♥️ Capítulo 34:Que noche la de anoche ♥️

39 11 5
                                    

Juan da vueltas y vueltas en la cama, no puede dejar de pensar en la imagen del agresor de Leopoldo y en la voz de su mujer diciendo "es él" . Tenía ganas de enfrentarlo pero las mujeres de su corazón se lo impidieron.
Los días de descanso que se pensaba tomar se convirtieron en todo lo contrario y todo lo que están viviendo relacionado con Leopoldo le arrebató el sueño.
Son las cuatro de la mañana,y aún no durmió nada, en otros tiempos, a esta hora,estaría en el mejor de los sueños.
Mira a su esposa que duerme tranquila a su lado, y a pesar de que desea besarla no lo hace para evitar despertarla.
Se levanta,se calza unas ojotas y va al patio a tomar un poco de aire.
No es el único que tiene ese problema, y que tuvo la misma idea, cuando está llegando al patio ve que Manolo está sentado bajo la pérgola de parra,con el pijama y con un vaso de jugo de naranja en la mano .
-Hermoso cielo.Cuando era niño me gustaba contar las estrellas y muchas veces me quedaba dormido mientras lo hacía. Después mi padre me cargaba en brazos y me llevaba a la cama.
¿Qué pasa Manolo?¿No puedes dormir?
-No , es una de las pocas veces que me pasa esto.
-Ayer los estuvimos esperando en el restaurante pero no fueron, pasamos una linda noche,y vimos por primera vez el rostro del hombre que tiene a Leo.
Que noche la de anoche,lo digo por la sorpresa que me tenía preparado el destino.
-Sí fuimos,solo que permanecimos en el coche.No podíamos bajar.
-¿Por qué?
-Porque el destino también tenía preparada una sorpresa para nosotros.Cuando llegamos ,  estaba el hombre con el que encontré a Bego, junto a  Ñaqui, el líder de la organización, el que tú viste, hablando en la entrada.
- Le gusta frecuentar el mismo lugar que nosotros.Noté cierta confianza con José, él puede darnos alguna información.
Y Begoña,¿qué tiene qué ver en todo esto?
-Ella sabe todo . Tuvo una relación con Ñaqui.Sabe todo sobre ese tipo,donde se encuentran ,como opera la organización y como se encuentra Leo.
Y por eso la buscan , y por eso ella tiene miedo.
Ellos temen que Begoña hable con la policía, pero no lo va a hacer, porque quiere ayudar a Leopoldo y si la policía interviene puede caer él también.
Me dijo que cuando estemos todos reunidos nos va a contar como sucedieron las cosas.
¿Cómo supiste qué se trataba de él?
-María reconoció su voz .
Begoña sabe todo y no nos dijo nada.
Siento que se burló de nosotros cuando nos preguntó sobre Leo.
-No, no lo hizo.Por eso abrió ante ustedes un abanico de posibilidades para que comiencen su búsqueda.
No pudo hacer más en ese momento.
Manolo mira al frente se apoya en el respaldo de la silla y termina de beber el jugo,apoya el vaso en el piso a poco centímetros de su pie derecho . Sus ojos verdes se fijan en el cielo estrellado,da la impresión de estar ausente,y embelesado con la inmensa oscuridad.
-El mismo cielo, la misma luna,las mismas estrellas, estamos bajo el mismo e infinito techo,lo cual da la sensación de cercanía,de proximidad, lo que no es más que una mera ilusión, porque la realidad es que nos separa una gran distancia.
Nosotros estamos acá,bajo esta pérgola en un pequeño lugar de nuestra amada tierra andaluza, tranquilos, tomando fresco en esta madrugada gaditana y con grata compañía, y él, lo creemos cerca porque lo hemos visto por la zona , pero ,¿qué tan cerca se halla?¿Hasta qué punto su cercanía es una realidad y no una mera ilusión?
Me lo imagino como un animal acorralado, encerrado en un pequeño cuarto en condiciones inhumanas, con miedo a que la puerta se abra y la mano enemiga, cruel, sádica,lo golpee, me lo imagino llorando a escondidas contra una pared como un niño indefenso que no encuentra salida.
Y ahora la comprendo a María, cuando en su momento,su mente la torturaba presentándole imágenes horribles acerca de lo que pudiera estar viviendo Leo ,en territorio americano.
¡No sabes cuánto la comprendo!
No te imaginas cuanto entiendo esa necesidad que tuvo de salir a buscarlo,sin decirle nada a nadie y la entiendo porque es lo mismo que quiero hacer yo en este momento,salir a buscarlo y traerlo de donde sea.
Manolo se pone de pie , da unos pasos dejando atrás la silla donde estaba sentado.
Juan lo mira , exhala un suspiro, y camina hacia su amigo y le palmea la espalda.
- Muy sentido y filosófico todo lo que dijiste.
Me cuesta decir algo después de escucharte.
Yo prefiero no imaginar nada, aunque soy consciente de que no la debe estar pasando bien.
Pero no podemos actuar en forma impulsiva,es peligroso para nosotros y para él.
Y esa es justo la razón por la cual María no debe saber toda la historia, o por lo menos no debe saber donde está ,con que sepa que está vivo y que en cualquier momento vuelve a estar en familia y con sus entrañables amigos es suficiente.Lo que pasó hace unos días atrás cuando estábamos en San Vicente, justifica mi decisión un de que a mi mujer no se le diga todo . De lo contrario la intensidad de su deseo por encontrarlo,por abrazarlo,la va a llevar a actuar de forma precipitada, alocada,sin medir las consecuencias que teniendo en cuenta los hechos nunca van a ser positivas.
Me cuesta pensar en Begoña, involucrada en todo esto.
Una mujer que ha pertenecido a la clase alta española, ¿qué haya descendido tanto?
Sabemos por boca de ella, que los problemas económicos de nuestro país la dejaron sin nada pero¿qué haya descendido en lo moral?
Tenemos que buscar la forma de que no llegue a oídos de mi mujer toda la verdad,en lo que respecta a Leo.
Y ,¿cómo se le ocurrió la idea de querer hablar con la policía, estando ella implicada?
- Por desesperación, por pavor .Su situación no es fácil, en su lugar hubieses actuado igual.
Estar sola en la calle para una mujer es una situación muy complicada.
-No sé como hubiese actuado yo en su lugar,ni sé como hubiese actuado en lugar de Leo.
-Cuando estábamos hablando dentro del coche, lo vi.
Durante años abrigué en mi corazón la esperanza de volver a verlo, pero nunca de esa  forma .
Sucio, cojo, desprolijo,es la imagen viva de un vencido.
Si hubiésemos estado en otra situación , hubiese corrido hasta él ,lo hubiese abrazado tan fuerte, pero tan fuerte que se pondría morado y lo hubiese traído conmigo.
Pero no pudo ser, solo pude mirarlo y llorar,mirarlo y prometerle sin que él lo supiera que lo voy a ayudar,que lo voy a sacar de ese pozo y lo voy a traer con nosotros .
Nunca más lo van a volver a usar para beneficio de otros, nunca más va a ser maltratado, nunca más va a andar por las calles sucio, y pidiendo limosna.
Nunca más, porque va a volver con nosotros que lo amamos.
-¿Él te vio?
-No Juan.
-Y lo vistes pidiendo limosna, ¿estás seguro?
-Sí. ¿Por qué?
-Al segundo día de haber llegado, salí a dar una vuelta por la zona.
Estaba almorzando en un bar , cuando escuché el grito de una mujer y salí a la calle para ver que pasaba,grande fue mi sorpresa cuando en un momento veo el rostro del hombre que le robó a una de las dueñas del bar,y me di cuenta que se trataba de Leo.
Cuando llegamos a Cádiz nunca esperé encontrarme con todo esto.Nunca pensé encontrarlo de esta forma.Mejor dicho nunca pensé que podría encontrarlo, vinimos a descansar , a pasarla bien y ahora ni dormir puedo por este problema.
-Cuando hablamos por teléfono me dijiste algo de un robo.
No lo puedo creer .En que lío está metido.
Que lo obliguen a pedir limosna es grave , y
que lo obliguen a robar es peor. Está en serios problemas.
Si lo hubiésemos visto cuando llegó, hoy no estaría metido en todo esto.
¿Cómo no lo vimos? Recorrimos el puerto .
¿Cómo se nos escapó?
- No lo sé,yo me hago la misma pregunta.
¿Qué pasaría sí Leo te ve a ti o a tu esposa o a María?
-No lo sé , quizás se acerque , quizás no.
-Quizás sea ese el camino para sacarlo de esa organización,sin intervención de la policía. A mí me vio pero no me conoce ,mi rostro no le dice nada.
Pero si los ve a ustedes, si tiene frente a él a
las personas con quienes ha compartido los mejores años de su vida , ¿saldría corriendo ? ¿Cuál sería su reacción?
Yo recuerdo la carta que escribió antes de irse.Lo que más resalto de ella es la supremacía de los sentimientos, el gran valor que tiene para él el amor y la amistad.
Él escribe mucho sobre el amor, el amor como la fuerza que lo llevó a tomar la decisión de pelear por la patria,el amor como una lucha y siempre expresa todo el amor que siente por ustedes.
Si hay algo importante para Leopoldo es el amor, recuerdo que en un momento habla del amor como aquello que puede construir su historia es decir como la piedra capaz de edificar su vida.
Se puede interpretar también de la carta que dejó,que el amor es la fuerza que le va a permitir enfrentar al enemigo,y el sostén que lo mantendrá con vida. Y ese amor lo representas tú, Hermesinda y sus hermanos y sobre todo María, que dice que es la persona que más ama en este mundo.
Entonces pienso, que si el amor lo llevó tan lejos, y que lo ayudó a pelear y a buscar mantenerse con vida, puede ser también lo que lo traiga de vuelta.
Ustedes son el amor, ustedes pueden lograr que venza sobre el enemigo, y esta vez el enemigo no es Cuba,es Ñaqui y su gente.
Y si no lo vencieron antes , tampoco ahora.
-Es una buena estrategia.Pero ,¿cómo lo hacemos?
-No es complicado solo tiene que verlos, y acercarse a ustedes, o viceversa,ustedes a él.
Tenemos que aprovechar sus salidas para delinquir o pedir limosna.
-Eso es genial,pero no sabemos cuales son sus horarios.
-Pero Begoña puede ayudarnos. Si estuvo dentro de la organización debe manejar mucha información que nos sea útil.
No es necesario que ella se ponga en riesgo.
El plan es muy simple solo se trata de aprovechar la oportunidad que se presente,no nos vamos de acá sin mi cuñado.
Pero a María no debe verla , con ella se tiene que encontrar después que lo haya echo con nosotros y ya esté lejos de la zona de peligro.
No conviene que vea a su hermana, porque ella es melodramática. La reacción de María puede atraer  a alguien relacionado con Ñaqui ,y no conviene.
Imagínate a mi mujer si ve a su hermano después de tantos años de soñar y desear su encuentro, pasaría algo así:
Leopoldo apoyado contra una pared pidiendo limosna, por ejemplo.
María pasa caminando y lo ve .
Primera reacción, quedan como petrificados, mirándose ,inmóviles,uno frente a otro,sin pestañear,sin hablar,y no digo sin respirar porque ya sería mucho.Esta reacción dura unos segundos.
Luego los hermanos comienzan a llorar de la emoción y seguido a eso el griterío:
-¡Leopoldo!¡Leopoldo! ¡Ay qué emoción!
-¡María!¡María!¡Mi pequeña hermana!
A esta altura ya hay cincuenta personas rodeándolos y siendo testigos del encuentro.
Seguido de esto los abrazos.
La gente que se concentró en el lugar empieza a aplaudir.
Demasiado ruido atrae a cualquiera y si ese cualquiera es el jefe de la organización,o uno de sus hombres, las consecuencias van a ser graves para los hermanos Rubio.
Manolo ríe a carcajadas por imaginar la escena que relató Juan.
-Viéndolo así, es mejor que no se encuentren.
-Tengo una idea que puede funcionar.
Como a mí no me conoce podemos llevarlo a cabo con facilidad solo debemos aprovechar cuando el está pidiendo limosna.
Vamos a escribir una nota breve , donde digo quien soy . En ella vamos a decirle que se presente en un determinado lugar ahí va a estar  Hermesinda, una vez que se encuentren , tienen  que ir al lugar donde estamos todos esperando para regresar en ese mismo instante a Sevilla.
La nota la vamos a poner dentro de un billete grande,yo me voy a acercar,se la entrego y le digo despacio "lee la nota".
¿Qué te parece?
-Es la mejor idea que he escuchado en mi vida. Siento que no va a faltar mucho para volverlo a abrazar.  Pero,¿y Begoña?No la mencionaste.
-Begoña también va a estar con nosotros.
-Pero,¿qué va a pasar cuándo Ñaqui se dé cuenta qué falta Leo?
-  Para ese entonces vamos a estar lejos, y ese rufián,va a tener a la policía encima.
-¿Cómo hacemos esa parte?
-Conozco a alguien que nos puede ayudar.
Deseo ver a ese hombre tras las rejas.
Manolo, cambiando de tema , ¿por qué me dijiste qué temías por la salud mental de Hermesinda?
Manolo le sonríe, toma el vaso que está en el piso y lo invita a ingresar para tomar un café.
En la cocina la conversación continúa mientras el agua se calienta.
-¿Por qué te dije eso?
Porque en una oportunidad me contó una historia rara, dice que vio al fantasma de la catedral y que antes de verlo sintió que le tiraba de la ropa y le hacía cosquillas.
Juan estalla en risas, sus ojos lagrimean de tanto reír,de a poco se va controlando y la risa cesa.
-Ay Manolo,me has hecho reír.He escuchado historias sobre ese fantasma,hay muchos que afirman  haberlo visto, pero que le haga cosquillas, es la primera vez .
Tú mujer es única ,y es tan bella que hasta a los fantasmas atrae.
Mira que competidor que te ha salido, ten cuidado,si va mucho a la catedral ya sabes porque es.
-Todo te lo tomas en broma.
-No todo, pero en este caso, ¿cómo quieres qué lo tome?
¿Qué pasaría si te digo qué me fui a Egipto y mantuve una relación amorosa con el espíritu de una reina egipcia?
Seguro no lo tomarías en serio.
-Tienes razón amigo estallaría en risas como tú. Pero lo que si me tomo en serio porque me encanta y creo que a ti también, es el café que voy a preparar,el agua ya está en su punto para hacerlo, con dos cucharadas de azúcar para mí.
¿Y para ti?
-También.
Ambos se miran y comienzan a reír.
-Me despierta curiosidad el fenómeno paranormal , quiero ir a uno de esos lugares donde dicen que hay apariciones para ver que pasa.
Manolo lo mira sonriendo con los labios apretados,los ojos bien abiertos y asiente con la cabeza.
-Te acompaño ,es una linda aventura.
Entre planes de rescate, fantasmas,risas y café se hicieron las 6 hs de la mañana.
Begoña abre los ojos al nuevo día.Se sienta en la cama y escucha las voces que provienen de la cocina.
Estira los brazos para aumentar la circulación muscular y articular, se levanta y se mira el espejo que le devuelve la imagen de una mujer cuarentona que aún conserva su belleza, a pesar de las ojeras marcadas , y algunas líneas de expresión . Tiene más altura que su prima y también unos cuantos kilos muy bien repartidos que le dan una figura sexy.
Arregla su cabello y luego de higienizarse va a la cocina para unirse a dos de " los iluminados".
-Buenos días.
Que día el de ayer, veremos que nos espera hoy.
-Espero que algo bueno.
¿Quieres un café?
-Sí, Juan gracias.
-Tu café Bego ,son mil pesetas.
Manolo y Bego se quedan mirando a Juan.
Manolo sin entender lo que dice.
Bego sabiendo muy bien el significado de esas palabras,que la remiten al día que le sacó a Juan las mil pesetas de su billetera.
-Es un chiste Bego.
Pero sabes que pasa mujer ,los hombres también estamos necesitados y hubiera jurado que guardé mil pesetas en una billetera y cuando las fui a buscar no había nada.
Cosas de Belial.
Manolo sigue mirando a Juan sin entender.
-¿Qué es esa historia de las mil pesetas?
Después me cuentas.
Juan mira la expresión del rostro de Bego y
nota que ella se encuentra incómoda, luego mira a su amigo que parece esperar una respuesta.
-Quizás en algún momento, si es que no la olvido antes porque no tiene importancia.
Begoña está pálida, Juan ya la descubrió y no le gusta la idea de que Manolo se entere de lo que hizo. No tiene posibilidad de obtener mil pesetas para devolvérselas a Juan.
-¿Qué pasa Begoña?¿No te gusta el café?
- Está muy rico , solo que no me gusta que se nombre al amo del infierno,me recuerda al infierno terrenal por el cual pasamos muchas personas.
-Te recuerda a ese infierno personal donde el amo es Ñaqui .
Ayer lo conocí en El Pulpo Andaluz, estuvimos hablando con Manolo de eso.
Bego que mal gusto tienes, eres una mujer muy bella, podrías haber estado con alguien mejor.
-Los hombres más feos tienen las mujeres más bellas.
-Manolo, nosotros somos la excepción a la regla, porque tenemos unas mujeres muy guapas y nosotros, también lo somos.
-Juan supongo que Manolo ya te contó que sé todo sobre Leo .
Te pido disculpas por no decir todo desde el inicio.
-Supones bien y estás perdonada.
-Ahora me va a ser más fácil hablar.
No estuve con él porque me gustaba, tampoco por amor, más bien fue por necesidad.
Él me ofreció la posibilidad de salir de la calle, me dio techo, comida, ropa,al principio todo fue muy duro,al aceptar no sabía lo que me esperaba, pero luego el me convirtió en su amante y todo empezó a ser un poco mejor para mí.
Hasta que un día, cuando fui a buscarlo a un galpón donde él trabajaba,vi algo horrible.Había cinco hombres , totalmente desnudos, tirados en el piso de loza, y había también cinco hombres, fuertes , que tenían un látigo con el cual golpeaban el débil cuerpo de quienes estaban en el piso.
Y casi grito de espanto cuando descubrí entre los hombres castigados a mi primo.
Entonces salí de ese lugar y escapé, por mí y por Leo.

De Andalucía al mundo #PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora