"Celos"Con Alanys y Aemma comenzamos a vivir en la Fortaleza Roja hace unas semanas, eso me dio tiempo suficiente para organizar una celebración para festejar el décimo octavo día del nombre de mi esposa, Alanys al enterarse insistió en que no era necesario pero termino aceptando luego de una plática que tuvimos en la que concluimos que sería bueno tener un día de festejos después de haber estado un año en guerra.
-Jace -dijo Helaena entrando en la sala del consejo privado, si ella ya volvió de su vuelo quiere decir que con ella vinieron dos personas -La sorpresa de Alanys ya esta en los aposentos que le designaron.
-Gracias por haberlos traído Helaena -mi tía sonrió antes de irse de la sala dando pequeños saltos -Majestad me aseguré de agendar todo tipo de audiencias para que el día de hoy pueda estar presente en el festejo de mi esposa.
-Gracias Jacaerys, creo que eso es todo por hoy -el resto de integrantes del consejo privado se levantaron de sus asientos y salieron de la sala, iba a irme para buscar a mi esposa e hija pero mi madre tenía algo que hablar conmigo -Jace tenemos que hablar, no nos tomara mucho tiempo.
-Esta bien ¿De que se trata?
Yo sabía que era lo que mi madre quería hablar conmigo, miré a Daemon quien esta sentado al lado de mi madre, al menos tengo a alguien quien esta de acuerdo con la manera en la que actué hace unas lunas atrás.
-¿Aegon tenía que morir de esa manera? -giré mis ojos, creí que mi mamá era consciente en que no dejaría que uno de los culpables de la muerte de mi pequeño Aemon muriera de una manera tranquila -No hagas esos gestos, el murió siendo desmembrado por las personas del pueblo y lo único que pudimos recuperar de él fue su cabeza y un brazo.
-Madre, eso era lo mínimo que Aegon se merecía después de todo lo que nos hizo sufrir -es cierto que nada iba a reparar el daño causado por el usurpador, pero espero que en sus últimos momentos Aegon sintiese un poco del dolor que nos hizo vivir -Y no se porque te enojas tanto, yo no lo maté con mis propias manos solo lo deje a la disposición de quienes lo mataron.
-Rhaenyra da igual como fue la manera en que Aegon murió, tú sabes muy bien que habrías tenido que matarlo para eliminar cualquier desafío a tu ascenso al Trono -mi madre suspiró con el recordatorio de Daemon, a veces ella lamenta el destino que tuvieron dos de sus medios hermanos la he oído reprocharse por no haber podido hacer algo más por ellos cuando todavía no era demasiado tarde -Ademas Jacaerys fue ingenioso al terminar con él sin ensuciarse las manos.
-Lo sé, pero de haberlo ejecutado de otra manera no tendríamos a Alicent reprochándonos todos los días con que hicimos sufrir a su hijo -mi madre y yo notamos la leve caricia que le hizo mi padrastro al pomo de Darksister -Daemon ni se te ocurra ir a cortarle la lengua.
Alicent Hightower fue encerrada en el Torreón de Maegor después de que mi madre fuese coronada como legitima reina de los Siete Reinos, la viuda de mi abuelo sigue con vida solo para mantener tranquilos a sus parientes de Antigua pero ¿De que sirve seguir con vida si vivirás el resto de ella encerrada en las mismas cuatro paredes? Estas con vida pero siempre te la pasaras añorando aquella época en la que eras libre.
ESTÁS LEYENDO
Wolfs and Dragons | Jacaerys Velaryon
Fiksi PenggemarRhaenyra Targaryen para proteger su lugar como heredera al Trono de Hierro empieza a hacer alianzas con otras casas de Westeros, y siguiendo el consejo de su pariente lejana Jeyne Arryn, toma la decisión de comprometer a su hijo mayor el príncipe Ja...