Capítulo 5; Alanys y Jace

7K 528 119
                                    

Mis ojos se abrieron apenas sintieron los primeros rayos del amanecer colándose por mi ventana, pude ver borrones de lo que en realidad es el amanecer, mis ojos están hinchados y me duelen al igual que mi cabeza, me siento bastante débil y mi estómago está exigiéndome comida, creo que no fue buena idea dormirme anoche sin cenar pero no sé qué hubiese pasado en la cena si veía al príncipe Jacaerys después de haber escuchado lo que escuché, en el mejor de los casos habría salido corriendo del salón llorando y en el peor de los casos le habría dado al príncipe una cachetada a penas me hubiese dirigido la palabra.

Cuando mi vista se aclaró me senté en mi cama y mire a mi alrededor, mi cama estaba hecha un desastre, lo único que recuerdo de la noche anterior fue que después de estar llorando un rato me vestí con mi pijama, cepille mi cabello y me acosté en mi cama solo para seguir llorando, también recuerdo que Sunrise se subió a mi cama para tratar de que me animara y olvidara mis penas, la recuerdo lamiéndome la cara y dándome abrazos.

Me pare de la cama y la estire un poco para que tuviese un aspecto más decente, del fuego de anoche solo quedaban unas brasas en la chimenea así que puse más leña en esta para que mis aposentos estén a una temperatura de mi agrado y por ultimo me lave la cara en un intento de disminuir el dolor en mi cabeza y bajar la hinchazón de mis ojos, al contemplarme en mi espejo note que debajo de mis hinchados ojos hay unas oscuras ojeras, volví a acostarme en mi cama para tratar de pensar en la conversación que escuche anoche y aclarar mis pensamientos.

Yo sabía perfectamente que la princesa Rhaenyra quería que su hijo me tomase como esposa para conseguir el apoyo de mi casa a su reclamo al Trono de Hierro, no le iba a importar mucho si su hijo me quisiese o no, fui una tonta al pensar que el príncipe sentía algo por mí y lo fui más al creer que se había enamorado de mí.

La oferta de que tu hija o hermana algún día fuese Reina consorte es muy tentadora de yo haber formado parte de otra casa de Westeros probablemente esta "visita Real" nunca se hubiera realizado, la oferta de matrimonio habría sido aceptada a penas llegase el cuervo, probablemente yo ya estaría casada con el príncipe y estarían presionándome para que le diese un heredero lo más pronto posible.

Pero ese no fue mi caso al ser hermana de Cregan Stark, el no ambiciona a tener a una hermana como Reina consorte o a tener un sobrino sentado en el Trono de Hierro, Cregan solo ambiciona a mi bienestar y felicidad y eso se interponía entre los planes de la princesa y su hijo para tener el apoyo de la casa Stark a su causa, ellos solo necesitaban que yo terminase profundamente enamorada del príncipe Jacaerys para lograr su objetivo, esa era la única manera en que Cregan daría mi mano en matrimonio al príncipe Jacaerys y por poco logran su objetivo.

Ahora tengo que pensar en cómo deshacer cualquier idea de un matrimonio entre el príncipe y yo, hasta ahora mi hermano debe de pensar que no es mala idea que me case con el príncipe y todo terminaría muy mal si le digo a Cregan la conversación que escuche anoche. Creo que lo mejor que podría hacer es hablar con el príncipe y decirle que no creo que un matrimonio entre nosotros resulte si el no siente nada por mí estará feliz de escuchar eso, tal vez mi hermano no le de apoyo militar a la princesa Rhaenyra en caso de que estalle una guerra por el Trono pero yo puedo prometerle al príncipe de que en caso de que la Reina Alicent o Ser Otto Hightower pidiesen nuestro apoyo para el príncipe Aegon no se lo daremos y nos mantendremos neutrales. No me será muy difícil cumplir esa promesa porque tanto Cregan como yo no apoyaríamos a personas tan fanáticas de la Fe de los Siete.

Si, con esa idea la visita a Winterfell de los Targaryen no acabe en una boda pero no podrían decir que salieron del todo perdiendo.

Unos golpes se escucharon fuera de mi puerta, recordé que anoche la deje con seguro.

Wolfs and Dragons | Jacaerys VelaryonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora