Prólogo

9.4K 796 22
                                    

Rhaenyra Targaryen futura Reina de los Siete Reinos y princesa de Dragonstone, sabía perfectamente que quien en algún tiempo pasado fue su amiga y que ahora es la esposa de su padre Alicent Hightower, en conjunto con su padre Otto Hightower, que a la vez es la actual mano del Rey, harían todo lo posible para impedir su ascenso al Trono de Hierro y que su medio hermano Aegon sucediese a su padre como Rey de los Siete Reinos.

Si Rhaenyra quería que la corona estuviese asegurada para ella y su descendencia en el futuro, tendría que empezar a actuar antes que sus enemigos, sabiendo esto tiempo antes de que la guerra civil conocida como la Danza de los Dragones estallase, Rhaenyra en conjunto con su esposo Daemon Targaryen y sus dos hijos mayores Jacaerys y Lucerys Velaryon fueron buscando aliados en otras Casas, sin que ninguno de sus rivales se enterase. Una de las Casas más importantes que se alió a la princesa Rhaenyra fue la Casa Arryn, cuya cabeza era Jeyne Arryn prima de Aemma Arryn la difunta madre de la princesa de Dragonstone, cuando el príncipe Jacaerys Velaryon fue al Nido de Águilas en busca de apoyo para la causa de su madre Jeyne acepto unirse a la princesa pero puso dos condiciones, la primera fue que en caso de estallar una guerra entre Rhaenyra y su medio hermano, un jinete de dragón permanecería en el valle para defenderlo de los posibles ataques del bando enemigo y la segunda fue que quería reunirse con la princesa Rhaenyra lo más pronto posible, Jacaerys en nombre de su madre acepto esas condiciones por lo que al día siguiente de la visita del príncipe Jacaerys al Valle llego la princesa Rhaenyra en lomos de su dragón Syrax al Nido de Águilas para cumplir con la condición pedida por la protectora del Valle de Arryn a cambio de unirse a su causa.

-Princesa Rhaenyra –saludo Jeyne a la vez que hacia una reverencia-. Es un placer recibirla en el Nido de Águilas.

-Lady Jeyne le agradezco su hospitalidad pero necesito saber ¿Por qué pidió como condición para unirse a mi causa tener una reunión conmigo?-preguntó Rhaenyra mientras se sentaba en uno de los sillones de la sala, el vuelo desde Dragonstone al Valle había sido muy largo y agotador.

-La razón princesa, es que me es más fácil saber de los avances que ha hecho para proteger su trono hablándolo con usted directamente que por medio de cuervos, además quiero ver en que puedo ayudarla y aconsejarla lo mejor posible, princesa después de todo somos mujeres y entre nosotras tenemos que apoyarnos –dijo Jeyne mientras recordaba que cuando se convirtió en Señora del Nido de Águilas a una temprana edad, tres de sus familiares hombres trataron de quitarle su lugar como protectora del Valle, este fue uno de los motivos por los que decidió apoyar a Rhaenyra Targaryen-. Además después de todo por sus venas corre la sangre de mi casa y estaría muy honrada de que esta esté en el Trono de Hierro, dígame princesa aparte de la Casa Arryn otra gran Casa de los Siete Reinos se ha unido a usted.

-Lamentablemente Lady Jeyne,  mi esposo, mis hijos mayores y yo estamos reclutando fuerzas de la forma más discreta posible ya que no queremos levantar las sospechas de los aliados de la Reina Alicent y Otto Hightower, podría decir que hasta ahora mis aliados más fuertes son la Casa Arryn y la Casa Velaryon, pero contamos con el apoyo de otras Casas menores.

-Si ambas Casa son fuertes, pero no creo que sean suficientes para hacerle pelea a las fuerzas de su medio hermano y la Reina, princesa Rhaenyra una pregunta sus hijos mayores Jacaerys y Lucerys ¿estan comprometidos? –pregunto Jeyne mirando a la princesa con unos curiosos ojos azules, los que a Rhaenyra le recordaron a los de su fallecida madre.

-Mis hijos Jace y Luke por ahora no estan comprometidos, pero he estado pensando en proponerle a la prima de mi padre la princesa Rhaenys Targaryen y a mi esposo Daemon comprometer a mis hijos mayores con Baela y Rhaena Targaryen las hijas del matrimonio de mi esposo con Laena Velaryon, que a la vez son nietas de la princesa Rhaenys y de Lord Corlys Velaryon, para fortalecer la unión entre nuestras casas y mantener el linaje de Valyria.

-Escúcheme princesa le daré un consejo, usted decidirá si lo toma o no –dijo Jeyne mientras tomaba las manos de Rhaenyra-. No es necesario que case a sus dos hijos para asegurar el apoyo de la Casa Velaryon, con uno es más que suficiente, mi consejo es que no deje todos sus huevos en una sola canasta, lo que podría hacer es comprometer a uno de sus dos hijos mayores con una joven de una Casa grande y de esta forma aseguraría el apoyo de esta a su causa, esa casa ni siquiera pensaría en traicionarle ya que usted tendría a su hija en su poder.

Rhaenyra analizó la sugerencia de Jeyne, la idea no era mala y tanto su bando como la Casa de la joven que desposaría a uno de sus hijos saldrían ganando.

-Gracias por su consejo Lady Jeyne, decidí que lo seguiré así que dígame a que Casa me aconseja pedir la mano de su hija.

-Princesa si su intención es que sus adversarios no se enteren que está haciendo alianzas con otras Casas, la muchacha seleccionada debería vivir lo bastante alejada de King's Landing y de Oldtown que es donde supongo se concentran la mayor cantidad de partidarios de sus enemigos –Jeyne guardo silencio unos momentos mientras pensaba cuando de repente pareció haber tenido una idea-. Princesa Rhaenyra creo que tengo la joven perfecta para ser la esposa de su hijo mayor.

-Oh ¿Y quién esa joven? ¿De qué Casa es Lady Jeyne? –pregunto Rhaenyra a Jeyne.

-Lady Alanys de la Casa Stark, princesa Rhaenyra hasta lo que me ha contado no tiene un aliado poderoso en el Norte y el mejor que puede encontrar ahí es la Casa Stark, un matrimonio entre su hijo y Lady Alanys no solo hará que la casa Stark se una a su lucha sino que también lo harán al menos la mayoría de sus vasallos –Jeyne hizo una pausa para beber el contenido de una copa que estaba en la mesa de centro al frente del sillón-. Lady Alanys es hermana menor de Lord Cregan Stark, esta pronta a cumplir los diecisiete años y ya muchos Lores han tratado de pedir la mano de Lady Alanys pero todos han sido rechazados, me aventuro a creer que la razón es que la Casa Stark está esperando  propuestas de matrimonio más generosas para Lady Stark y dígame que propuesta más generosa puede existir que Lady Alanys algún día se convierta en Reina Consorte.

Rhaenyra indago en la posibilidad de casar a Jacaerys con Lady Alanys Stark, los beneficios que traería esa unión eran tentadores pero a Lady Alanys no la conocía a diferencia de a las hijas de su esposo, así que antes de realizar cualquier compromiso necesitaba saber cómo es esta joven después de todo si seguía adelante con la sugerencia de Lady Jeyne, Lady Alanys en poco tiempo se volvería en su nuera y además sería la esposa de su primogénito, lo que en el futuro la convertiría en Reina.

-Lady Jeyne de casualidad usted ¿Conoce a Lady Alanys? Y si es así ¿Me puede decir cómo es? Después de todo ella puede que se convierta en mi nuera.

-Oh claro que sí princesa, a Lady Alanys sí que la he visto unas cuantas veces, la última vez que la vi fue hace unos cuantos años y si ya por esas épocas era una muchacha hermosa, no me cabe duda de que ahora es mucho más hermosa, no puedo decir que la conozca a profundidad pero de las veces que la he visto puedo decir que es una joven muy amable e inteligente. Pero princesa si tuviese que describir a Lady Alanys Stark en una frase podría decir que ella es de esas personas que son muy difíciles de no querer.

Solo le basto esa frase a Rhaenyra para saber que no era una mala idea casar a su querido hijo Jace con esa joven de la casa Stark, tenía el buen presentimiento de que ambos serían muy felices teniéndose el uno al otro, y que a pesar de que ninguno se conozca presentía que se terminarían amando al instante.

-Me termino de convencer Lady Jeyne, pediré la mano de Lady Alanys Stark para mi hijo el príncipe Jacaerys Velaryon.

-Perfecto princesa, mire le propongo que mandemos un cuervo desde aquí el Nido de Águilas, estamos más cerca de Winterfell aquí que de Dragonstone lo que evitará llamar la atención de sus adversarios, además la Casa Arryn ha tenido en el último tiempo una buena relación con la Casa Stark, por lo que Lord Cregan Stark se muestre más dispuesto a aceptar la propuesta de matrimonio para Lady Alanys si sabe que estoy involucrada –dijo Jeyne mientras se levantaba del sillón y buscaba pergamino y tinta para escribir la carta para Lord Cregan Stark-. Cuando llegue la respuesta usted podrá volver a Dragonstone con la respuesta de la Casa Stark y si la respuesta es positiva usted y su familia lo más seguro es que realicen un viaje a Winterfell.

Ese mismo día del Valle de Arryn salió un cuervo con rumbo a Winterfell cargando una carta que contenía la petición de la mano de Lady Alanys Stark para el príncipe Jacaerys Velaryon.

Wolfs and Dragons | Jacaerys VelaryonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora