♥️ Capítulo 15:Un ángel llamado Juan ♥️

64 24 4
                                    

Era una mañana tranquila, caminé despacio,y disfruté del suave contacto de la arena con mis pies, me agaché, tomé la arena entre mis manos, y dejé que se escurra entre mis dedos,repité esto dos veces . Recordé cuando era una niña, y me gustaba hacer castillos en la arena,el enfado de mis padres y la risa de mi hermano cuando con cuatro años corría desnuda por la playa porque no me gustaba el traje de baño y me quería sentir libre, la primera vez que vi el mar e ingresé a él tomada de la mano de Leopoldo bajo la vista de mami y papi, las primeras veces que salté las olas, cuando iba con mi balde y palita de juguete a buscar arena, cuando juntaba caracolas para llevar de recuerdo a casa y las suaves manos de mamá poniendo crema en mi cuerpo.
¡Dios! Como me hubiese gustado que estén ahí ¿Por qué se tuvieron qué ir?Solo me queda de ellos todas las vivencias compartidas registradas en mi memoria y en unas cuantas fotos .
Solo la muerte puede volver a unirnos,la misma dama fría, insensible y pálida que nos separó y que parece que no tiene ganas de venir por mí ,¿y si yo la llamo? ¿Si la invito a mi vida y la seduzco para qué me lleve con ella al mismo lugar dónde llevó a quiénes yo amaba tanto?
Caminé hacia la orilla y allí me senté, el mar estaba sereno y el agua fría llegaba hasta mis pies, los bañó y limpió la arena que se había depositado en ellos . Cerré los ojos, sentí que estaba viviendo un momento único y que nada podía compararse con la paz que estaba sintiendo en ese instante, hacía mucho que no me sentía así.Me pregunté si la paz que sentía podía considerarla un anticipo de la paz celestial, y también si existiría alguna forma de limpiar mi alma y eliminar de ella todo lo impuro,de la misma forma que el agua salada del mar limpió mis pies eliminando los restos de arena.
El sonido del mar llegaba a mis oídos, me sentía tan relajada como si mi alma levitara
y bailara siguiendo el tiempo marcado por la naturaleza.
Y la brisa que acariciaba mi rostro traía consigo el aroma del mar  y por primera vez me sentía en armonía con la naturaleza y parte de ella , era una sensación que no podía describir con palabras, para entenderlo hay que vivirlo.
Me quedé así, durante unos quince minutos,con las piernas estiradas hacia el mar recibiendo las caricias del agua en mis pies,los ojos cerrados y el torso levantado con las manos apoyadas en la arena a ambos lados del cuerpo.
Luego abrí los ojos y una figura apareció en medio del mar, era un hombre delgado de cabello castaño oscuro y piel muy blanca, tenía puesto un bañador negro, parecía alto, estaba moviendo las manos, parecía que me estaba saludando. Me costaba reconocerlo, no sabía quien era pero él parecía conocerme a mí.
No dejé de mirarlo y  solo lo reconocí al escuchar su voz cuando gritó mi nombre.
- ¡María! ¡María!
- No lo podía creer, ¡Leopoldo! ¡ Leopoldo! Grité yo, me puse de pie y seguí mirándolo hasta que comencé a correr hacia él con los brazos abiertos, sin darme cuenta me adentraba más en el mar y nunca lo alcanzaba, mientras yo avanzaba él se alejaba cada vez más.
De repente sentí que unos brazos envolvían mi cuerpo y me impedían avanzar al mismo tiempo que una voz me pedía que me detenga.Trataba de calmarme .
Me decía que estaba siendo víctima de una alucinación, que en el lugar estábamos solo nosotros dos, que el hombre al que veía no era real sino que era una proyección de mi mente, me decía que si continuaba avanzando me iba a ahogar y que lo único que iba a encontrar era la muerte.
Yo le decía que me suelte , que quería ir con mi hermano y comencé a gritar su nombre .
Ese hombre me decía que teníamos que volver atrás y que había que salir de ahí , yo insistía con que me suelte porque quería correr a los brazos de mi hermano.Me quería convencer de que no había nadie, que Leopoldo era solo un producto de mi mente y me dijo " mírame". Fue entonces cuando al voltear hacia atrás, nuestras miradas se encontraron y me perdí en esos ojos negros que trajeron paz a mi espíritu. Y en ese momento pude reconocer de quien se trataba, pude darme cuenta quien era el ángel que me acababa de salvar de la muerte.
De forma suave y dulce pronuncié tu nombre.
Juan.
No podía creer , que fueras tú quien en ese momento se encontraba a mi lado.
Sentí mucha vergüenza, habrás pensado que estaba loca.
-Recuerdo muy bien todo lo que pasó ese día pero no conocía los detalles previos al instante en que te encontré,eres una excelente narradora.
Después que te vi en el restaurante nunca  imaginé que nuestro primer encuentro se diera en medio del mar y sin cita previa, y entonces me convencí que estábamos destinados a estar juntos.
Era una linda mañana y antes de ir a trabajar quería caminar un poco por la playa. Escuché los gritos de una mujer llamando a un tal Leopoldo, y cuando me acerqué al lugar vi que el agua le llegaba al cuello y que seguía avanzando hacia las profundidad del mar sin dejar de gritar.
En ese momento nunca pensé que se trataba de ti.
No lo dudé ni un minuto, me saqué los zapatos, y mientras gritaba ,¡ chica! ¡Chica! ¡Detente!¡Detente! Corrí hacia ti.
Estoy acostumbrado a practicar deportes, eso me permitió llegar más rápido hasta el lugar donde estabas.
Nunca pensé que estabas loca, solo pensé que estabas atravesando una situación muy difícil y que estabas comenzando a enfermar, y sin que tú lo sepas me propuse ser tu cura, sentí que el amor era el remedio para solucionar tu problema. Y no me equivoqué.
- No, no te equivocaste. Yo tampoco  pensé que iba a conocer al amor de mi vida en un momento así.Gracias por traerme de nuevo a la vida, gracias por guardar este secreto.
Hermesinda y Manolo, aún no saben nada de esto .
- Y de mi parte nunca lo sabrán.
-No sé que me habrá pasado ese día, nunca había tenido alucinaciones esa fue la primera y última vez, quizás mi mente me hizo esa mala jugada porque no hacía mucho mi hermano se había ido a Cuba, y desde ese día no dejaba de pensar en él, tenía fantasías terroríficas acerca de lo que él pudiera estar viviendo y mis deseos de encontrarme con él iban en constante aumento. Otra razón para ese episodio alucinatorio puede ser las dificultades que tenía para dormir, hacia unos días que no tomaba las pastillas que me dio Manolo para el insomnio y sin ellas no dormía nada, y otra razón no encuentro.
Después que me llevaste a comprar ropa para mudarnos la que teníamos puesta y dejarme en la casa donde me alojaba , mis queridos amigos no dejaban de preguntarme cosas.
Querían saber todo con lujo de detalles,si había llamado al número que me diste, que habíamos hablado, donde y a que hora nos encontramos,si nos íbamos a volver a ver, como logré que me lleves hasta la casa, y lo que nunca me esperé por parte de Manolo por ser todo un caballero, quería saber si me besaste y hasta detalles del beso.
Comprendí su entusiasmo, yo era la amiga soltera, sin padres, con un hermano que no se sabía si iba a regresar de la guerra, y temían que me quede para vestir santos.
No querían verme sola, estaban preocupados por mí, desde que Leo partió a Cuba,ya no era la misma y ellos lo notaron, a pesar de que yo no les había contado todo, solo les dije que no podía dormir bien y por eso Manolo me dio unas píldoras.
Doble fue su entusiasmo y su alegría cuando vieron que el hombre que me cortejaba eras tú.
No había conquistado a cualquier hombre, sino al popular andaluz que tiene enloquecidas a la gran mayoría de las féminas solteras en edad de merecer.
Hermesinda había estado gran parte del viaje hablando de ti, y después de lo que sucedió en el restaurante también la tuve que aguantar toda esa tarde , y por la noche. Se le había metido en la cabeza que tenía que conquistarte, así que imagina su reacción cuando me vio contigo, era tal el entusiasmo que ni se dio cuenta que la ropa que tenía puesta era nueva.
Me seguían por toda la casa haciéndome preguntas.
No sabía que inventarles para que queden satisfechos ,no quería contarles la verdad.
Les dije que primero quería ir a mi habitación y fue entonces cuando Hermesinda se dio cuenta que tenía una bolsa de  una tienda importante de ropa en la mano.
Lo primero que preguntó fue si se trataba de un regalo tuyo.A pesar de mi negativa, ella insistía con que quería ver el contenido de la bolsa y comenzó a luchar por ella.Ella tiraba para un lado y yo para otro, terminé dándole el gusto para que me deje pasar.
Grande fue su sorpresa cuando encontró en su interior ropa mojada.
Manolo se echó a reír ante la situación .
Hermesinda creyó que había ido al mar a lavar la ropa,tuve que inventar que salí a caminar por la calle principal,y pasé por un lugar donde se había roto un caño que inundó toda la zona,con tal mala suerte que pasó un coche y levantó demasiada cantidad de agua,me mojó y luego fui a comprar ropa para cambiarme.
Hermesinda parecía mi madre quería que le explique todo, y a esa altura de las cosas ya me estaba cansando,ya era bastante grande como para tener que dar explicaciones de todo.
Me alejé de ella por escasos minutos para poder tender la ropa al sol .Mientras tanto mi mente pensaba que les iba a decir.
Les conté que yo no te llamé y que fue el destino quien te trajo hacia mí.Coincidimos en el deseo de salir a caminar, motivados por los beneficios que tiene sobre el organismo esa actividad ,y por otra parte por puro placer.
Inventé toda una situación que pudiese ser creíble para evitar contarles la verdad porque no quería que se preocupen por mí.
Entonces les dije que cuando me viste te acercaste con mucha educación con la intención de conocerme y que me recordaste el día anterior en que nos vimos en El Pulpo Andaluz  y que después de intercambiar nuestros datos y hablar durante un corto tiempo me invitaste a tomar algo en el mismo lugar donde nos vimos por primera vez .
También les dije que antes de ir al restaurante pasamos por la farmacia La Esperanza porque tú querías avisar que ese día llegarías más tarde por unos asuntos que tenías pendientes.
Después de eso Manolo me interrumpe para decir entre risas:
- Ahora se le dice asuntos pendientes a los asuntos del corazón.
Sigue contando que pasó,que comieron y de que hablaron.
Y entonces continúe la conversación con ellos :
-Llegamos al lugar acordado. Me sentí un poco incómoda,por la popularidad de Juan, todos lo saludaban, las mujeres se le acercaban para besarlo y el es simpático con todos,no le rehúsa el saludo a nadie, en un momento me puse celosa de esas gaditanas bien vestidas que era evidente que buscaban conquistarlo.
-María,antes de que continúes quiero decirte algo,no te pongas celosa por las mujeres que se acercan, confía en Juan, él te eligió a ti, no a ellas. Te lo digo yo por experiencia, mira muchas compañeras de trabajo de Manolo están locas por él, hay una ,llamada Carmen que no lo disimula nada, en una de las tantas oportunidades en que fui a buscar a Manolo me di cuenta que esa mujer quería mi lugar. Pero nunca lo va a ocupar.¿Verdad mi amor?
- Verdad guapa,pero Carmen es inofensiva.
Es mi mejor amiga desde hace unos cuantos años, yo la ayudé a conseguir ese trabajo en el hospital; sé que se siente atraída por mí pero sabe muy bien cuál es su lugar.
-Gracias por el consejo Hermesinda, pero déjame continuar.
Juan se acercó a saludar a José, el dueño del restaurante, y me presentó como su amiga, y José le dice " pero que rápido va todo, hace unos días atrás, me dabas una nota para que se la envíe con el pedido,hoy me la presentas como tú amiga, dentro de poco me dices que es tu novia. Yo me ruboricé y  Juan le dijo "con una mujer así no puedo ir despacio, ¿qué pasa si aparece otro y me gana?"
Chicos no sabía donde meterme,sentí calor en todo el cuerpo, Juan me acarició el brazo  , me sonrió, y me tomó de la mano.
Nos acomodamos en una mesa e hicimos el pedido : jugo de naranja, jamón serrano, queso ,pan y tortillas de camarones . Pedimos algo rápido porque Juan tenía que ir a su trabajo.
Antes de que llegue el pedido, José se acercó a la mesa ,para pedirnos una foto,
dijo que nos iba a poner en un cuadro entre los mejores clientes del restaurante,Juan me miró para saber si aceptaba y le dije que sí.
Manolo no pudo evitar reírse.
-Lo que es salir con un popular millonario, cuando fuiste con nosotros no nos pidieron nada.
-Después de la foto trajeron la comida.
Hablamos de todo, de su trabajo, de nuestras familias, de nuestros gustos, del destino,le hablé mucho de mi hermano y por supuesto también le hablé de ustedes.
-¿De nosotros?¿Qué le dijiste María ?
-Le dije que los amo, que son las personas más importantes de mi vida, mi segunda familia y que aunque no tengamos la misma sangre, ustedes son como mis hermanos.
Los transparentes ojos de Manolo se habían posado en mí.
- Ay mi niña hermosa, que se nos está enamorando,nosotros también te amamos y estamos muy felices por todo esto que estás viviendo.
-Gracias.Quedamos que a las 20.30 horas nos viene a buscar .
Manolo , Juan no me besó en ningún momento, ni me insinuó nada, se comportó
como un caballero, es un hombre culto, inteligente, dulce, amable . Me gustó mucho.
- Sí ya vemos que te ha gustado. Y gracias por incluírnos en tu salida.
- Chicos ya les conté todo no voy a almorzar, voy a dormir unas horas porque no he podido dormir en toda la noche.
- Por eso tienes esas ojeras,ve a dormir María, así estás linda para la noche.
-Eso es lo que quiero Hermesinda.
Y nosotros te vamos a imitar , comemos algo y hacemos una siesta, así estamos descansados ,que la de hoy no es una noche cualquiera, hoy vamos a salir con tu pretendiente. Y no te preocupes María, no te vamos a hacer pasar papelones , por el contrario si fuera por nosotros te casamos hoy mismo.
Fui a mi habitación, pero no dormí.
Más bien me quedé pensando como  sucedieron las cosas.
En cuestión de horas me cambió la vida.
Había llegado a Cádiz con el corazón vacío de amor y lleno de preocupaciones, y me iba con una promesa de amor en él, y también con preocupaciones pero que al haberlas compartido se sienten menos pesadas.
Nunca viví una mañana tan especial como aquella en la que te conocí. Mi vida pasó de un extremo a otro y entre ambos el amor.
El amor por mi hermano que partió a la guerra y que el fuerte deseo de querer verlo , de querer estar con él me llevó a alucinarlo , lo cual por poco me cuesta la vida y por el otro lado el amor de un hombre que me salvó de la muerte.
Una mañana irrepetible, para no olvidar,la muerte que me quería arrancar de este mundo a través de mi hermano,y la vida que me aferraba a él a través de ti.
Y la vida ganó, fue más fuerte.
Y después que ella fue la gran ganadora , y ponía ante mí un hombre tan maravilloso como tú comencé a pensar de otra forma.
Ya las escenas desgarradoras de cuerpos mutilados que solía imaginar desde que se fue Leo, dieron lugar a escenas románticas, donde estábamos tú y yo caminando por la playa abrazados y besándonos, me veía también en una cama apoyando mi cabeza sobre tu pecho desnudo y susurrándote palabras de amor, los besos matutinos, también eran motivo de mi imaginación,en fin todo lo que vivimos yo ya me lo había imaginado antes . Te habías convertido en el centro de mis pensamientos y ese fue el aliciente que me ayudó a salir de a poco del pozo en el que me estaba hundiendo.
Siempre dije que si Dios tenía alguien para mí lo iba a poner en mi camino y lo puso poco antes de que la soga apriete mi cuello. Siempre confié en Dios, y nunca me defraudó.
Estaba deseando que llegue la noche para verte, en cada oportunidad que te veía,me sentía más atraída por ti era la primera vez que me pasaba algo así. Había conocido muchos hombres pero ninguno con tu carisma, capaz de provocar en mí lo
que tú provocaste. Desde un primer momento pensé que eras el hombre que Dios tenía destinado para mí.
A mis hermanos de alma no les dije nunca la verdad.¿Cómo iba a decirles qué me sacaste del mar en medio de una crisis alucinatoria? No solo iban a creer que estaba loca ,sino que además se iban a preocupar mucho.Por eso cuando fui a la habitación  te llamé para ponerte al tanto de lo que había dicho y que no cometas ningún error que pudiera dar cuenta de que les mentí.
Alrededor de las 19 horas comenzamos a prepararnos , Manolo dijo que ellos viajarían en su auto para que tú y yo podamos tener privacidad y conocernos mejor.
Hermesinda esa noche se convirtió en mi asesora de vestuario. Dijo que tenía que estar muy sexy y elegante, buscó en el armario aquello que coincidía con lo que tenía en mente y lo encontró, un vestido de color crema con cuello redondo, ajustado al cuerpo, que resaltaba cada parte de mi figura,era un vestido sencillo y me quedaba muy bien.
- ¿Lo recuerdas?
- Sí, imposible olvidarlo me volviste loco.
- Lo combinó con unos tacones negros, y una cartera de color crema con bordes negros.
Me maquilló , y me hizo un peinado alto, para que se vean bien mis facciones porque según ella tengo un lindo rostro y debo lucirlo.
Cuando terminó de arreglarme,muy conforme con su trabajo me dijo," si esta noche no es tuyo , no lo es nunca , estás guapísima María lo tienes que enloquecer "
Manolo ingresó para decirnos que nos apuremos, que ya faltaba poco.Se quedó observándome ,me sonrió y luego miró a su esposa para decirle unas palabras.
-Mi amor si te dedicas a esto te vuelves millonaria has hecho un trabajo excelente.
-Pero Manolo, mira lo que es la modelo, con cualquier cosa está hermosa.
-Eso no lo dudo.
Y en ese momento,sonó el timbre.
Manolo se adelanta para abrir la puerta.
- Preparadas , ya llegó el príncipe que conquistó el corazón de nuestra princesa .
Una de las mejores noches de nuestra vida está por comenzar.
Juan estalló en una carcajada.
-¿De qué te ríes mi amor?
-Me acabo de dar cuenta que nuestros queridos amigos no son muy observadores
porque en el restaurante no hay ningún cuadro nuestro.
-Quizás ni se acuerden de eso .
Pero si se llegan a dar cuenta le podemos decir que la foto salió mal y por eso no la colocaron.
-¿En el tiempo qué estuvieron ahí nunca fueron por la calle principal?
- Por suerte no.
-¿Sabes qué es lo qué más me gusta mi amor?
Que tengas fantasías conmigo.
¿Ya las cumpliste todas? Porque sino es así estoy disponible para hacerlas realidad.
-Ya las cumplí todas pero podemos inventar otras si quieres.
-Quiero.

De Andalucía al mundo #PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora