♥️ Capítulo 16: Conociendo a Juan♥️

53 23 3
                                    

La madrugada nos sorprendió conversando, ya nuestros ojos se cerraban por el sueño que teníamos y la necesidad de dormir era muy fuerte.Y a pesar de ello ,hoy me levanté temprano tratando de hacer el menor ruido posible para no despertar a María.Me gustó escucharla, me gustó que me haya confiado cosas que hasta ese momento yo desconocía, me gustó su franqueza y la forma en que comunicó sus sentimientos.No se imagina cuan hondo me llegaron sus palabras.
Mientras preparo el desayuno recuerdo las mañanas junto a mi padre quien ya lleva unos cuantos años fallecido y a quien mi madre ,mi hermana y yo , le debemos todo lo que hoy tenemos.
Él era mi ídolo cuando yo era chico, y por eso seguí sus pasos,no sé si soy tan guapo como él, pero en lo profesional logré llegar a su altura.
Ser farmacéutico como él me facilitó la inserción laboral, ya que al recibirme comencé a trabajar en nuestra cadena de farmacias, los empleados ya me conocían ya que mucho antes de comenzar a estudiar yo ayudaba a mi padre en la sucursal de Cádiz, de esa manera yo ya sabía mucho acerca de los medicamentos y el manejo de la farmacia.
Heredamos de él la gran cadena de farmacias La Esperanza, con mi madre Pilar Domínguez ,y mi hermana Josefina Peña Domínguez,atendemos algunas sucursales y el resto está a cargo de empleados de confianza.
Me parece verlo con su delantal blanco, su cabello canoso y su imborrable sonrisa atendiendo a los clientes y tendiendo una mano a todo aquel que lo necesite.
¡Maldito cáncer qué lo alejó de nosotros! ¡Cómo lo extraño! Era mi padre , pero también mi amigo y el ejemplo que seguí en todo hasta como esposo. Y si soy amoroso con mi esposa es porque él lo fue con mi madre y con nosotros.
Hay gente que teme ser olvidada después que muere ,me dijo María en una oportunidad.
Y mi padre ,¿tendría ese temor? Nunca nos dijo nada .
Pero , ¿cómo olvidar a quién te dio todo? Si su recuerdo está en cada rincón de la farmacia, de la casa y sobre todo del corazón.
No ,no se puede olvidar, tienes que ser un insensible y desagradecido para hacerlo.
Y su recuerdo me lleva a un lugar que hace mucho no visito y hoy tengo necesidad de hacerlo.
Le dejo a María una nota al lado de la taza de café vacía y el plato con migajas de pan, para indicarle donde me encuentro por si se levanta antes de que llegue.
Al salir paso con el coche por la casa de Manolo ,veo que está limpiando el suyo y le grito para llamar su atención sobre mí. Intercambiamos saludos y continúo con mi viaje.
Hay poco más de una hora hasta donde se encuentran los restos de mi padre.
Poco a poco me voy alejando de la ciudad, es una mañana tranquila a comparación de otras donde hay mucho tráfico, mientras manejo voy observando la cantidad de mendigos que hay producto de la crisis económica y pienso lo bondadoso que es Dios conmigo.
Paso por el hogar Divino Niño Jesús del Padre Francisco y veo que unas monjas salen de él acompañadas por unos niños y abordan el coche que las está esperando en la puerta.
A diario veo mucha gente sufriendo en el camino y también en la farmacia, por eso siempre le doy  gracias a Dios por lo generoso que es conmigo y con mi familia.
Al llegar al lugar donde descansa mi difunto padre estaciono el auto a pocos metros de la entrada.
Me acerco a la vendedora de flores para comprar las preferidas de él.
Al ingresar al cementerio tengo que caminar varios metros por el piso de loza pasando por entre montones de tumbas que guardan a aquellos que han formado parte de nuestras vidas y nos antecedieron en el camino.
Las hay de todas clases, de diferentes tamaños y materiales, algunas ya muestran los efectos del paso del tiempo,otras parecen más recientes, algunas son reflejo del olvido y en otras puede notarse que siguen siendo visitadas y arregladas.
Juan Antonio Peña dice una placa de bronce sobre una tumba de mármol y una fotografía recuerda lo guapo que era mi padre.
Unas rosas chinas y unos jazmines frescos indican que hace poco fue visitado.
Yo también dejo en su florero al cual le voy a cambiar el agua,un ramo de jazmines.No soy el único que recordó que eran las flores preferidas de él.
Paso un trapo sobre la tumba que tiene un poco de polvo rezo una oración y me quedo durante unos minutos contándole cosas a él porque se que me escucha desde su nueva casa.
"Gracias padre por todo el amor que nos diste.Se te extraña, pero estoy convencido que en algún momento nos volveremos a ver y entonces ya nada nos separará. Lamento que no hayas conocido a mi esposa,estoy seguro que te hubiese gustado,y también lamento no haberte dado nietos. Pero a los dos años de casados,y después de varios intentos de querer tener hijos,unas pruebas determinaron que soy estéril debido a que tengo una baja producción de esperma.
No quiero realizar un tratamiento de inseminación artificial porque eso implica usar el semen de otro hombre.
Me hubiese gustado ser padre como lo fuiste tú.Te amo".
Con lágrimas en los ojos me alejé de la tumba de mi padre , fue un momento muy emotivo hacía mucho que no la visitaba.
Alguien dijo que los muertos se quedan solos y yo agrego ,pero también tranquilos.
Mientras estuve en el cementerio no escuché ni un grito, ni un ruido.Muchas veces se puede escuchar cuando cavan nuevas fosas ,pero hoy ni eso.Todo era silencio que contrasta con todo el ruido que se escucha en la calle cuando se sale de él .
Y ahora que veo a la vendedora de flores ,le voy a comprar otro ramo para mi dulce María.
Fue ella la que me sacó de un mundo de perdición al que la soledad y la falta de compromiso me llevaban. De fiesta en fiesta , siempre embriagado cuando no tenía que trabajar y rodeado de mujeres de malas vida.Por mi dinero y mi apellido no me costaba nada conseguirlas,ellas me ofrecían un mundo de placer y de sensaciones únicas al que me era imposible no ceder,y el alcohol y las fiesta,  un mundo que me llevaba en forma temporal a alejarme de las preocupaciones cotidianas.
Pero todo eso estaba alejado del verdadero amor que era lo que más ansiaba  encontrar.
Recuerdo una noche que fui invitado a la fiesta de graduación de un amigo...
Había llegado alrededor de la media noche, tenía el cuerpo gélido por el frío que hacía, las manos heladas las iba frotando a medida que avanzaba hacia la casa. Cuando llegué un hombre perteneciente al servicio doméstico me abrió la puerta y recibió mi abrigo.La fiesta estaba en su mejor momento, había un centenar de personas,la música era excelente para bailar y ya había muchas personas moviendo sus cuerpos.
Busqué a mi amigo para saludarlo,estaba rodeado de varias mujeres que me fueron presentadas, una de ellas ,me parecía una exquisitez, era una mujer de estatura media, con un cuerpo bien formado, de pechos altos,nalgas carnosas, caderas y piernas fuertes , una cintura pequeña, y su cara era perfecta, con unos ojos grandes de color negro,largas pestañas y una boca muy  sensual.Me gustó desde el primer segundo en que la vi y sabía que esa noche se convertiría en mi nueva presa, porque así las veía yo. Me sentía un lobo de apetito insaciable que noche tras noche buscaba satisfacerlo. Y esa noche ella era la elegida.
Nos apartamos de ellos y fuimos al lugar donde estaban sirviendo tragos, bebíamos un vaso tras otro sin medir el consumo hasta que nos embriagamos. Ella me hablaba pero yo no la escuchaba,poco me importaba lo que tenía para decirme,yo solo deseaba su cuerpo, solo quería acariciar su piel,  no me interesaban sus palabras,sino la boca que las pronunciaba, no quería escucharla ,solo quería sentirla.
Calle su voz con un fogoso beso y no le permití seguir hablando.Mi deseo de poseerla aumentaba con cada beso,mis manos perdieron el control y comenzaron a deslizarse por su cuerpo,la tomé de la mano y la lleve a una habitación de la casa que mi amigo y yo usábamos para esos fines.
Dejé que las más perversas fantasías guíen la situación y nos lleven hasta el éxtasis. Mi hambriento deseo quedó satisfecho solo por esa noche.Al día siguiente  comenzaría una
nueva búsqueda por los diferentes bares nocturnos .Nunca supe su nombre y si lo supe lo olvidé.
Así era mi vida antes de María.
Y viendo que tenía 35 años y aún seguía soltero,y que el amor aparecía ante mí como un sueño lejano,puse mi fe en la Virgen de los Reyes y le prometí raparme si me casaba antes de los 40.
Y supe que el cielo me escuchó cuando al ingresar al restaurante El Pulpo Andaluz noté su presencia y algo muy dentro mío me dijo "esa es". Su rostro angelical,sus ademanes cuando hablaba con quienes después me enteré eran sus amigos, atraparon mi mirada,nunca había visto una mujer tan bella.
Siempre soñé con una mujer como ella inocente,pura, inteligente,hermosa por fuera ,por dentro y  muy dulce .No quería menos para mí.La primera noche que pasé en Cádiz junto ella y sus amistades fue la mejor noche de mi vida porque me di cuenta que tenía frente a mí a la mujer que me acompañaría por el resto de mi vida.
Siempre quise tener un matrimonio como el de mis padres aunque sabía que no era fácil elegir la esposa adecuada , pero el destino me la sirvió en bandeja ese mediodía en el restaurante.Y a partir de ese día mi vida dio un gran cambio, pasando de ser Juan el Don Juan andaluz,al San Juan andaluz solo me falta la aureola.Nunca pensé que el amor pudiera cambiar tanto mi vida .Me convertí en un hombre fiel, protector y devoto de su esposa y debo confesar que el matrimonio es una de las experiencias más maravillosas.
María y yo tenemos una relación muy fuerte, una muy buena comunicación,y siempre dijimos que la confianza y el respeto son condimentos necesarios para tener un buen matrimonio.
Me casé con María el 15 de agosto de 1896, día de la festividad de la Virgen de los Reyes , un año y tres meses después de habernos conocido.Este año cumplimos nuestro cuarto aniversario. Elegimos un día importante del calendario católico porque siempre creímos que nuestra unión era obra de nuestros Padres Celestiales.
Soy gaditano pero mi casamiento con ella me llevó a establecerme en Sevilla,eso trajo un cambio laboral porque yo estaba siempre al frente de la sucursal de Cádiz y a partir de ese momento es mi madre la que se ocupa de ella, mientras yo me ocupo de la sucursal de la ciudad donde vivo.
El primer año de casados vivimos en la casa de mi mujer, a unas pocas cuadras de la casa del matrimonio amigo de ella, que ahora también son mis amigos ,¡y de los mejores!
Luego surgió una oportunidad única para estar más cerca de Hermesinda y Manolo.
Unos vecinos de ellos vendían su propiedad
y dada la gran amistad y cariño que nos une no dudé ni un segundo en comprarla para nosotros dos.
A los pocos días comenzamos la mudanza.
Vivir al lado de la casa de tus mejores amigos es algo maravilloso,ante cualquier
problema sabes que tienes cerca a alguien a quien recurrir y si uno de ellos es médico,la cosa está mucho mejor.
Y que hablar del viernes y sábado por la noche, esos dos días de la semana tan deseados por muchos,se vuelven inigualables teniendo a tus camaradas cerca,no hay lluvia que pueda impedir una reunión de esas en las que nos quedamos hasta la madrugada comiendo, bebiendo, bailando, conversando y bromeando, después de todo vivimos uno al lado del otro.
Y lo que es mejor, la conversaciones a través de la medianera mientras estás regando las plantas o cortando el césped, o tendiendo la ropa. Y las bromas a través de ella, no hay como eso.
Espero que mi memoria guarde por siempre una de las primeras bromas que le hice a Manolo.
Yo estaba en el patio dedicándome a la jardinería,y como la medianera no es muy alta pude ver cuando Manolo salió con con el torso desnudo llevando algo en sus manos.Él no me vio. Me acerco a la medianera y observo ,que había puesto una manta en el césped, y se había recostado encima.El día era ideal para tomar sol.
En ese momento el diablillo que vive dormido dentro de mí se despertó y me dio una idea que proveniendo de él,no era buena. Dejé la tijera con la que estaba cortando unas ramas y tomé una manguera,la conecté al grifo más cercano, abrí la canilla y me dirigí a la medianera, y con ella mojé a Manolo, que en cuanto sintió el agua fría sobre su cuerpo,se levantó de un salto, y prorrumpí en risa. Manolo tiene un gran sentido del humor, así que en lugar de enfadarse fue a buscar su manguera, y comenzó la guerra de las mangueras, parecíamos dos niños,nuestras risas y gritos atrajeron a nuestras mujeres que se hicieron presente cada una en sus respectivos patios.
Recuerdo que Hermesinda dijo :"no tenemos hijos, pero los tenemos a ellos".
Las risas de ellas se sumaron a las nuestras.
Fue una tarde espectacular, única.
Me gustaría repetirla algún día.
Por momentos soy como un niño,me gusta tomarme la vida con humor y divertirme , me gusta reír y hacer reír,por eso no es raro que de vez en cuando sorprenda a alguien con una broma.
La casa de María no la vendimos, y de vez en cuando nos hacemos presente en ella para realizar tareas de limpieza y refacciones. Aún siguen ahí todas las pertenencias de Leo, no ha querido desligarse de nada y la entiendo.Cuando mi padre murió también conservamos sus cosas por mucho tiempo, sentíamos que mantener con nosotros algo de él, era también una forma de tenerlo con nosotros una trampa de la mente cuando cuesta aceptar la muerte de un ser querido, e inventa cosas para sentirlo cerca, hasta que llega un día que no puedes engañarte más y asumís que a esa persona ya no la vas a ver por más que lo desees,por lo menos en este mundo.Y los que creemos en la vida eterna nos aferramos a esa idea para hacer más llevadera la pérdida.
En algunas cuestiones soy un poco antiguo por ejemplo en algunos temas me he quedado fijado en el pasado y no logro aceptar algunos puntos de la evolución científica, por ejemplo los avances que se han producido para que los matrimonios puedan tener hijos.
Si tenemos un hijo quiero que sea producto de nuestro amor, que lleve nuestros rasgos, no quiero intervención de un tercero en la construcción de nuestra familia,y me resigno a la voluntad de Dios. Aparte,soy un machista,lo reconozco y no me gusta la idea de que el óvulo de mi mujer sea fecundado con el esperma de otro hombre.
Sé que se han hecho tratamientos de inseminación en caso de hombres que padecen hipospadia pero ese no es mi caso.
Si yo tuviera ese problema acepto con gusto
siempre y cuando mi amada esposa esté de acuerdo, después de todo el cuerpo lo tiene que poner ella, así que es ella, la que tiene la última palabra.
Si en algún momento Dios quiere bendecirnos con un hijo será bienvenido.
Que se haga siempre la voluntad de Dios.
Siempre me imaginé caminando de la mano, con mi esposa y unos cuantos niños.pero el cielo quiso otra cosa para nosotros y debemos aceptarla.
La vida es movimiento,no es estática, siempre avanza. Y así soy yo , imparable, siempre estoy activo en lo laboral ,en lo social y en lo sexual. Y esa necesidad de movimiento es lo que me lleva también a realizar diversas prácticas deportivas .
Y también a bailar, algo que llevo en la sangre porque mi madre es profesora de flamenco y al crecer a su lado aprendí  todo sobre esta danza que después pude enseñarle a mi esposa convertida ahora en mi mejor compañera de baile.
Ya llegué a casa y todo está tal como lo dejé.
El servicial Enrique no se olvidó de pasar por acá y dejó el diario con las últimas noticias.
Las que más me interesan a mí son las de política y economía.
Un poco de música a esta hora del día no viene mal para alegrar la casa , música clásica de piano o violín es mejor para una noche romántica o para lograr un clima de meditación y descanso y lo que necesito ahora es un tipo de música que levante el espíritu y despierte a la dormilona de María.
Y haciendo honor a mis raíces lo mejor es la música flamenca.
Las 12 hs y mi reina sigue durmiendo, por suerte ya no necesita esas pastillas para dormir que tomaba cuando la conocí, lo que significa que ya está bien. Sabía que el amor era el remedio a todos sus males y no me equivoqué, necesitaba alguien como yo que le haga ver la vida de otra manera, alguien que la saque de su mundo de tristeza y le enseñe a disfrutar de todos los placeres que tiene la vida.
¿Y si la despierto con un rico desayuno y un par de besos?
Me dirijo al dormitorio corro las cortinas para que la luz del día ingrese en la habitación y le haga saber a María que ya es hora de levantarse, salgo y dejo la puerta abierta para que la música llegue hasta la habitación.
Mientras caliento el agua para el café, voy a exprimir unas naranjas y unos limones, para  hacer un jugo de cítricos, y voy a preparar unas tostadas que voy a untar con pringá.
Hago el café, y en la mesa portátil preferida de mi mujer, coloco los vasos con jugo, las tazas con café y azúcar,y los platos con tostadas.
Cuando llego a la habitación veo que la dulzura de mi esposa está sentada en la cama, tiene cara de dormida.
Me observa mientras avanzo hacia ella.
Dejo la mesa sobre la cama , y le doy un beso en la boca.
-Son las 12.30 dormilona te traje el desayuno.
María se frota los ojos, y me mira con una sonrisa.
-¿Por qué no me despertaste antes?
- Porque quería dejarte dormir.
- ¿Y por qué me despiertas ahora?
- Porque necesito tu compañía.
-¿Para qué?
-Para vivir a pleno este maravilloso día.
- Mi amor , que dulce eres.
Y dime, ¿qué es esa música?
- La puse para despertarte .Hace unas cuantas horas que estoy levantado.
Muchas de las cosas que me contaste me han hecho pensar en mi padre y después de hacer un desayuno ligero fui al cementerio.
Y ahora que lo recuerdo,te traje algo espera un momento.
Tres minutos después...
-Estas rosas son para ti, porque así como ellas son la alegría del jardín,tú eres la alegría de mi vida.
-Son preciosas mi amor, gracias.
Nunca te olvidas de mí.
-Imposible olvidarme de ti.Como hacerlo cuando en el aroma de las flores  siento tu perfume, cuando en el canto de las aves escucho tu nombre y cuando el color del mar me recuerda a tus ojos.
-Ay mi amor,que forma tan dulce de comenzar el día. Gracias por tan lindas palabras ,yo no sé que decir.
-No hace falta que digas nada ,pero podrías hacer algo.
-¿Qué tesoro?
-Darme un beso.
-Con gusto mi amor, pero espera que termine el desayuno,veo que está riquísimo.El pringá es una de las cosas que más me gustan.
-Lo sé y por eso te preparé estas tostadas.
Juan toma una tostada y la lleva a la boca de María quien da una pequeña mordida.
Su esposo no aparta la mirada de esos finos labios que se mueven al masticar, cuando María traga el alimento,Juan se acerca lentamente a ella  para besarla.
-Mi paciencia tiene un límite,no podía seguir esperando y como se suele decir ,"si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña".
Me gustan más tus labios que las tostadas, son más suaves y más dulces.
¿Qué te gustaría hacer hoy?
-Podemos aprovechar la tarde para andar en bicicleta y luego hacerle una visita a Manolo y Hermesinda.
Es una buena idea y te propongo además otra cosa .
- ¿Cuál?
- Que al terminar el desayuno y antes de hacer todo lo que dijiste nos quedemos un poco más en la cama,¿qué dices? ¿Aceptas? ¿Sí o no?
María se queda pensando.
-¿Y voy a tener qué esperar mucho?
- Ay Juan...eres terrible.
-Yo diría que soy otra cosa, pero con eso ya me dijiste todo .
Y una vez más los labios se unen en un beso que enciende el fuego del alma.

De Andalucía al mundo #PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora