La salida del sábado por la noche, tuvo dos resultados uno negativo porque las ilusiones de encontrarse con Leo en esa oportunidad se desvanecieron ante la realidad,ya que él no pudo ir al encuentro.Y un resultado positivo que les permitió autoconfirmarse como un grupo fuerte,que al igual que una bandada de gansos, siempre se están alentando y apoyando en todo.
La mañana del domingo encuentra a las tres mujeres de la casa conversando debajo de la pérgola.
-Alguna vez se han preguntado,¿qué es el amor?
-No María, porque creo que esa pregunta cabe en aquellos que no lo han conocido, y yo tuve la suerte de conocerlo y poder sentirlo en el día a día. Nunca me ha faltado, he sido amada primero por mis padres ,y por toda mi familia, después vinieron los amigos que siempre me han hecho sentir amada, y finalmente el amor de mi esposo, que siempre me lo demuestra.
Pude y puedo aún experimentar el amor en todas sus formas,hasta tengo la suerte de conocer el amor de los animales,entonces para que me voy a preguntar que es.
-Hermesinda tiene razón María,no cabe esa pregunta en quien tiene la suerte de conocerlo. En lo personal el único amor que me falta conocer es el de un hombre, es una dimensión desconocida para mí, he tenido el cariño de muchos,el galanteo de otros, pero no su amor, pero aunque mi corazón no lo haya descubierto sé lo que es ,lo he visto en mis padres,lo he visto en la forma en que se miraban ,y en la forma en que se trataban.
¿Y tú María?
-Cuando era una adolescente me hacía esa pregunta.Me costaba verlo en las pequeñas cosas hasta que lo logré. Tenía un concepto del amor como algo que concierne solo a lo espiritual, como algo que flota en el aire , algo muy abstracto , algo que pertenece solo al mundo de los sentimientos y que solo se podía expresar en palabras . Después, cuando ya tenía unos años más, comprendí ,que también podía verse en una llamada, en un gesto de ayuda, en un saludo matutino,en una flor, y ahí dejé de formularme esa pregunta. Siempre que veía a las parejas me preguntaba si sería capaz de diferenciar el amor de otros sentimientos cuando éste llegue a mi vida. Veía a mis padres tan enamorados, y anhelaba un matrimonio como el de ellos. Hoy puedo decir que alcancé ese ideal.Con Juan vivo en un mundo de amor.
- Han sido afortunadas , en cambio yo no he tenido esa dicha.
Y ahora dudo tenerla.
-¿Por qué Bego?
-Hermesinda,ya sabes todo lo que viví, soy una mujer impura.Me siento sucia.
¿Crees qué un hombre podría fijarse en alguien como yo?
-Begoña más de un hombre quisiera tener una mujer como tú , bonita, valiente , decidida, talentosa, luchadora,buena.
Lo que importa es la pureza de los sentimientos,y puedes estar segura que tú alma está más limpia que la de muchas grandes señoras que andan por ahí, y que se han echado encima un frasco de perfume francés para evitar el mal olor que le produce la falta de aseo.
El hombre que te quiera no va a ser un santo, también tendrá su pasado, debe aceptarte como eres .
Ya vas a conocer a alguien, pero tú también debes estar abierta a recibirlo y aceptarlo.
No dejes que el pasado te atormente y te límite ,lucha contra él. Mira donde estás ahora, todo lo que lograste,todas las batallas que ganaste. También vas a ganar la batalla contra el desamor, ya lo verás.
-¿De verdad piensas qué lo importante es la pureza del alma?
-Por supuesto, lo que hace impura a una persona es la hipocresía, la envidia,la maldad.
Siempre nos quieren hacer creer que el sexo es algo malo, pero no puede ser malo algo que es natural,y que tiene relación con la vida.La sexualidad forma parte de nuestro desarrollo.
Nos quieren hacer creer que una persona casta es una persona pura , pero en realidad es una persona reprimida y en ocasiones enferma.
¿Te parece sano reprimir lo qué por naturaleza debe manifestarse?
La castidad es una inhibición del desarrollo psicosexual.Eso del cuerpo impuro no existe,es un concepto que nace de la ignorancia y de los prejuicios.
Hace unos años que leo a Freud, todo gracias a Manolo que me volvía loca hablándome de él, de las cosas que le comentaban los psiquiatras y psicólogos con los que trabaja en el hospital. La verdad que me parece un genio aunque sé que su teoría choca con muchos sectores sociales que relacionan todo lo sexual con algo pecaminoso.
Él considera que muchas enfermedades de origen psíquico tienen una etiología sexual
apoya su teoría en la práctica y da muchos ejemplos de ello.
Algunas tienen su origen en prácticas sexuales incorrectas y otras en la abstinencia.
Así que es mejor darle rienda suelta a nuestra naturaleza sexual antes que terminar enfermas.
Y si tú crees que vas a conseguir un hombre casto a esta edad , es mejor que te olvides.
No hay que ser inocente,a nuestra edad ya han tenido más de una experiencia sexual, y por lo tanto no pueden exigir nada que ellos no ofrezcan.
-Hermesinda te puedo hacer una pregunta.
-La que quieras Begoña.
-¿Te casaste virgen?
-Begoña me haces reír, Virgen solo hay una para mí, la Madre de la humanidad,a quien amo y venero . Yo soy una mujer común que decidió hacer oídos sordos a ciertos mandatos sociales por considerarlos inadecuados.Decidí vivir mi sexualidad con total libertad y no me arrepiento.
Manolo y yo somos muy apasionados . Amamos el sexo, y desde que nos conocimos nos entregamos al placer.
¿Y tú María?
- Hermesinda no tengo ganas de hablar del tema.
-Pero María, no seas tímida,no tiene nada de malo, prácticamente somos como hermanas , estamos en familia.
-Lo sé pero siempre me cuesta hablar de eso.
- Pues no debe ser así,forma parte de la vida de todos.
Igual yo sé que pasaron demasiadas cosas entre tú y Juan antes de casarse. Y te felicito
porque la vida está para vivirla, a pleno y no para estar prohibiéndonos cosas que son de los más naturales.
Juan tiene demasiado fuego en su alma, se ve en su mirada ,en su forma de hablar, es imposible que no haya habido un encuentro sexual con él, el deseo,y la pasión del momento te arrastran y cuando te das cuenta ya estás en un laberinto de pasión .
Haz conquistado a quien en su tiempo fue el soltero más codiciado de Andalucía, Juan estaba lleno de mujeres, hasta que te conoció a ti, lo has vuelto loco María, así que debes tener tus encantos.
Siempre me acuerdo del día en que se conocieron en El Pulpo Andaluz , cuando el levantó el vaso mientras estaba en el mostrador charlando con José; y nosotros hicimos lo mismo a modo de saludo,ese día te devoraba con la mirada.
-Bueno, sí sucedieron muchas cosas,es verdad lo que dices ,te dejas llevar por la pasión del momento.
Quizás si hubiesen estado mis padres y mi hermano no lo hubiese hecho, pero no estaban y Juan era lo único que tenía en ese instante, el me ayudó mucho a superar la tristeza que tenía, y no pude evitar enamorarme y me entregué por completo a él.
Si mi mamá me mira del cielo,debe estar enojada.
-¿Enojada por qué? Porque te convertiste en una mujer que sabe gozar de su cuerpo y vive su sexualidad con total libertad.
Es lo mejor que pudiste haber hecho.
Oye que al final Freud tiene razón,el sexo es salud.
¿Te crees qué tú madre no lo ha hecho? Las madres no siempre predican lo que hacen, muchas veces solo repiten un discurso que les han metido en la cabeza, pero contra él cual se han rebelado.
Mujeres entiendan que renunciar al placer es renunciar a la vida,y que reprimir la sexualidad es ir contra la naturaleza.
Con Manolo nos gusta ser creativos y jugar un poco antes de ir a lo más importante.
- En cambio con Juan no tenemos tiempo para jueguitos, la pasión nos consume , el deseo es más fuerte que la razón. La verdad
que parecemos animales.
-Las escucho hablar a ustedes y me dan ganas de tener un marido en este momento. Pero hay días que me da miedo comenzar una relación de pareja.
No sé si podré tener una vida sexual buena sin que me recuerde todo lo que viví .
No sé si seré una buena esposa.
-Bego,eso lo vas a tener que hablar con el hombre que esté a tu lado, es su deber ayudarte a superar todo eso.
Y ten fe en que lograrás superar todo.
Y serás una excelente esposa.
No permitas que los temores te impidan ser feliz,naciste para serlo ,que tú mente no te origine ningún obstáculo que te impida serlo .
-Hermesinda cuando necesite que me levanten el ánimo,voy a hablar contigo.
-Gracias,que lindo elogio.
¿Es verdad lo qué me contó Manolo, qué vas a dedicarte a la pintura?
-Vaya, que rápido llegan las noticias.
-Pero como no van a llegar rápido si compartimos la misma cama.
-Sí es verdad , quiero dedicarme a eso .Si Dios me bendijo con este don, entonces debo aprovecharlo.
-Que bien Bego ,te felicito. Quizás gracias al arte encuentres al amor de tu vida, alguien que comparta tu mismo trabajo.
¿Te imaginas desayunando los dos entre tazas y pinceles? Y un par de críos corriendo por la casa con las manos llenas de pinturas para dejar su autógrafo en la pared.
-Que lindo sería eso María ,aunque si me dejan autografiada la pared, no me va a hacer muchas gracia.
Me imagino muchas cosas desde que pude dejar atrás la pesadilla de Ñaqui , dibujo mi futuro con el color verde de la esperanza.
Y entre las cosas que quiero alcanzar está esa, un matrimonio feliz como el de mis padres, como el de mis tíos, como el de ustedes y otra cosa que deseo es recorrer los países con mis cuadros, ser reconocida por mi arte, y poder dejarle a mis hijos como legado todas mis obras.
Me gustaría que alguno herede mi pasión por el arte y que continúe mi camino,yo ya se lo dejaría abierto para que lo siga.
Todo lo que dijeron ustedes sobre la vida sexual, me ha hecho reflexionar y quiero educar a mis hijos para que puedan vivir con libertad, no los quiero ni reprimidos ,ni sometidos.
Los voy a educar bajo un nuevo pensamiento ,una nueva filosofía de vida ,no voy a repetir el viejo discurso parental que te hace esclavo de los prejuicios y solo lleva a la insatisfacción.
-Muy bien Bego, así se habla.Somos mujeres
de un nuevo tiempo que se rebela contra el adoctrinamiento injusto e impuesto por las antiguas sociedades .
- Gracias Hermesinda.
María tú hablaste de la posibilidad de que yo tenga hijos, ¿y tú?
- Me encantaría, siempre me imaginé que iba a tener una gran familia con Juan, pero Dios dispuso otra cosa para nosotros.
A Juan le diagnosticaron una baja producción de esperma,por lo cual él no puede concebir hijos.
Nos han hablado de tratamientos como la inseminación artificial, pero nos hemos negado, ya que el semen tendría que ser de otro hombre,y para que te voy a mentir , mi sueño es tener un niño idéntico a Juan, un mini Juancito.
Siempre decimos que tenemos que aceptar la voluntad de Dios, así que ya estamos resignados, lo cual no significa que dejemos de orar pidiendo a Dios que nos mande un hijo.
Siempre pedimos a la Virgen de los Reyes que interceda por nosotros, y cuando llegamos acá, fuimos al Castillo de Santa Catalina y también le pedimos a ella.
Les pido un favor, que no hablen de este tema delante de Juan porque lo afecta muchísimo.
Desde que le dieron esa noticia siempre estamos lidiando con los bajones anímicos que le dan por ello.
Cuando ve niños jugando se pone mal, se siente culpable de que no tengamos hijos.
Yo trato de hacerle entender que él no tiene la culpa de nada,que no fue elección suya, que es algo que viene de Dios. Nos pasamos un buen tiempo hablando sobre el tema hasta que logro sacarlo adelante.
Los hijos de Josefina lo tienen loco, cuando lo veo con ellos no me cabe duda de que sería un buen padre.
Les tiene una paciencia que al propio padre le falta, y les da más gustos que su progenitor.
-Porque son sus sobrinos.
Quizás si fuera el padre se comporta de otra forma.
-¿Te parece Hermesinda?
-Digo, capaz me equivoco.
Porque esos niños son terribles, recuerda el susto que nos hicieron pasar cuando nos hicieron esa broma de tal mal gusto para la cual cortaron la luz.
-Sí,la culpa de eso también la tuvo Josefina, ella se lo tendría que haber prohibido y en lugar de eso se sumó a la broma.
Juan jamás hubiese permitido algo así.
- Por eso María, una cosa es que lo vea una vez cada muerte de obispo, y otra cosa tener que convivir con esos dos pequeños demonios a diario. Quizás llegue a un punto en que se canse de ellos.
- Sí puede ser, de todas maneras sé que mi esposo sería un buen padre.
-¿Y tú Hermesinda?¿Por qué no tienes hijos?
Manolo y tú tienen un matrimonio perfecto
y tienen una posición económica sólida.
Los dos son muy guapos, tendrían unos hijos hermosos.
-Gracias Begoña.
Me parece que todavía no es el momento para tener hijos.
Manolo todavía no se recibió de cardiocirujano. Tiene un buen empleo, pero siempre está muy ocupado entre el trabajo y el estudio.
Quizás cuando el esté más tranquilo.
Y por otro lado yo no me siento preparada,
aún soy joven, quiero esperar un poco más,no tengo ganas de pasarme estos años cambiando pañales, y haciendo biberones, tampoco tengo ganas de estar corriendo detrás de niños.Manolo se iría a trabajar y yo tendría que aguantarlos todo el día.
Mis cuñadas me cuentan sus experiencias con sus hijos y yo no sé como aún no se volvieron locas.
Aparte me quitaría mucho tiempo, a mí me gusta salir a correr,andar en bicicleta, bailar flamenco,no sé si con un hijo podría hacer todo eso.
Y otra cosa,amo reunirme con María para charlar , para hacer compras, ir a la catedral,visitar lugares relacionados con la cultura, y creo que un hijo no me dejaría disfrutar la vida como a mí me gusta.
¿Te imaginas María?
Estamos en el banco haciendo trámites y el niño corriendo de un lado para otro, o tirándose en el piso, o molestando a las personas, o gritando como un condenado porque no le doy lo que él quiere .
No es vida para mí,yo no puedo con todo eso.
-Todas las mujeres en algún momento decimos eso,te entiendo.
Pero ser madre es un sacrificio que vale la pena.
Aparte que con el paso de los días aprendes a organizarte, y terminas disfrutando de esos pequeños diablillos.
Y tú tienes una ventaja que no todas las mujeres poseen , que tu marido es médico, si se llega a enfermar tienes quien lo atienda rápido.
-Siempre y cuando esté en la casa.
Begoña para ser madre tienes que estar preparada psíquicamente y yo no lo estoy.
Un hijo primero tienes que gestarlo en el corazón,tienes que desearlo y empezar a amarlo desde mucho tiempo antes de su nacimiento.
Y yo no siento todo eso. Yo no tengo ese sentimiento maternal que tienen muchas mujeres como María,por ejemplo.
Yo veo que a ella le encantaría tener un hijo como Juan, pero a mí por ejemplo,no me interesa tener un hijo como Manolo,ni como él, ni como nadie,ni pienso en eso, y eso que amo a mi esposo con todo mi corazón, es locura que siento por él desde que lo conocí en la playa , pero no me vengas con tener hijos, porque no es para mí.
Quizás más adelante cambie , quizás no ,lo único que sé es que ahora ,yo no me siento preparada.
- Que distintas que son.
-Sí Bego,nos queremos mucho, somos como hermanas,pero hay grandes diferencias entre nosotras.
Juan también me lo dice siempre.
-¿Qué te digo siempre mi reina?
-Juan,mi amor,¿recién te levantas?
-No , hace rato, estuve tomando algo en la cocina y hablando con Manolo.
¿Y qué es lo qué te digo siempre?
-Que Hermesinda y yo somos muy diferentes.
-Pero tesoro cualquiera que las conozca se da cuenta de eso,no hace falta ser un genio.
- Juan me dejaste solo en la cocina.
-¡Manolo! Vení mi amor.
Manolo se acerca a su esposa y luego de intercambiar besos permanece a su lado.
-¿Saben qué hora es ? Tenemos que almorzar.
Juan que te parece si las llevamos a comer a algún lado, así hoy no cocinamos.
Es domingo, descansemos.
-De acuerdo Manolo, que les parece si vamos a La Perla del Mediterráneo, me lo recomendó mi mamá , tiene muy rica comida ,alguna ya la probamos el día que ella nos visitó.
-Sí vamos allá mi amor, todavía no conocemos ese lugar.
Según Pili, es muy lindo.
- Y podemos traer comida para la noche,¿ qué les parece?
- Buena idea Bego, así no perdemos el tiempo cocinando y limpiando cacharros ,y después de comer, vamos a probar si tenemos más suerte y hoy Leopoldo está entre nosotros.
Manolo,¿vamos en tu coche o en el mío?
-Que lo decida la suerte, arrojemos una moneda ,si sale cara vamos en el mío,si sale seca en el tuyo.
Manolo saca una moneda del bolsillo derecho de su pantalón,y la lanza hacia arriba, cayendo luego sobre su palma.
-Seca.Vamos en tu coche Juan.
-Antes de irnos, les voy a dar la comida a Teo ,Eros y Alan,¿ me aguardan unos minutos?
-Sí María, te aguardamos todo el tiempo que sea necesario.
-Bueno Manolo son solo unos minutitos.
El nuevo restaurante gaditano promete ser un buen competidor de El Pulpo Andaluz.
Por ser domingo muchas familias se congregaron en el lugar para disfrutar de un espectáculo de flamenco y una rica comida.
Buscan una mesa para seis personas pero como no hay juntaron dos mesas de cuatro, y una de las sillas es usada por las damas para dejar sus carteras.
La mesa está ubicada al lado de un ventanal que da al patio donde se observa una fuente de agua , rodeada de palmeras.
Varias macetas con flores de diferentes colores están colgadas de la pared , tanto del patio como del interior.
El restaurante está todo pintado de blanco, elegantes lámparas cuelgan de los techos, el personal cuenta con seis hombres que atienden la mesa , vestidos con trajes color crema que tienen bordado el nombre del restaurante.
Cuando ya se ubicaron y están por llamar al mozo para que los atienda, un hombre ,
de estatura promedio, muy elegante, de cabello colorado y ojos marrones, de aproximadamente unos 40 años se acerca a la mesa .
-Juan Peña Domínguez.
¿Te acuerdas de mí?
Soy Carlos fuimos juntos a clases de natación.
-Carlos, amigo ,¿cómo estás tanto tiempo?
Juan se pone de pie y le da un fuerte abrazo
acto seguido le presenta a las personas que lo acompañan.
-¿Qué haces acá Carlitos?
-Soy el dueño del restaurante, los invito.
Pidan lo que quieran es todo gratis.
- Gracias amigo.Pero si es gratis siéntate a comer con nosotros.
Mujeres lo lamento pero van a tener que sacar sus carteras para que se siente Carlitos.
Los pueden colgar en las sillas.
María, Hermesinda y Begoña,sin presentar ninguna queja obedecieron el pedido de Juan para que se acomode su amigo, quien ocupó la silla al lado de Begoña.
-Te queda bien el colorado Begoña.
Comenta Juan, haciendo referencia al color de la blusa de Begoña, pero también al color de cabello de Carlos, haciéndole notar que se ven muy bien juntos.
Begoña entendió las palabras de Juan y se ruborizó pero no tardó en contestar.
-Gracias Juan, a mí también me gusta.
-Carlos nunca imaginé que te iba a encontrar aquí.
-Yo tampoco Juan,es una gran alegría verte tan bien acompañado y después de tanto tiempo.
-Gracias Carlos.
Estar bien acompañado es algo habitual en mí.
No me gusta pasar mucho tiempo solo, trato de estar siempre en compañía.
-Haces bien amigo, porque en compañía las alegrías se multiplican y se vive mejor.
-Y hoy tú formas parte de ellas.
ESTÁS LEYENDO
De Andalucía al mundo #PGP2024
RomansaUna historia de amor, de compromiso con el prójimo en un contexto crítico de la historia española . .Es una historia donde el amor se expresa en todas sus formas, hacia la pareja, los amigos,el prójimo, la vida,la familia y que lleva un mensaje de...