. Si vos querés yo puedo hablar para cambiarte de turno o de colegio.

-No mami voy a perder a Maitu.

-¿Y entonces?.

-Quiza un cambio en mí, o eso es lo que yo hablaba con Maite hoy.

-¿Qué tipo de cambio?.

-No usar esta ropa de nena ma, ya no soy una chiquita, siempre me compras ropa así y a mí me da vergüenza decirte que ya estoy grande. -Loana agachó la cabeza y asintió.

-Perdon es que para mí seguís siendo mí nena chiquita. ¿Querés que vayamos a comprarte lo que te guste?. -Esperanza asintió y las dos salieron rumbo a comprar ropa.

(...)

Un poco choto ya se, pero no quería dejarlos sin capitulo🥺.

•𝕭𝖆𝖗𝖉𝖊𝖗𝖆 -𝖈𝖗𝖔•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora