Jeongin estaba escribiendo furiosamente sus notas en su computadora portátil. Acababa de terminar una conferencia de tres horas y quería asegurarse de transferir sus notas de la tableta a un documento de Word que pudiera revisar fácilmente en su computadora portátil. Jeongin tenía una metodología muy específica para retener información mientras estaba en la escuela de medicina. Era tedioso, pero lo había ayudado en todas sus clases.
—Vamos a llegar tarde— dijo Felix en un tono cantarín entrando al cubículo de estudio de Jeongin que estaba lleno de sus pertenencias.
—Casi termino— respondió Jeongin mientras guardaba su documento.
Los dos se dirigían al hospital universitario donde seguirían el horario de la tarde de su profesor. Durante estas observaciones, su profesor, que era un médico con licencia, les encargó tomar notas y hacer y responder preguntas.
Jeongin siempre pensó que esto le ponía los nervios de punta ya que nunca sabía qué esperar de su profesor. Algunos médicos fueron relativamente amables e indulgentes, y permitieron algunos errores de los estudiantes de medicina. Mientras que otros médicos eran muy estrictos y realmente empujaban a sus estudiantes a la perfección. Incluso el error más pequeño podría costarle la vida a alguien. Era literalmente de vida o muerte.
Fue un corto paseo hasta el hospital desde la biblioteca. Felix y Jeongin llegaron al estudio y vestuario del hospital universitario donde su clase se reunía regularmente. A los estudiantes de quinto y sexto año se les asignaron sus propios casilleros, ya que la mayor parte del semestre lo dedicaron a seguir a los médicos, completar rotaciones y asistir a cursos de médicos con licencia que estaban completando algún tipo de investigación educativa.
—¿Quién está en nuestro grupo hoy? ¿Igual que la semana pasada?—Felix preguntó mientras él y Jeongin colocaban sus cosas en su casillero.
—Sí, afortunadamente no está Jaesung— respondió Jeongin mientras sacaba su bata blanca para ponérsela. Siempre se sintió como una insignia de honor poder usar su bata de médico. Todas esas noches de insomnio finalmente estaban dando sus frutos.
Felix solo se rio entre dientes mientras usaba su abrigo. Ambos verificaron dos veces que tenían sus utensilios de escritura, estetoscopio y su credencial de identificación universitaria colgando de los bolsillos del pecho. Jeongin agarró su tableta que tenía el horario de su profesor.
Se dirigieron a la oficina del Dr. Jang donde estaba leyendo algo en la pantalla de su computadora. Levantó la vista con una sonrisa, —Buenas tardes, pronto comenzaremos. Mi horario es ligero hoy. Tuvimos la cirugía el viernes pasado y hoy estamos haciendo observaciones de seguimiento del paciente. Después veré si hay visitas sin cita previa o llamadas de emergencia.
Jeongin y Felix asintieron y salieron al helado pasillo para esperar a sus otros compañeros de clase. Algunas enfermeras estaban ayudando a los pacientes en sillas de ruedas a sus habitaciones asignadas.
Jeongin siempre se preocupó por los pacientes que veía en el hospital, ya fuera un pequeño esguince, dolor de estómago o algo aún más grave. Realmente esperaba poder ser un médico que ayudara a la gente.
Una vez que su profesor y sus compañeros de clase se reunieron en el pasillo, el pequeño grupo se dirigió a una de las habitaciones de los pacientes. El Dr. Jang encargó a todos que leyeran el expediente del paciente antes de la clase de hoy. Recorrió el grupo pequeño, haciendo preguntas sobre la cirugía ortopédica que pudieron observar la semana pasada. Su paciente era un hombre de treinta y tantos años, profesor de danza, que necesitaba una cirugía de rodilla. La cirugía transcurrió sin complicaciones.
La cirugía solía asustar a Jeongin. Cuando vio a su primer paciente acostado en la cama de operaciones, con la piel abierta, originalmente quería vomitar. Sabía que el trabajo de médico a veces lo obligaba a tener que ver las cosas más espantosas. Esta fue una de las razones por las que muchos estudiantes no lograron completar el programa. Pero Jeongin simplemente se sacudió la sensación de inquietud para obligarse a sí mismo a adaptarse. Él no iba a ser uno de esos estudiantes que no lo lograron.
ESTÁS LEYENDO
Heart rush ~•Hyunin•~
Fanfiction«En la víspera de su vigésimo cumpleaños, Hyunjin puede ver a su alma gemela en sus sueños por primera vez. El romántico empedernido Hwang Hyunjin se sorprende al descubrir que su alma gemela es el hermano mayor distante y poco carismático de su com...