♥️ Capítulo 48: Llegó el día ♥️

51 12 0
                                    

Manolo está en el escritorio de su casa repasando por última vez los conceptos principales sobre los cuales será evaluado.
Sobre la mesa de estudio se encuentran varios libros sobre cardiología, y varios apuntes y resúmenes elaborados por él para facilitarle el estudio .
Hace tiempo que se está preparando para este momento y está a un paso de obtener lo que desea.
Una foto con su amigo Gustavo se encuentra en la pared del escritorio que está frente a él. Eran dos adolescentes que sonreían y desafiaban a la vida.Y desde ese lugar en la pared y desde su lugar en la memoria y en el corazón, Gustavo parece alentarlo a seguir luchando por aquello que él no pudo; sus sueños.
Y por cumplir con el suyo que ha sido directriz en su vida le ha restado horas al dormir.
La cafeína y su ambición de triunfar han sido sus aliadas para mantenerse despierto.
El sacrificio es grande pero el premio es mayor.El cansancio físico se refleja en su rostro, pero no en su alma despierta,activa y ansiosa de éxito.
Camina de un lado al otro del escritorio repitiendo en voz alta todo lo que fue capaz de memorizar.Su mente y su alma desean lo mismo aprobar el último exámen que lo consagran como cirujano cardiovascular.
Mira el reloj pulsera , ya está cada vez más cerca del título soñado .
El teléfono no ha parado de sonar desde el día anterior, todos sus allegados, familiares y amigos han llamado para desearle suerte y saber a que hora tenía que presentarse.
Muchos de ellos prometieron elevar una oración al cielo para que le vaya bien.
Hermesinda ingresa con una taza de café doble para su querido esposo.
-Mi amor, ¿cómo va todo?
-Bien,ya me falta poco para terminar de repasar los últimos conceptos y me sobra tiempo.
-¿Y qué piensas hacer con el tiempo qué te sobra?
-Relajarme .
-¿Cómo?
-Con un baño de sales junto a ti ,y un tiempo para el amor.
-Me incluyes en tu  actividad de relajación, creí que ibas a hacer algo solo.
-Me aburren las actividades solitarias.
-Toma el café antes de que se enfríe.
-Está muy rico el café. Doble como todo lo que necesito en el día de hoy.
Doble desayuno, y duplicación de besos y mimos para ir con mejor disposición al exámen. Pero no en este instante, después que termine el repaso.
-No creo que necesites todo eso Manolo, te estás aprovechando de la situación, pero con gusto te concedo el deseo.
-Gracias, puedes llevarte la taza, y te pido un favor que no me quites más tiempo para que pueda terminar lo que interrumpiste.
- Bueno mi amor pero cuando termines dormí un poco y después hacemos lo que quieras,el cerebro también necesita descanso.
Sale Hermesinda e ingresa Eros quien corre hacia una silla para subir a la mesa y hacerse de un cuaderno de Manolo pero la rapidez de él salvó sus apuntes y convirtió a Eros en receptor de sus besos.
En tanto en casa de María ,Begoña recibe una visita muy especial.
-Carlos que agradable sorpresa.
Carlos toma su mano derecha y la besa.
-Vengo de a visitar a un familiar enfermo y pasé por acá.
¿Cómo estás hermosa?
-Bien, pintando y organizando la fiesta con María.
-Me mencionaste Bego.
-Sí, le estaba diciendo a Carlos lo que hacía.
-Ah ,hola Carlos,¿qué te trae por acá?
-La belleza de Begoña.
María quiero decirles que la fiesta pueden hacerla en mi restaurante.
-Gracias, pensamos hacerla acá en casa.
Después voy a hablar con Juan y Leopoldo
para saber su opinión.
-La opinión sobre que .
Dice Juan que se acerca a ella junto a Leopoldo,y la abraza por la cintura mientras le da un beso en la mejilla.
-¿Dónde te gustaría hacer la fiesta,en casa o en el restaurante?
-Dejame pensarlo y después te digo.
-¿Y tú Leo?
-Opino como Juan , María.
-Carlos,disculpa no te hemos convidado con nada, pero dentro de un rato tenemos que salir .
-Está bien Begoña solo vine a verte y a decirles eso.
Nos vemos otro día.
-Sí Carlos, gracias por la visita y por ofrecernos el restaurante.
Begoña acompaña a su pretendiente hasta la puerta donde se queda unos minutos hablando con él antes de despedirse.
María abraza a su esposo y pone la cabeza sobre su pecho,mira a su hermano, le pide que se acerque, y lo abraza también a él .
-Nunca voy a dejar de creer en los milagros.
Leo tú eres uno de ellos, y espero que pronto haya otro.
-Como no creer en los milagros hermanita si la vida es el más grande de ellos.
-Y lo que más deseo,o mejor dicho lo que más deseamos,porque es algo anhelado por todos,tiene plena relación con eso.
-Que escena tan tierna verlos a los tres tan juntitos y cariñosos.
-Ay Bego aún no termino de creer el momento tan especial que estoy viviendo,como cambió todo .
Pobre Carlos no lo hemos podido atender como se merece, él siempre es muy amable con nosotros .
Y ustedes dos, Juan y Leopoldo, ni siquiera lo saludaron, pobre hombre,¿qué va a pensar de nosotros?
-Hermanita,tú sabes que yo soy muy espontáneo, y tengo la cabeza tan ocupada con otras cosas que no me salió saludarlo, pero quiero que sepan que me cae muy bien este tío.
Begoña te felicito por tu elección.
-Más bien el me ha elegido a mí y yo acepté gustosa.
-Y yo no me di cuenta que estaba Carlos.
-Pero Juan,¿cómo no te vas a dar cuenta?
-Te juro María que no me di cuenta , venía distraído observando tu hermosa espalda.
-¿Mi espalda?
María lo mira con el ceño fruncido y Juan se echa a reír  y le da un beso en la mejilla.
-Ay Juan, deja ya entendí.
La próxima vez presta más atención.
Cambiando de tema Leopoldo tú tienes tus pertenencias en la casa donde vivíamos antes.
Puedes ir a buscarlas,si quieres.
-Desde que llegué de Cuba no ingresé nunca,ni las llaves tengo.
-Me lo hubieses dicho antes, yo guardé tu  juego de llaves,antes de ir a apoyar a Manolo,te lo doy.
-Hoy no voy a ir así que no hay apuro con las llaves.
-Manolo ,que gran hombre, espero que le vaya bien, ha estudiado mucho.
-Todos esperamos eso, Juan.
Un ruido de platos rotos proviene de la cocina, los cuatro corren hacia allá y se encuentran con que Teo y Alan tiraron al piso el mantel con todo lo que había arriba de él, y ahora corren detrás de unas mandarinas que trajeron de la casa de Manolo en Cádiz.
-Que dos angelitos , parecen niños pequeños.
-Dos angelitos Leopoldo, dos diablitos querrás decir.
-No Bego, yo veo las cosas de otra forma.
-Sí Leo, tú siempre fuiste muy especial.
Tienes un nivel de tolerancia mucho mayor que el mío, desde pequeños fue así ,y eso junto a tu sensibilidad es algo que siempre admiré en ti.
Leo se acerca a los perros los toma en brazos y los lleva al patio para que puedan correr al aire libre.
En tanto Bego, María y Juan se encargan de limpiar y poner en orden la cocina.
En otro lugar de la hermosa Sevilla, Manolo llega a la Universidad acompañado de su esposa,para rendir exámen .
Ingresan juntos y recorren tomados de la mano los pasillos de la universidad hispalense .
Manolo saluda a cuanto conocido se encuentra a su paso pero no se detiene a hablar con ninguno de ellos.
Al llegar al aula donde se va a tomar el exámen teórico permanecen fuera de ella junto a otros estudiantes mientras esperan que los docentes a cargo del exámen lleguen.
Algunos forman pequeños grupos para hablar de los principales conceptos a modo de repaso.
Otros están solos sentados en el piso dándole la última hojeada a los libros y apuntes.
Manolo es el único que llegó acompañado de su pareja, una fuente de felicidad y alegría para él,y las demostraciones de amor entre ambos acaparan la atención de unos cuantos pares de ojos que los observan desde que llegaron.
Se lo ve tranquilo y seguro de si mismo,su semblante expresa el optimismo que su alma encierra.
Hermesinda lo alienta con palabras positivas y de amor que generan más confianza en él.
-Vas a dar un exámen excelente,eres muy inteligente y muy capaz,lo demuestras hasta en las más pequeñas cosas, siempre tienes respuesta a todo, siempre encuentras la solución a cuanto problema surja.Eres brillante en todas las áreas de la vida, siempre sobresales en todo y hoy lo vas a hacer una vez más.
-Te agradezco tus palabras,me hace bien escucharte y más en una situación como esta.
Yo también creo que me va a ir bien no puede ser de otra forma.
Gracias por acompañarme.
-Siempre estaré a tu lado.
Los docentes llegan y comienzan a llamar a los alumnos.
Treinta minutos duró el exámen oral en que Manolo dejó en claro todos sus conocimientos acerca de la materia.
Sale del aula con una sonrisa sinónimo de éxito.
Luego de pasar la primera instancia de la evaluación, tiene que aprobar la parte práctica y para ello se dirige a la morgue de la universidad.Y una vez más es acompañado por su mujer.
-Manolo tranquilo, todo va a salir bien. Estuviste practicando mucho nunca me voy a olvidar cuando encontré ese torso dentro de la heladera.
-Sí mi amor esta es la parte que más me gusta, poner en práctica lo aprendido.
Mientras Manolo espera su turno abrazado a su mujer, recuerda los días de su niñez y adolescencia compartidos junto a Gustavo cuyo prematuro final marcó el futuro de él.
La voz del docente llamando a Manuel García Blas lo desvía de su pensamiento y lo trae de nuevo al presente,es su turno.
Hermesinda le regala una hermosa sonrisa y le desea suerte con un sabroso beso.
El docente lo conduce hasta el cuerpo que le fue asignado y le indica lo que tiene que hacer.
Dueño de un autocontrol envidiable,a Manolo no le tiembla la mano a la hora de efectuar los cortes pedidos por el docente que lo está evaluando.
Terminado el tiempo de la evaluación, Manolo aprueba con la nota más alta,el docente que también es amigo de sus alumnos,lo abraza y le palmea la espalda.
Luego busca una pluma para poner la nota en la libreta de Manolo pero no encuentra ninguna.
-Manuel, ¿me disculpas?Voy a buscar una pluma, había una aquí pero se ve que alguien se la llevó por error.
-Sí doctor, aquí lo espero.
-Cuidado con ellos.
-¡Pero hombre! Un muerto no puede hacerme nada.
-Nunca se sabe querido,nunca se sabe.
Enseguida vuelvo.
Cuando se queda solo entre tantos muertos,
Manolo empieza a sentirse incómodo,una rara sensación lo invade y se siente como un sobreviviente de una gran tragedia.
Algo raro sucede , varias voces pronuncian su nombre y cada vez se vuelven más audibles.
Se pone pálido,el sudor frío recorre su rostro, está temblando de miedo.Él nunca
tuvo problemas mentales,no puede ser una alucinación, desearía en ese momento estar junto a su esposa y lejos de ahí.
Los cuerpos que están en la camilla cubiertos con una sábana comienzan a moverse lentamente, primero uno ,luego el otro .Comienzan a destaparse ,el rostro pálido de ellos empieza asomar.
Manolo grita del susto y va hacia la puerta la intenta abrir pero no puede, está cerrada del lado de afuera.
Sigue gritando aterrorizado.
-¡Auxilio!¡Auxilio!¡Por favor,abran!
Los golpes de Manolo en la puerta suenan cada vez más fuerte y su miedo es cada vez mayor.
De repente la puerta se abre, el docente que es un cirujano de larga trayectoria ingresa con una pluma en la mano y los supuestos cadáveres destinados para el estudio se levantan y corren hacia él levantándolo entre todos y gritando al unísono.
-¡Felicidades Manolo!
El profesor dibuja un diez en su libreta, la firma,y los vítores de sus compañeros se hacen oír.
-Manuel, todos sabemos cuanto deseabas este título y quisimos prepararte una pequeña broma.
-¡Pequeña broma! Vaya por poco me matan del susto.
-Y por eso te dejamos para el final, porque iba a ser más fácil llevarla a cabo.
Espero que tu corazón esté bien.
-Sí está bien pero no sé si soportará otra broma así.
Que buen maquillaje les hicieron.
-Sí, una amiga mía fue la encargada de ello.
-Pues ha hecho un excelente trabajo.
-Se especializa en eso.
-Manolo si nos esperas a que nos cambiemos y nos limpiemos la cara , vamos a festejar todos. Dice uno de sus compañeros.
-No puedo, me está esperando mi mujer, otro día festejo con ustedes.
El último exámen y el comienzo de un mañana mejor, al fin obtuvo el título deseado.
Manolo sale triunfante de la universidad, y en la puerta lo están esperando su mujer, y sus queridos amigos que llegaron mucho más tarde, para demostrarle su apoyo y afecto.
-Tienen ante ustedes al nuevo cirujano.
Aplausos, gritos de júbilos,y felicitaciones, siguieron a las palabras de Manolo.
Los festejos continuaron en la casa de él,donde Hermesinda ya había dispuesto todo para la ocasión.
Manolo va al escritorio para guardar el nuevo título que en los días siguientes se pondrá en un cuadro que colgará en la pared.
Leopoldo sigue sus pasos para hablar con él.
-Te felicito Manolo,estoy muy feliz de que Hermesinda se haya casado contigo.
Si existiera un cirujano para el alma todo sería mucho más fácil para mí.
-Leopoldo para esos problemas lo mejor es otro amor.
- Eso me lo demostró la vida,el problema es que a veces tarda en llegar.
-Todo a su tiempo Leo.
Te doy un consejo amigo,no te detengas a contemplar las estrellas,ni te sientes a recordar el pasado,y avanza en el camino del amor hasta encontrar la puerta que te de paso a una nueva historia de felicidad en la que puedas vivir la religión del amor.
Recuerda que siempre hay alguien aguardando por nosotros en algún lugar del mundo, otra alma solitaria que busca amar y ser amada.
-Espero por ella entonces, un romántico como yo amante del amor no puede estar solo,y ya hace bastante que lo estoy.
Algunos dicen que el matrimonio es un vía crucis,¿tú qué piensas?
-Depende de la persona que elijas,para mí es el paraíso.
-Espero vivir en un paraíso como el tuyo,por ahora estoy en el purgatorio del amor , esperando que alguien me lleve al paraíso del cual hablas.
-¿Por qué en el purgatorio?¿Tienes qué expiar alguna culpa?
-Bueno Manolo,no soy ni puro,ni santo.Algunos errores he cometido.
-¿Y si el alma qué esperas te saca del purgatorio y te lleva al infierno?
-No me voy a dejar engañar y tampoco voy a permitir que mis ilusiones futuristas le saquen horas a mi presente.Todavía soy joven quiero aprovechar el tiempo para hacer dinero y comenzar a estudiar algo, pero aún no sé que.
-Por tu forma de ser tendrías que estudiar algo que tenga que ver con la parte espiritual.
Hay una ciencia que está creciendo mucho, que busca la curación a través de la palabra y plantea una nueva forma de ver la sexualidad.
Creo que a ti te gustaría, tengo unos compañeros en el hospital que te pueden ayudar, si quieres te los puedo presentar.
-¡Claro! ¿De qué se trata?
-Psicoanálisis .
Ven vamos con los demás.
-¡Manolo!¡Leopoldo!¿Dónde estaban?
Pregunta Hermesinda cuando los ve ingresar a la sala después de un tiempo de haberlos estado buscando.
-En el escritorio, hablando.
Manolo se acerca a su mujer y Leopoldo se ubica al lado de Bego ,en la gran sala que tiene la casa.
-Mi amor quiero hacer un brindis por ti.
Hermesinda pone champagne en cada uno de los vasos que se van levantando uno a uno.
-Brindo por el esposo maravilloso con que el cielo me ha premiado,brindo por cada amanecer junto a él, por sus luchas ,por su generoso corazón, por su alta sensibilidad, por todo lo que he aprendido a su lado y por su título de cirujano.
Los vasos chocan y cada uno bebe un poco
del exquisito champagne.
-Bueno ahora voy a traer el pastel que he hecho en honor a él.No es el que tú viste Manolo,tuve que hacer otro, porque al primero le faltan unas cuantas porciones.
Me he quedado cocinando toda la noche mientras tú estudiabas.
-Pero trae un poco del otro así lo probamos todos,no importa si ya han comido de él.
-Bueno María,voy a traer del otro también.
Voy a poner en cada plato una porción de cada uno .
-Juan,¿sabes algo de las personas qué fueron liberadas con la detención de Ñaqui?
-No Leopoldo.¿Por qué lo preguntas?
-Me preocupa su situación actual,¿dónde están?¿Qué hacen? Ellos no tienen a nadie, no tienen donde ir .
-Entiendo Leo.
Voy a hablar con Bartolomé, él seguro sabe donde encontrarlos.
-¿Y después?
-Y después vamos a echarles una mano, nunca se la hemos negado a nadie.
Mi cadena de farmacias es muy grande, siempre viene bien una mano más.
-En nuestra empresa siempre hay un lugar para aquel que lo necesite .
-Gracias Juan, gracias Luís .
-Llegó el pastel, hagan un lugar para poner los platos.
-Hermanita ,¿desde cuándo cocinas?
-Desde la última vez que fui a Cádiz con María,y me di cuenta de que era la única que no sabía hacer ni una ensalada, y tomé clases con ellas, Federico.
-¿Con ellas?
-Sí, también estaba Bego,y a veces nos visitaba la madre de Juan.
-Eres una excelente alumna Hermesinda.
-Gracias Bego.
-Me gusta más el de frutas.
-En cambio a mí me gustan los dos, Juan,me es difícil elegir entre uno y otro.
-A ti no hay dulce que te venga mal María, pero cuídate te veo un poco más gordita.
-Oye Manolo ,no le digas eso a mi mujer, no quiero que se obsesione con el peso, así está hermosa, y yo la voy a querer siempre sea como sea.
Y por otro lado prefiero la carne a los huesos.
-Juan,se lo digo por su bien, cuando en un momento estuvo muy delgada también se lo dije.Es por su salud .
A Leo también le señalé lo mismo y le di una dieta hecha por una nutricionista amiga ,solo que él tiene el problema contrario, está demasiado flaco.
¿Verdad Leo?
-Sí Manolo.
-Manolo tiene razón Juan,estoy mas gordita, tengo que comer menos porque de lo contrario no me va a entrar el vestido que me hice para la fiesta.
Pero hoy estamos celebrando, así que me empiezo a cuidar a partir de otro día.
-Si quieres le pido a mi amiga que haga una dieta para ti.
-Sí,por favor Manolo.
-Sí yo también te noto un poco más rellenita . Pero te queda hermoso.
-Gracias Bego.
-Juan,¿y tú no le dices nada?
-Para mí está hermosa, Manolo.
-Eso ya lo sabemos, pero no cierres los ojos a la realidad por temor a herirla.
Juan no dice nada, pero Luís y Federico, están de acuerdo con Manolo.
-¿Por qué no vinieron tus padres Manolo?
- Porque tuvieron que hacer una diligencia, pero me llamaron por teléfono para desearme suerte, Federico.
-Ya terminé de comer ,te felicito Hermesinda.
Ahora quiero ir a buscar un regalo que tengo para Manolo .
Ya vengo.
-Te acompaño Begoña, vas a necesitar que alguien te abra la puerta .
Los metros que separan una casa de otra los hicieron en silencio, atrás quedó el pasado cargado de rencor y el presente las encuentra más unidas que nunca.
María abre la puerta y los pequeños integrantes de la familia las reciben entre besos y saltos.
Cuando María enciende la luz , se encuentra con hojas de diario rotas esparcidas por toda la sala.
-¡Dios!Lo que han hecho estas dos bellezas.
Bego,mientras tú buscas lo que quieres llevar ,yo voy a limpiar todo esto,no me gusta ver la casa así.
En el interior de su habitación Begoña busca el regalo para Manolo.
Un cuadro donde se puede ver un hombre de una gran belleza física con el delantal de médico,el estetoscopio colgado del cuello, y en el bolsillo superior se puede leer Manuel García Blas .
Recuerda los primeros días de su relación con Manolo y se arrepiente de su acto de inmadurez, Manolo no es como esos hombres con los cuales ella estaba acostumbrada a estar.
Manolo es como Leopoldo,es como Juan, todo un caballero que sabe tratar a las mujeres, un hombre de principios, con un corazón noble,no merece lo que ella le hizo.
El presente que le hace es una forma de pedirle perdón y de sellar con él y para siempre un tiempo de paz.
Revisa su bolso y saca el frasco de laxante con el que había alterado la tarta y lo guarda en el bolsillo de su blusa .
Toma el cuadro y sale de su habitación al encuentro con María.
-María aquí lo tengo.
-Déjame ver.
Es hermoso Bego.Tienes futuro en esto.
-Gracias,vamos que nos están esperando.
-Puedes abrir y cerrar tú,yo voy a cargar a Alan y a Teo,no quiero dejarlos solos después de lo que hicieron .
-Sí, claro María.
A los pocos minutos ya estaban en casa de Hermesinda.
-Miren quienes están acá.
¡Eros! Vení a jugar con tus amiguitos.
-Hermesinda espero que no te moleste que los haya traído, pero en casa estaban trayendo problemas.
-No, que me va a molestar sí somos como una familia.
Manolo se pone de pie y va hasta Begoña.
-¿Este es mi regalo?
-Sí, espero que te guste.
Manolo toma el cuadro y lo mira admirado.
-Gracias Bego,no esperaba esto.
Miren lo que ha hecho esta mujer,es maravilloso.
Manolo muestra el cuadro a todos los presentes y comentarios de admiración se oyen en la casa.
-Pero hay más, y me parece que esta es la oportunidad para decirlo.
-¿Decir qué Bego?
-Ya lo van a oír Juan, pero quiero que estén todos sentados.
Manolo deja el cuadro a un costado apoyado contra la pared, y se sienta al lado de Juan, Hermesinda lo sigue y se sienta a su lado tomada del  brazo de su esposo.
Begoña se queda de pie y saca del bolsillo el frasco de laxante y lo levanta para que todos lo vean.
- Yo fui la que alteró la tarta.
Les pido perdón.
Quise seducir a Manolo pero él me rechazó.
Y yo que no estoy acostumbrada a que los hombres me rechacen decidí vengarme del excelente cocinero .
Hermesinda mira enojada a su esposo.
-Hermesinda tienes un marido excelente, que te ama con todo su corazón,tu nombre siempre está en sus labios,si no te dijo nada es por no hacerme quedar mal a mí.Por favor no te enfades con él.
Todos ustedes fueron muy buenos conmigo, yo necesito pedirles perdón, si no lo hacen lo entiendo.
Todos miran enmudecidos a Begoña,hasta que María rompe el silencio.
-Ay Begoña,eres una niña grande,mis sospechas tenía yo de que eras la culpable.
Una lluvia de almohadones caen sobre Begoña que permanece de pie y las risas de Leopoldo, Luís y Federico se oyen en la sala.

De Andalucía al mundo #PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora