"La Reina Rhaenyra"La princesa Visenya Targaryen fue incinerada en el patio de Dragonstone, en medio de su funeral Ser Erryk Cargyll de la guardia real llego con la corona del fallecido monarca Viserys I Targaryen como muestra de su lealtad a la legítima heredera al Trono de Hierro.
Rhaenyra Targaryen fue coronada por su tío y esposo el príncipe Daemon Targaryen, él la nombro Reina Rhaenyra Targaryen primera con el nombre Reina de los Ándalos, los Rhoynar y los primeros hombres, Señora de los Siete Reinos y protectora del Reino, ante ella se arrodillaron y juraron lealtad su esposo, sus hijos, sus hijastras, su nuera y cualquier noble o plebeyo que se encontraba en Dragonstone en ese momento.
Ese día Jacaerys Velaryon hijo mayor de Rhaenyra fue nombrado príncipe de Dragonstone y heredero al Trono de Hierro.
Después de la coronación Rhaenyra se reunió con algunos de sus aliados e integrantes de su familia en torno a la inmensa mesa tallada con el mapa de los Siete Reinos para discutir como responderían ante la usurpación de los verdes.
-¿Cuál es nuestra situación? –fue lo que pregunto la nueva Reina al entrar en la cámara de la mesa pintada.
-Tenemos a treinta caballeros, cien arqueros y trescientos hombres armados, ya notificamos al Nido de Águilas y a Winterfell sobre la usurpación, Alanys ¿Tienes alguna aproximación de con cuántos hombres podemos contar? –pregunto el príncipe Daemon.
-El invierno se acerca –a varios de los presentes les recorrió un escalofrió por la espalda escuchar a la joven Stark decir el lema de su casa –cuando eso ocurre la mayoría de los norteños prefiere morir con espada en mano que ser una carga para sus familias, no puedo asegurar la cantidad pero diría que podemos contar con al menos unos ocho mil hombres tal vez más.
Al oír la cantidad de hombres que el Norte podría proporcionar algunos se impactaron y otros sonrieron.
-Ya tenemos declaraciones de Celtigar, Staunton, Massey, Darklyn, y Bar Emmon –informo el maestre Gerardys –Y Riverrun siempre fue amigo cercano a su padre majestad, con consentimiento del príncipe Daemon ya he enviado cuervos a Lord Grover.
-Lord Grover es voluble y fácil de persuadir, hay que convencerlo de nuestra Fortaleza.
-Habrá que tratar con Lord Grover Tully personalmente –añadió Alyssa Mares -¿Qué hay de Bastión de Tormentas y Altojardín?
-A Lord Borros Baratheon se le deben de recordar las promesas de su padre –dijo la Reina –y no creo que contemos con el apoyo de Altojardín teniendo en cuenta que los Tyrell son los señores feudales de los Hightower.
-No necesariamente majestad, podemos decir que soy una amiga cercana a la actual regente de Altojardín –dijo Alanys Stark dejando a varios atónitos –le escribiré y pediré apoyo para nuestra causa.
Ante las declaraciones de su esposa el príncipe Jacaerys coloco una estatuilla en la mesa marcando como posible aliado Altojardín, asentamiento de la casa Tyrell.
-¿Qué noticias hay de Driftmark? –pregunto la Reina Rhaenyra a la princesa Rhaenys.
-La flota Velaryon se ha preparado por meses para una posible guerra por el Trono y Lord Corlys navega hacia Dragonstone –respondió la princesa Rhaenys.
-No hay puerto en el mar estrecho que se atreva a ser enemigo de la flota Velaryon –dijo la Reina -¿Y nuestros enemigos?
-No tenemos amigos entre los Lannister, Tyland ha servido por mucho como para ponerse en su contra y Otto Hightower necesita a los Lannister –declaro el príncipe Daemon.
ESTÁS LEYENDO
Wolfs and Dragons | Jacaerys Velaryon
FanfictionRhaenyra Targaryen para proteger su lugar como heredera al Trono de Hierro empieza a hacer alianzas con otras casas de Westeros, y siguiendo el consejo de su pariente lejana Jeyne Arryn, toma la decisión de comprometer a su hijo mayor el príncipe Ja...