♥️ Capítulo 22: Embrujador de mujeres ♥️

57 19 4
                                    

Hospital de Sevilla.

El Doctor Manuel García Blas, Manolo para sus amigos, acaba de hacer su ingreso atrayendo sobre si las miradas de un par de jovencitas que esperaban para ser atendidas .
Alto, elegante,con el cabello peinado hacia atrás, y el delantal blanco que tiene bordado su nombre y su cargo.
Es uno de los médicos más guapos del hospital que tiene enamorada a más de una mujer.
Pero para desgracia de ellas ,ya hace mucho que su corazón late feliz por Hermesinda.
Se acerca a la recepción, y saluda con un beso en ambas mejillas a la empleada .
- Dime,¿ tengo muchos pacientes esperando?
- No doctor. Lo normal.Usted llegó en horario y no se ha acumulado gente.
- Bien, puedo trabajar tranquilo,sin sentirme presionado por el tiempo.
Siente que alguien le toca el hombro. Se trata del gastroenterólogo.
- Doctor García, ¿cómo va todo?
- Muy bien, gracias. ¿Y tú qué cuentas?
- No tengo mucho para contar.
-¿Cómo está tu estómago, después de todo lo qué comiste y bebiste en el cumpleaños del director?
-Hasta ahora no se ha quejado. Puede ir de fiesta por muchos años más.
-Me alegro que estés bien.
-Gracias Manolo,que sigas tan guapo como hasta ahora.
Una sonrisa se dibuja en el rostro ruborizado de la recepcionista cuando Manolo le dedica una mirada para informarle los siguientes pasos .
- Voy al consultorio. Dame las fichas de los pacientes que tengo que atender. ¿Puedes pedir qué me lleven un café?
- Sí doctor.
-Gracias.
En el consultorio , se acomoda en una silla y lee las historias de los pacientes . Algunos nombres son conocidos y otros son nuevos.
Ingresa la mucama .
-Doctor su café.
-Gracias.
-Manolo te vi entrar y vengo a saludarte.¿Cómo estás guapo ?
-Bien Carmen ,¿y tú ?
-Mejor imposible.
Se sienta en la mesa del consultorio y sube su falda hasta la mitad del muslo .
Manolo la mira serio e incómodo.
-Ay Carmen,¿por qué haces eso? Sabes que no me gusta, si no te conociera desde hace tantos años pensaría mal de ti, termina con esos juegos que puede entrar alguien y pensar cosas que no son.
- Me regalaron un viaje a París, con todo pago por quince días. No es fantástico.
- Eres una mujer afortunada.
¿Quién te lo regaló?
-Mi tío materno.
El problema es que no sé con quien ir porque es un viaje para dos personas .
Me encantaría ir con alguien apuesto, inteligente, que tenga buen humor y sexy.
Alguien como tú.
- Lo lamento Carmen pero yo estoy muy enamorado de mi mujer. Vas a tener que buscar otro acompañante.
-No lo tomes a mal, es que siempre fuimos muy amigos y me encanta estar contigo.
Manolo se acerca a ella y coloca una mano sobre el hombro de Carmen.
-Lo sé y Hermesinda también sabe de la amistad que nos une, pero no creo que tolere que realicemos un viaje juntos.
Tienes que buscar nuevas amistades,y también un novio.
Y ahora sí me disculpas, te invito a que te retires , tengo trabajo.
En otro momento hablamos.
Termina el café y llama al primer paciente.
-Fernández Catalina.
Una mujer de mediana edad se levanta de su silla y va en dirección al consultorio.
-Buenas tardes doctor.
-Buenas tardes siéntese. Dígame.¿Qué le sucede?
-Ay doctor,no sé que tengo, desde que me levanté estoy mal, vomité cinco veces, intenté comer algo pero mi estómago rechaza todo.
-Suba a la camilla.
Manolo,coge el estestocopio para auscultar a la mujer.
-El corazón está bien.Le voy a tomar la presión.
Presión sistólica 8 y presión diastólica 5. Está muy baja .
Saque la lengua.
Mujer, está deshidratada.
-¿Cómo lo sabe doctor?
-Porque su lengua está un poco blanca.
Acúestese en la camilla .
La mujer responde a las indicaciones de Manolo, quien le levanta un poco el jersey para poder palpar la región abdominal.
-Si le duele en algún lugar dígame.
La mujer no se quejó.
Luego Manolo, vuelve a bajar el jersey.
Se dirige hacia la mesa del consultorio, aparta la silla ,se sienta e invita a la mujer a hacer lo mismo.
-No es nada grave, solo algo que comió y le hizo mal.
Tome mucha agua y caldo,para hidratarse y subir la presión.
Hoy coma algo muy liviano, por ejemplo pechuga de pollo y verduras hervidas.
Le doy estas muestras gratis que me trajeron. Es un antiemético a base de productos naturales,tome uno cada ocho horas ,solo por hoy.
Va a estar bien.
-Gracias doctor.
Cuando sale la mujer llama a otro paciente.
-Ochoa Francisco.
Manolo se sorprende cuando ingresa por la puerta del consultorio el Padre Francisco
acompañado de Pedro.
-¡Padre! No sabía que su apellido era  Ochoa.
- Yo estoy tan sorprendido como usted, no esperaba encontrarlo acá, no sabía que era médico.
- Así es Padre , soy clínico, cardiólogo y ahora estoy estudiando para especializarme en cirugía cardiovascular, ya me falta poco para recibirme de esto último.
¿Qué lo trae por acá?
- Pedrito.
Mira sonriente a Pedro y le acaricia la cabeza.
-¿Qué te anda pasando amigo? Cuéntame.
-Me salieron unas ronchas y me pica el cuerpo.
- Muéstrame.
Pedro se levanta la manga del jersey y Manolo toma su brazo para observarlas.
- Es una alergia dérmica.
Te conviene hacer dieta por unos días, porque es una alergia a los alimentos.Nada de chocolate, manteca y embutidos. Come lo más sano posible.
- Por cuanto tiempo hace la dieta.
- Por quince días.
Bueno, gracias doctor.Saludalo Pedrito.
Pedro se acerca a Manolo y le da un beso quien le responde con una sonrisa y acariciándole la cabeza.
- Que les vaya bien.
Manolo mira el reloj, son las 15 horas.
Se escuchan gritos en el pasillo del hospital y  sale del consultorio para ver que pasa.
Una mujer es ingresada por la fuerza por dos policías,cada uno la sostiene de un brazo.
-¡Súeltenme !¡Súeltenme!¡Quiero qué me dejen en paz!
-Llamen a psiquiatría, grita alguien.
Carmen corre hacia la mujer para inyectarle un calmante.
Muchos fueron los curiosos que se acercaron al pasillo donde se oían los gritos.
Uno de ellos fue el atractivo Manolo.
-¿Qué pasa?
-Tiene un brote psicótico,informa uno de los policías que  acompañan a la mujer.
Según ella una voz le dijo que su esposo le era infiel con una vecina y que para terminar con eso debía matarlo.
Lo asesinó  delante de sus hijos.
Los gritos y llanto de ellos alertaron a los vecinos ,quienes llamaron a la policía.
Cuando llegamos el hombre estaba tirado en el piso en un mar de sangre  y  ella gritando toda clase de agravios hacia su esposo, los chicos llorando,y en medio de una crisis de nervios.
La asistente social se hizo cargo de ellos, lo van a llevar a un hogar que se encarga de atender a niños provenientes de familias conflictivas.Allí estarán bien, se les proporcionará todo lo que necesiten y recibirán asistencia psicológica.
-¿Y para qué la traen acá?
-Para que se tranquilice un poco.Dos policías permanecerán fuera de la habitación, y luego la trasladarán a un manicomio donde permanecerá por unos cuantos años.
-La tendrían que haber llevado directamente al manicomio.
Manolo se lleva las manos a la cabeza.
¡Qué día hoy!
- Y aún no ha terminado,agrega Carmen que se encontraba a dos pasos de él.
Manolo vuelve a su consultorio para seguir atendiendo.
Mientras tanto, en la casa del barrio San Vicente , Hermesinda y María toman un chocolate caliente acompañado de una tarta hecha con crema de chocolate y salsa de naranja.
Es una tarde de sol y Hermesinda la quiso aprovechar para estrenar el juego de exteriores que compró con Manolo el fin de semana anterior.
-Gracias por dejarme traer a Teo y Alan,estoy embelesada con ellos.
-María, no tienes nada que agradecer, ellos también son parte de esta familia. Y la verdad, a mí también me han hechizado.
Esta tarta la hizo Manolo, cocina como los dioses, y como yo no sé y tampoco me gusta,aprovecho.
-Está riquísima. Manolo se puede dar la mano conmigo y tú con Juan.
-No puedo terminar de creer lo que pasó con Begoña.
Recuerdas que yo te había dicho que iba a terminar pagando por lo que hicieron. Nadie escapa a la justicia de Dios.
-Tampoco hicieron algo tan grave. El problema con ella y sus padres es que eran demasiado aferrados a la material , razón por la cual siempre daban prioridad a eso, preferían descuidar a su familia ante que los negocios.Al morir mi padre se comportaron como unos desagradecidos, pero no son malas personas.
Y mira tanto valorar lo material por encima de otras cosas, tanto esfuerzo por estar bien económicamente y perdieron todo.
Pobre Begoña,la verdad no la soporto, pero me da lástima.
Juan me dijo que había en ella algo que no le gustaba y a mí me pasa lo mismo .
-¿Viste qué hay gente qué muchas veces no conoces pero te generan rechazo? Me pasó más de una vez.
- Sí Hermesinda pero a esta la conozco, y no me genera rechazo,solo siento que hay algo que no me gusta.
-Sí pero viste que en muchas oportunidades hay algo que funciona en ellas como repelente y aunque no te hagan nada ,no te caen bien.¿Entiendes  qué te quiero decir?
- Sí te entiendo, pero este no es el caso.
Siempre me pareció una mujer demasiado orgullosa y el hecho de que sea tan introvertida choca bastante conmigo.
Cuando la encontramos en la puerta del convento se negaba a hablar , hasta que después de unos minutos nos contó que le pasaba.
Que feo lo que está viviendo, no quisiera estar en su lugar.
-Yo tampoco quisiera.
Pero tú prima no fue la única que sufrió en carne propia las consecuencias de la crisis económica.Fueron muchas las familias afectadas.
-No le dije que venía a tu casa para no tener que traerla conmigo. Salí con los perritos sin que me vea.Espero no arrepentirme de haberla dejado sola .
-Ya va a notar tu ausencia.
- Que la note, no tengo porque darle explicaciones de nada.
Mientras tanto en la casa de María ,Begoña
está tomando una siesta y no se dio por enterada de la salida de su prima.
La vida de Begoña ha dado un vuelco en los últimos años, de vivir en una gran casa con todas las comodidades junto a sus padres, a quedar huérfana y en la calle.
Ha pasado por todo. Sabe lo que es buscar un lugar seguro donde pasar la noche sin encontrarlo y ser víctima de los delincuentes que circulan por la zona. Sabe lo que es tener frío y hambre , y no tener ni una manta para abrigarse y ni una peseta para comprar un pan.
Sabe cuanto se sufre al acercarse a una persona para pedirle una ayuda y que te rechacen al verte sucia, con ropa gastada y con mal olor.
Sabe lo que es ser nadie , lo que es ser invisible ante una muchedumbre que pasa todos los días rumbo a sus casas, a sus trabajos, al mercado o al colegio para llevar a sus hijos.
Sabe lo que es llorar y no tener nadie que te consuele.
Sabe lo que es robar y salir corriendo porque no tiene plata para pagar.
Sabe lo que es tener que callar para salvar su vida.
Y también sabe que es la explotación del ser humano y lo que es escapar de un infierno.
La vida cambió para las dos, ella pasó de la riqueza a la pobreza y su prima pasó de una clase media a una alta, gracias al casamiento con Juan.
En  este poco tiempo que estuvo con su prima se dio cuenta que lo que más valoran ella y su amiga es la amistad y el amor, todo lo que a ella le falta y nunca valoró hasta el día de hoy.
Con sus padres estaban más interesados en mantener un buen nivel económico que en mantener buenas relaciones familiares y cultivar la amistad. Y por eso cuando los problemas económicos llegaron los encontraron solos, sin un soporte social y emocional que los ayudara.El orgullo que tenían les impidió pedirle ayuda a María y decidieron luchar y enfrentar todo con sus propios recursos,pero la crisis económica les ganó la lucha.
Y hoy no tiene nada .
Y ahora sabe que es la envidia.
¿Por qué mientras ella había quedado en la calle,las otras tienen tanto lujo y viven en magníficas casas?¿Por qué ella tenía qué pasar hambre y las otras tener los más exquisitos platos en sus mesas ? ¿Por qué Hermesinda y María tienen qué tener una amistad tan fuerte a prueba contra todo , mientras ella andaba sola y viviendo de la caridad y de algo qué quiere dejar atrás?
Begoña considera que la vida con ella no fue ni buena,ni justa.
Tiene ganas de revertir su situación pero no sabe como.Quiere una vida como la de su prima, como la de Hermesinda y como la de tantas mujeres que han conocido su lado bueno.
Cuando Begoña despierta se da cuenta del silencio que reina en la casa y aprovecha la ausencia de María y sus mascotas para revisar todo .
El primer lugar al cual se dirige es el dormitorio del matrimonio.
En la mesita de luz de María, debajo del vidrio ve fotos de ella con Juan y también con sus amigos.
En el primer cajón de la mesita encuentra una cadena de oro que tiene grabado el nombre María y del reverso un te quiero debajo del cual figura el nombre de su mejor amiga.Es un regalo que Hermesinda le obsequió en su último cumpleaños.
También encuentra una biblia con la portada marrón y letras doradas.
María había marcado una página, aquella donde se habla de como Judas entregó a Jesús.En su interior encuentra una foto donde está ella con sus padres y con Leopoldo.
Cuando lo vio no podía creer  que su primo con quien tantos buenos momentos compartió estuviera ahí. Él no la vio, ella no podía ayudarlo. No podía decir que lo conocía.Para ayudarlo primero tenía que escapar, y ahora que lo logró buscará la forma de ayudarlo.
Unas fotos del casamiento de María y otras de la boda de Hermesinda forman parte de un álbum que encuentra debajo de la biblia.
Deja las cosas en el cajón y abre la puerta que está debajo de este último,solo hay zapatos.
No encuentra nada de su interés.
Va a la sala de estar, debajo del teléfono encuentra una libreta telefónica que atrae su atención.
La revisa y encuentra allí los números de teléfono de la farmacia La Esperanza, del hospital donde trabaja Manolo y de la casa de Hermesinda.
Se le ocurre una idea.
Llama al hospital para saber si Manolo está ahí.La telefonista le confirma que el doctor Manuel García Blas se encuentra en su consultorio y que se retira a las 18 hs.
Satisfecha su curiosidad acerca de Manolo vuelve al dormitorio para continuar revisando las pertenencias de su prima.
Abre la puerta del placard de María para ver su vestuario, y ve su imagen reflejada en el gran espejo que hay en ella. No le gusta su imagen,su ropa luce vieja y gastada y como si fuera poco sucia.
Hacía mucho tiempo que no veía tanta ropa y de tan buena calidad,quiso probarse un vestido pero ella tiene un talle distinto al de María que  es más pequeña y menos rolliza.
Necesita ropa nueva. Quiere cambiar su aspecto, no le conviene seguir usando la ropa que tiene en ese instante perteneciente a la servidumbre de quien fuera su amante hasta hace apenas unos días atrás, porque corre el riesgo de que la identifiquen por ella y eso pone en riesgo su vida. Revisa toda la habitación y en una billetera de cuero negro encuentra mil pesetas,lo  suficiente para adquirir algo mejor que la que lleva puesta, deja la billetera  vacía en su lugar y sale de la habitación.
Anota la dirección del Hospital de Sevilla donde trabaja Manolo y sale de la casa.
Quiere llegar al hospital antes que Manolo se retire, pero antes necesita ropa y un buen par de zapatos. Con el dinero que le sacó a Juan va a la mejor tienda de ropa de Sevilla ,donde tienen las mejores marcas, compra un vestido ajustado de color rojo y un abrigo negro que combina con el vestido.
Luego fue a comprar unos tacones de color negro. Y vestida con lo mejor que encontró fue a visitar a Manolo.
Manolo es ese tipo de hombre con el que toda mujer sueña con llegar a una fiesta , capaz de arrancar mil suspiros y hacer que se rindan a sus pies tan solo con una sonrisa.
Un hombre seductor por naturaleza que parece extraído de una novela romántica, irresistible a los ojos de una mujer y capaz de despertar los más bajos deseos en el universo femenino.
Begoña se siente atraída por él desde el primer minuto que lo vio y quiere llevar a los hechos las fantasías que construyó durante la noche anterior.
Llega al hospital alrededor de las 17.30 hs y
se presenta en recepción preguntando por el doctor García Blas.
Dice ser una conocida y le indican cual es su consultorio.
Con paso firme y decidido hacia allí se dirige.
Cuando llega lo encuentra tomando un café y hablando con Carmen quien la mira atónita y la repasa de la cabeza a los pies.
Luego mira a Manolo esperando que él diga algo, pero no supo que decir. Solo quedó enmudecido ante la presencia de Begoña cuya visita no esperaba.
Carmen se puso de pie para dejarlos solos, Manolo insistió para que se quede pero no la convenció.
-¿Qué haces acá?¿Quién te dijo qué vengas?
- Mis ganas de verte. ¿No me digas qué no te gusto? Ayer parecías interesado en saber sobre mí.
- Solo quería saber quien eres.
-¿Solo eso?
-Sí,yo solo tengo ojos para mí mujer.
Begoña se acerca a él,pasa sus manos por el cuello,lo abraza y acerca su boca.
-Y ella . ¿También tiene ojos para ti? ¿Sabes qué está haciendo en este momento?¿Sabes con quién está?
Manolo corre la cara y le da un pequeño empujón.
-Mi mujer es tan fiel como yo.
-Eso crees,recuerda que el diablo era el ángel más hermoso del cielo.
-Pongo las manos en el fuego por ella.
-Cuidado tesoro,puedes quemarte.
Manolo comienza a ponerse nervioso.
-Begoña, yo a ti no te quiero,ni siquiera me gustas. Amo a mi mujer.                                   El rostro de Begoña es  tan bello como el de María,al igual que ella tiene ojos verdes y cabello color caoba, pero es mucho más alta y con curvas más fuertes,una gordita sexy a los ojos de algunos , una mujer infartante a los ojos de otros.
-¿Pero quién habla de amor? Solo busco diversión.
- Ve a divertirte con otro. Eres un demonio que quiere llevarme al infierno .¿Quién te dijo qué estaba acá?
- Todo se sabe en la vida y no te quiero llevar al infierno,al contrario quiero llevarte a un mundo de placer.
-No ,todo no se sabe y en un mundo de placer vivo con mi mujer todos los días. Quiero que te vayas.
-Pero que antipático que eres. Creí que eras más accesible.
- Pues te equivocaste. No brindo ese tipo de accesibilidad.Y no soy antipático,soy fiel y respeto a la mujer que me acompaña en la vida. Mejor que no traigas problemas en mi matrimonio.
Si crees que puedes competir con Hermesinda,te equivocas, a ella no le llegas ni a la suela de sus zapatos.
-No pretendo competir con tu mujer.Con ella vives un sacramento con vencimiento divino ,y yo te ofrezco solo unas horas de placer ilimitado y salvaje ,sin ningún compromiso.
-Vete de acá.
- ¿ Y si no quiero?
- Y si no quieres te vas igual porque estás molestando.
Begoña se sienta en la camilla de una forma que parece invitarlo a pasar un placentero momento.
-¿Por qué te pones nervioso tesoro?
- Dije que te vayas de mi consultorio.No eres bienvenida aquí.
En ese momento pasa Carmen y al escuchar gritar a Manolo entra al consultorio.
-¿Todavía está usted aquí? Dice mirando a Begoña.
¿Pasa algo, doctor?
-No , Carmen.
-¿Quiere qué llame a seguridad?
-No gracias. Begoña ya se retira.
La prima de María intercambia miradas con Manolo y luego de bajar la mirada se va.
Carmen se acerca y lo abraza.Ella es la mejor amiga de Manolo dentro del hospital y también su más fiel admiradora.
-¿Quién es esa mujer?
- La prima de la esposa de Juan. Maldigo el día que la encontraron y le dieron refugio. Esta mujer va a traer problemas.
-¿Dijiste qué la encontraron?
- Sí ,parece que estaba en la calle, perdió todo lo que tenía.
-Pues está muy bien vestida. Esa ropa es cara ,no es de una mujer pobre.
- Tienes razón. Y ahora que recuerdo, ayer estaba vestida con ropa muy vieja y sucia. Quizás  alguien le prestó la ropa que tenía hoy.¿ Y si mintió? Digo ¿ Si no es verdad qué quedó en la calle? ¿ Pero por qué lo haría?
- No lo sé.Cuídate de esa mujer. Ya no me cae bien.
- Sí.¿Tú ya terminas tu turno o te quedas unas horas más?
- Ya terminé. Tenemos el mismo horario guapo.
- Entonces te llevo a tu casa.
¿Ya encontraste con quién viajar a París?
- No.
-¿Por qué no me haces el favor de llevar a Begoña contigo? Pero eso sí,por favor no la traigas de regreso, déjala allá.
Carmen se ríe mientras sigue abrazada a Manolo.
- Ni aunque fuera la única persona en la tierra la llevo conmigo.
¿Sabes cuál es tu problema amigo?
-¿Cuál?
-Que eres un embrujador de mujeres.
-¿Y cómo se entiende eso?
-Te quiero decir que eres un hombre fascinante para las mujeres, tienes un gran atractivo sexual, eres una provocación a los sentidos de las féminas. Eres un hombre atractivo, deseable,¿entendiste?
-Oh sí , ahora me queda claro.
Manolo toma sus cosas,y junto a Carmen salen del hospital de regreso a sus casas.

De Andalucía al mundo #PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora