"Digno heredero"Vi de reojo como Alanys y Alyssa consolaban a Baela, mi esposa le extendió un pañuelo a mi hermanastra y le ayudo a secar sus lágrimas, a mi la verdad es que me gustaría sentir algo de tristeza por la muerte de la princesa Rhaenys puede que ella me haya aceptado a mi y a mis hermanos como sus nietos pero la realidad es que ella nunca fue muy cercana a nosotros.
Ayer en la noche del quinto día de la sexta luna la reina que nunca fue después de días de dolor y agonía provocados por las quemaduras que sufrió después de su batalla contra el usurpador la princesa dio su último respiro mientras dormía, Baela fue la primera en saberlo porque desde que volvió junto a la princesa y Alyssa desde Reposo del Grajo evitaba separarse de su abuela, la ayudaba a comer, peinaba su cabello que no fue alcanzado por el fuego y ayudaba en lo que podía al maestre a hacerle las curaciones a sus quemaduras.
Alanys y yo nos despertamos en medio de la noche por los gritos de Baela desesperada llamando al maestre, mi esposa junto con su guardia personal la contuvieron cuando el maestre Gerardys les dijo que ya no había nada que hacer por la princesa, el desconocido ya se la había llevado.
-Mi abuela esta muerta por mi culpa -fue lo que dijo mi hermanastra una vez que ya se había calmado.
-La estuviste cuidando todo este tiempo día y noche Baela -le dijo Alanys sin dejar de abrazarla -Ya escuchaste al maestre, las quemaduras de la princesa eran muy graves y no había mucho que tu pudieras haber hecho por ella.
-Si no hubiera ido a esa pelea, ella no se habría enfocado en protegerme y tal vez estaría viva.
-Si tu no hubieras ido Baela yo tampoco lo habría hecho -recuerdo que le dijo Alyssa tomando sus manos entre las suyas -Y de ser así tu abuela tendría que haberle hecho frente a Aemond también y tal vez de haber sucedido eso no hubieras tenido la oportunidad de despedirte de ella.
Hablando de mi tío Aemond no pude evitar sentir curiosidad sobre que fue lo que hizo la mayor de mis hermanastras para salir ilesa después de enfrentarse a él y a una dragona como Vhagar, así que en el momento en que Alanys y Ser Katheryne se llevaron a Baela a sus aposentos para que descansara un poco yo cite a Alyssa a una pequeña reunión en la cámara de la mesa pintada.
-Aemond me tiene miedo Jacaerys -fue lo que me respondió cuando le pregunte al respecto de como salió de esa pelea sin ningún rasguño -De seguro todavía tiene pesadillas del día en que le arranque el ojo, al vernos llegar a Ala de Plata y a mí a Reposo del Grajo a pesar de la distancia que nos separaba pude ver el terror inundando el ojo que le queda.
-Han pasado ya ocho años si no me equivoco desde esa noche en Driftmark Alyssa ¿Como es que Aemond puede seguir asustado?
-No creo que sea fácil olvidar un incidente como ese Jace, de seguro tu tío tuerto todavía tiene pesadillas de esa noche, si me disculpas tengo que consolar a mi hermana -fue lo último que dijo antes de dejarme solo en la cámara.
ESTÁS LEYENDO
Wolfs and Dragons | Jacaerys Velaryon
أدب الهواةRhaenyra Targaryen para proteger su lugar como heredera al Trono de Hierro empieza a hacer alianzas con otras casas de Westeros, y siguiendo el consejo de su pariente lejana Jeyne Arryn, toma la decisión de comprometer a su hijo mayor el príncipe Ja...