♥️ Capítulo 38:Encuentros♥️

45 13 4
                                    

Una nota debajo de un vaso avisa sobre la ausencia de Juan.
Una llamada a primeras horas de la mañana lo obligó a salir.
Filiberto Rojas lo espera para desayunar en el Café Miguelito,un restaurante bar ,muy popular que hay en Jerez.
Se encuentra sentado en una mesa ubicada al lado de la vidriera y está leyendo el diario cuando escucha el ruido de unos delicados golpes en el vidrio.
Mira hacia la calle y con una mano saluda a Juan que acaba de llegar.
El lugar es el elegido por muchos que inician su jornada laboral a esa hora y van a tomar algo antes de ingresar a sus trabajos.
Es un sitio vetusto que fue reformado y que huele a sencillez.
Un apretón de manos y un fuerte abrazo anteceden a la conversación.
El mozo se acerca con dos tazas de café humeantes, unas torrijas ,y unos bocaditos de queso que son cortesía de la casa.
-Filiberto, gracias por llamarme, tú dirás.
-Mi mujer me contó sobre el caso de tu cuñado y nos interesa, digo que nos  interesa porque cuando Josefina hizo referencia a él,estaba mi hermano cenando en nuestra casa, que es jefe de policía.
Ella habló de un tal Ñaqui.
¿Sabes algo más de él? Porque mi hermano está tratando de localizar a un delincuente que se hace llamar por ese seudónimo.
-No sé si recuerdas la última vez que nos reunimos en El Pulpo Andaluz con la familia y la amiga de mi mujer.
Ese día mientras estábamos cenando ingresó un hombre obeso,de baja estatura con una camisa muy apretada que se dirigió a José ,y María al escuchar su voz dijo que era la misma del agresor de Leopoldo.Ese es Ñaqui,que minutos antes fue visto por Begoña y Manolo hablando en la puerta del restaurante con uno de sus hombres.
Yo me puse de pie para acercarme y enfrentarlo pero ustedes me lo impidieron.
-Recuerdo lo que pasó ese día pero no recuerdo bien la fisonomía de ese hombre.
-Según Bego ese hombre cumplió una condena por estafa antes de dedicarse a la trata de personas.
¿Y el  qué ustedes buscan que hizo?
-Lo buscamos por el homicidio de una prostituta.Hay una coincidencia entre el delincuente que persiguen ustedes y el  que busca mi hermano, los dos tienen una condena por estafa y por lo que le contaste a Josefina,los dos se vinculan con prostitutas .Hay una gran posibilidad de que estemos hablando del mismo hombre.
Si ves una foto,¿puedes identificarlo?
-Sí y tú también tendrías que poder Filiberto. Estuvo en el mismo restaurante que nosotros.
Debes estar más atento a las cosas que suceden.
-Tienes toda la razón  Juan pero sabes que pasa, tenía frente a mí a la diosa de mi  mujer y  a mi derecha los dos  petardos que tengo como hijos que me demandan más atención que los clientes del restaurante.
¿Quién es Begoña?
-La prima de mi mujer.
-¿Dónde vive?
-Está viviendo con nosotros.
-¿Mi hermano puede hablar con ella?
-Sí cuando quiera ,no creo que ella se oponga. Pero con una condición, que no sea tratada como delincuente sino como víctima.
Si es el mismo Ñaqui,llegamos a él gracias a ella que colabora con la ley, quiero que la protejan.
-Quédate tranquilo, vamos a hacer una justicia que sea realmente justa para las víctimas, a ella no le pasará nada.
Josefina tiene la dirección de la casa donde están viviendo,mañana estará ahí,yo voy con él.
-Cuando quiera, será un placer recibirlos.
No conocía este lugar.
-Es muy especial para mí, aquí es donde le propuse matrimonio a tu hermana y siempre que tengo un encuentro importante lo elijo.
Bueno pero sigamos hablando del tema que nos ocupa .
Josefina me dijo que tienes pensado algo.
-Sí, y a Dios gracias no estoy solo , mi mejor amigo y la prima de mi mujer me van a ayudar.
Estuvimos analizando la situación y las posibilidades de que algo salga mal son nulas.
Estamos decididos a llevarlo a cabo.
Pero claro nosotros nos encargamos de sacar a Leopoldo de la organización,tu hermano y su equipo deben encargarse del resto,para cuando lo hagan nosotros ya vamos a estar en Sevilla.
- ¿Y cuándo lo van a hacer?
-Aún no lo sabemos, esperamos que al día siguiente del primer acercamiento ,  Leopoldo ya esté con nosotros.
-El día que logren unirse avisanos.
-Sí y después de eso , el arresto de Ñaqui y sus hombres
Hace unos días atrás estuve pensando en todo esto ,nunca pensé que podía llegar a una etapa de mi vida donde me encuentre luchando contra una organización delictiva . Yo crecí detrás del mostrador de una farmacia, primero ayudando a mi padre, después como el dueño de ella, siempre tuve una vida cómoda y alejada de todo este tipo de problemas sociales,y ahora dejé por un tiempo la farmacia para dedicarme a esto .
Y bueno si en algún momento pierdo la farmacia, me dedicaré a la investigación policial.
-Serás bienvenido, pero no creo que eso pase,eres el dueño de la cadena de farmacias más grande de Andalucía, tienes sucursales en Cádiz, Sevilla, Almería, Granada,Huelva, Málaga, Jaén, Córdoba ,si pierdes una farmacia, tienes unas cuantas más, pero no vas a perder ninguna, no hay farmacia que venda más que la tuya.
¿Alguna vez has pensado en llevar tu farmacia hacia otros lugares del mundo? Portugal, París,por ejemplo.
-No ,no soy tan ambicioso Filiberto. Estoy muy cómodo en España , amo mi tierra y quiero quedarme aquí,con mi gente, con mis afectos.
De Andalucía al mundo, de mi amada patria a otras latitudes, nunca lo deseé, nunca lo pensé, sino nace en mi corazón,no me interesa.
Muchos han alcanzado eso, pero yo no seré el siguiente,yo me quedo acá,con mi familia,con mis amigos, con mis vecinos, con mis costumbres, me quedo aquí,donde están mis raíces,y donde luché por mis sueños.
-Juan que sentimental que eres.
-Mi madre dice lo mismo.
-Estoy encantado con formar parte de la familia de ustedes, pero si me disculpas, ya me tengo que ir en veinte minutos ingreso a mi trabajo.
-Ha sido un gustazo, Filiberto.Nos estamos viendo,dale saludos a mi hermana y mis sobrinos.
Serán dados.
Para aprovechar su viaje a Jerez , Juan decide pasar por la farmacia donde atiende su hermana para echarle una mano.
En tanto en el hospital de Sevilla hay todo un revuelo, un enfermero ingresa trasladando en una camilla a una mujer que recibió dos puñaladas en el abdomen, pide a los gritos que le abran paso ,los pacientes y el personal presente en el lugar se movieron para dejarlo pasar.
Manolo está atendiendo a su último paciente, un hombre que padece problemas gastrointestinales y fue a consultar con él sobre el tratamiento.
Se escuchan las voces de los  policías que acaba de llegar al hospital, Manolo sigue escribiendo la receta con el ceño fruncido, el paciente se pone de pie y se acerca a la puerta del consultorio para ver que está pasando,se lleva la mano a la cabeza , cuando ve,que dos policías ingresan y hablan con unos médicos.
-Santo Dios ,¿qué habrá pasado? Parece que es grave la cosa.
Manolo levanta la vista y deja la pluma a un costado del tintero que se halla sobre la mesa.
-¿Qué pasa  Adolfo?
-La policía está dentro del hospital.
-Usted se sorprende Adolfo, pero le aseguro que es una situación bastante común, en el ámbito hospitalario.
La violencia trae muchas víctimas a este lugar, con frecuencia recibimos heridos de diferentes edades, la policía nos visita seguido , y cuando no es por esa causa es por los accidentes que están a la orden del día.
Trabajamos mucho con los agentes de la ley, aunque no es mi caso, pero los médicos forenses siempre están en contacto con ellos para poner a su servicio todo lo que han aprendido.
Adolfo aquí tiene las indicaciones.
-Gracias doctor.Que le vaya bien.
-Gracias lo mismo a usted.
Manolo se queda solo en el consultorio, se saca el delantal, lo dobla y  lo guarda en su maletín , junto con la pluma, y el tintero.
La foto de Hermesinda parece sonreírle desde su interior,la toma, la besa y la vuelve a guardar ,y cierra el maletín. Con él en la mano ,sale de su consultorio.
Llega a recepción para firmar su salida e inicia una conversación con la secretaria.
-¿A qué se debe la presencia de la policía?
-Apuñalaron a una mujer .La encontraron en la vereda a unos metros de acá .
-Que raro,esta no es una zona donde suelen ocurrir esas cosas .
¿Y cómo está ella?
-Aún no se sabe nada , doctor. Está en el quirófano.
-¿Quién la trajo?
-Unos vecinos llamaron al hospital.
-¿Y la familia?
-Todavía no se sabe nada de eso.
Mientras habla con la recepcionista su mirada pasea por el pasillo del hospital, observa los rostros de las personas que esperan, algunas enfermeras corriendo de un lado al otro, otras hablando con médicos, camilleros trasladando pacientes,
la policía que está esperando cualquier información sobre la mujer apuñalada recientemente , y hablando entre ellos .
Y su mirada se congela en la puerta de entrada cuando ve ingresar a , El Calvo, no tardó más de un segundo en agacharse para que él no lo vea.
-¿Qué hace doctor?
-No quiero que me vea el tipo que ingresó.
-¿Cuál?
-El pelado.
Decime cuando se vaya.
-Viene para acá.Agachése más.
-Esto era lo único que me faltaba.
-Señor en que puedo ayudarle.
-Buenas tardes señorita, quiero saber sobre una mujer que apuñalaron.
-¿Usted es un familiar?
-No . Pasé por el lugar ,vi cuando llegó la ambulancia y sentí curiosidad. Sé que la trajeron acá.
-Está en el quirófano.
Si no tiene relación con la paciente le pido que se retire,no puedo darle más información.
-Entiendo, muchas gracias.
-Doctor, ya se está alejando.
Ya está,ya se fue.
-Nunca se me pasó por la cabeza que podía encontrarlo acá.
-Se ve que no le cae bien.
-Así es y tengo muchos motivos para ello.
Te pido un favor,no le digas nada acerca de esa mujer y cualquier información sobre ella , llámame, también hazlo si aparece ese hombre.
Te dejo el número de teléfono de la casa donde estoy ahora, voy a estar ahí por unos días.
-Como usted diga doctor.
-Nos vemos, suerte.
Manolo sale del hospital y después de asegurarse que El  Calvo no está cerca va hacia su coche.
Antes de volver a su casa del barrio La Viña
donde lo esperan su mujer y sus amigos ,  pasa por su casa de San Vicente, para buscar unos libros y unas carpetas para continuar con sus estudios ya que pronto rinde el último exámen para lograr el título de cirujano cardiovascular.
Cuando está llegando a la esquina de su casa ,ve el coche del rufián que está estacionado en la puerta de la casa de Juan.
Decide pasar con el suyo por ahí para ver de cerca que sucede.
Observa que el hombre de confianza de Ñaqui está hablando con una vecina,y le entrega un sobre cerrado.
Manolo da varias vueltas con el coche por la zona hasta que el rufián se va.
Luego se detiene en su casa y después de recoger lo que fue a buscar ,llama a la casa de su vecina.
-Manolo que sorpresa ,ven pasa.
-No, no es necesario.
Vi que estabas hablando con un hombre .
-Sí.No sé quien es .
Me preguntó por la prima de María y me dio un sobre para ella.
-Está en mi casa de La Viña , junto con Juan y María,nos vamos a quedar unos días allí.
Yo voy para allá, dame que se lo llevo.
Y te pido un favor si ese hombre vuelve no le digas nada de ella, tú no sabes nada.
-Entendido.Ahora te lo traigo.
Después de unos pocos minutos su vecina le entrega el sobre destinado a Begoña.
Juan y Manolo coinciden en la hora de regreso a la casa y se encuentran en la puerta.
-¡Juan!¿De dónde vienes?
-Manolo, amigo, hoy salí temprano para encontrarme con Filiberto,y después pasé por la farmacia para ayudar a mi hermana y ya que andaba por ahí, visité a mis sobrinos.
¿Y tú? Supongo que vienes del trabajo.
-Supones bien.
Y no te imaginas a quien vi en el hospital, y como si fuera poco después lo vi en la puerta de tu casa.
-¿Cómo en la puerta de mi casa? ¿De quién estás hablando?
- Hablo de uno de los hombres de Ñaqui, El Calvo.
-¿Y qué hacía en mi casa?
-Buscaba a Begoña. No la encontró y le entregó a la vecina un sobre para ella, y aquí lo tengo.
Pero mejor entremos, tengo hambre quiero comer algo, y estar con mi mujer.
Juan ayuda a Manolo a llevar sus cosas que dejan sobre el escritorio de la casa y luego van a buscar algo para llenar sus estómagos.Con un poco de pescado frito que sobró del mediodía es suficiente.
En el patio de la casa ,María, Begoña y Hermesinda,se encuentran sentadas en el césped sobre unas mantas, debajo del árbol de mandarinas, hablando y tomando jugo.
Tranquilas, risueñas y parlanchinas, no se percataron de la presencia de Manolo y Juan quienes la tomaron de sorpresa cuando llegaron.
-¿Cómo están las flores más bellas de mi jardín ?
-Manolo mi picaflor no los oímos llegar.
Aquí estamos disfrutando de este hermoso atardecer,  y ya pronto es de noche ,como pasan las horas.
Juan se acerca a María y se sienta al lado de ella, luego de besarla,bebe un poco de jugo del vaso de su mujer.
-Muy rico,mi amor.
-¿Cómo te fue en la reunión con Filiberto,cariño?
-Bien tesoro, y te digo que vayas haciéndote la idea de que pronto estás junto a tu hermano.
El rostro de María parece rellenarse más cuando una sonrisa aparece en él, expresión del júbilo que invade su alma ante la noticia que le da  su esposo.
La alegría es un sentimiento compartido por todos en ese instante,cada vez  está más cerca el día del reencuentro.
-Después de tanto tiempo sin verlo, hasta mi corazón va a bailar de contento.
-Hermesinda tus palabras son estimulantes,iluminadoras, para alguien que le gusta dibujar como a mí.
El corazón como símbolo del amor puede dar origen a grandes obras dependiendo también esto de la mano y la sensibilidad del artista .
Me imagino sobre un lienzo, una fiesta de cinco corazones sonrientes y bailando, uno de ellos tocando un instrumento musical, y rodeados de serpentina y papel picado.
-Begoña tienes que dedicarte a eso,tienes un gran potencial.
-¿Te parece Juan?
-Estoy convencido de ello. No solo eres creativa, también dibujas muy bien.
-Gracias,lo voy a pensar.
-Juan ,¿ me acompañas al escritorio a ordenar unas cosas?
-Claro Manolo.
-Begoña,nos llevas un café a los dos.
-Sí, Manolo enseguida lo preparo.
El escritorio de la casa es una habitación amplia, con una gran biblioteca donde se encuentran libros de los antepasados de Manolo y también de él.
Sillones tapizados de cuero blanco y negro imitando un damero, combinados con almohadones de color negro,las  plantas colgantes aportan  color y vida a ese lugar  y el viento del mediterráneo se cuela a través de una ventana que da al patio decorada con cortinas con motivos florales.
La mesa y las sillas son de madera pintada en negro y cuadros de personalidades ilustres de la historia española completan la decoración del lugar.
Begoña ingresa con tres cafés, los dos pedidos por Manolo y uno para ella.
Toma asiento junto a Juan,en tanto Manolo se halla de pie , apoyado sobre la mesa del escritorio.
-Les pedí venir acá porque quiero contarles algo y no deben escuchar ni María,ni Hermesinda.
Pasó algo inesperado, cuando había terminado de trabajar y fui a recepción e ingresó El  Calvo, preguntando por una mujer que unos 40 minutos antes llegó al hospital con dos puñaladas en el abdomen.
Y otra cosa , cuando pasé por mi casa por el material de estudio, vi a ese tipo en la puerta de la casa de Juan y luego fue a hablar con una vecina a quien le entregó un sobre para Begoña .
Así que Begoña,esto es tuyo.
Manolo saca del interior de uno de los libros sobre anatomía un sobre blanco de un tamaño regular y bien sellado y se lo entrega .
La cara de Bego lo dice todo ,una mezcla de terror espontáneo con incertidumbre,y la vista  fija en el sobre sin saber si abrirlo o no .
-¿Y?
-Tengo miedo Juan .
-No temas , estamos contigo.
El hermano del esposo de mi mujer , aceptó ayudarnos.
-Si quieres lo abro yo.
-No Manolo, gracias.
Begoña rompe el sobre con cuidado de no dañar el contenido.
Extrae una hoja con un mensaje y lo lee en voz alta.
-Sobre el desagradecido la muerte siempre baja su guadaña, y siempre vuelve al fango de donde salió.
Mira a Juan y a Manolo y luego la hoja.
-Es una amenaza.
-Pero hay algo bueno en esta situación, que ellos creen que estás en mi casa, no saben que estás aquí.Y eso es una ventaja.
-¿Y qué pasa si descubre qué estoy acá?
-Eso no va a suceder Bego ,le pedí a la vecina que no diga nada.
-El hermano de Filiberto quiero hablar contigo, viene mañana.
¿Aceptas?
-Claro Juan,como no voy a aceptar.Tenemos que terminar con todo esto.
-Me preguntó si podía identificarlo, están buscando a alguien que lleva el mismo seudónimo.
-Manolo se sabe algo de la mujer apuñalada.
-No Juan.Pero no voy a perder el caso de vista , es raro que El Calvo esté preguntando por ella .
Hermesinda llama a la puerta del escritorio.
-Mi amor tienes una llamada del hospital,una mujer pregunta por ti.Dice que es urgente.
-Ahora vuelvo.
Manolo sale, besa a su mujer y va a atender el teléfono.
-Aló.
-Doctor ,disculpe que lo moleste ,usted me dijo que lo llame ante cualquier novedad de la mujer.
Quiero comunicarle que no sobrevivió a la operación.
Aún no se sabe mucho sobre ella y su familia, la policía sigue aquí, y han decidido publicar la foto de la mujer en el diario que sale mañana para ver si alguien puede aportar información sobre ella .
Eso es todo.
-Gracias,nos vemos.
Manolo vuelve a reunirse con Juan , Begoña y ahora Hermesinda en el escritorio.
Se coloca al lado de su mujer y pasa su brazo por detrás de la espalda a la altura de su cintura.
-Me han comunicado una mala noticia.
La mujer apuñalada falleció.
La policía sigue trabajando en el caso, mañana sacan una foto en el diario.
La puerta del escritorio se abre y da paso a la figura de María.
-Todos reunidos acá y yo sola allá.
¿De qué hablan?
-Ven mi tesoro, ven al lado mío así estamos juntitos ya que estuvimos separados por unas cuantas horas.
Estamos hablando de las cosas que nos pasaron hoy.
-¿Buenas o malas?
-Mira todavía estamos vivos, así que por lo menos a nosotros no nos pasó nada malo .
-Después me cuentas, ahora vengo a proponerles algo, parece que vamos a tener  una noche fresca , esas que traen alivio después de un día caluroso, se me ocurre que podemos aprovecharla para cenar en el patio.
Aquí estamos muy encerrados, tenemos que tomar aire fresco,el patio está tan lindo
y la noche acompaña.
¿Qué dicen?
-A mí me encanta la idea, ¿y a ti amor?
-También tesoro.
-Hermesinda y Manolo están de acuerdo.
¿Y tú Begoña?
-También.
-Juan tú que dices .
- Pero mi amor me extraña,¿alguna vez te llevé la contra en algo?
-Muy bien entonces estamos todos de acuerdo . Ayúdenme a llevar todo al patio.
Ah Hermesinda, Eros está reclamando tu atención.
-Oh ,mi pequeñín, ahora estoy con él.
En grupo ,y contentos van a preparar todo para tener una agradable cena,el último en salir es Manolo,que se quedó cerrando la ventana.
Alguien toca el timbre de la casa , Manolo camina con prisa para llegar  a la puerta pero al abrir no encuentra a nadie,mira hacia ambos costados pero no se ve ni una sombra, sale para observar desde su vereda  las casas vecinas, pero no se ve a nadie.
Camina hacia la entrada de su casa cabizbajo y distingue un papel tirado en el piso cerca de una maceta en la que está creciendo hermosa y elegante una planta de dalias .
Lo toma, es una hoja de cuaderno doblada en dos,la mira de ambos lados,no tiene ni remitente,ni destinatario.
La abre , y encuentra un mensaje.Está escrito en tinta negra , en letra de imprenta y todo con mayúsculas.
Es claro , breve y de carácter informativo.
Y de mucha importancia para todos ellos.

De Andalucía al mundo #PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora