Día 29 Año TanYuan

186 30 3
                                    


Estúpido Diario: 

He estado practicando la caligrafía durante toda la tarde. 

La práctica hace al maestro o.... eso dicen.

Ya es suficiente con que sepa escribir mi nombre. Y que se vea claro. 

La cosa es que, he estado practicando constantemente para enorgullecer a toda la secta y a mis padres. Pero a veces creo que la caligrafía como tal... no es lo mío. 

Siendo sinceros, apenas entiendo mi letra y eso que intento hacerlo de forma pulcra. 

Sin embargo, no entiendo a los malditos Lan ¿Cómo lo hacen? Cada vez que escriben, la letra les sale bastante fina y estilizada. Lo sé, porque he espiado un poco a Lan Wanji cuando escribe y se dé buena tinta que nunca falla. 

Pero no entiendo una cosa ¿Cómo se las arregla exactamente para escribir una letra tan fina con un puto pincel, con el que yo fácilmente pintaría una cerca? 

Y qué decir de Lan Huan. 

Y no, será mejor que te calles. Puedo llamarlo por su nombre, porque el me dio permiso. Además, creo que seremos mejores amigos. Pero soy el único, así que me considero PRIVILEGIADO. 

Y a la mierda si llegas a pensar que es mi esposo. 

Porque NO es mi esposo. 

Pero el día de hoy, se me presento la oportunidad de verlo escribir en el pabellón de la biblioteca y yo como buen curioso, me acerqué a ver. 

Y si, la maldita costumbre de usar los pinceles más variados. 

Si Lan Wanji usa una puta brocha, Lan Huan usa un limpiador de instrumentos. 

Y prácticamente si te acercas desprevenido, es capaz de sacarte un ojo. 

¿Será que yo estoy alucinando o es el efecto de practicar con espada todo el tiempo?

Bien que tuve la tentación de retarlo a un duelo de pinceles, pero sé que, si lo hago, en primer lugar, Lan Huan se va a emocionar demasiado y en segundo, aparte de quedarnos sin pincel, seguramente su tío va a aparecer de improviso y me terminará castigando.

¡MOMENTO! ¡¿DESDE CUANDO CARAJOS ME HE CONVERTIDO EN LA PUTA COPIA DE MI HERMANO?! 

Como sea, la cosa es que terminé observando y en cierto modo, siendo guiado por su estilo caligráfico. Y debo decir que no está mal. Pero no voy a meterme a señalar detalles, olvídalo, sería igual que una idiota mujer enamorada. 

Pero algo si debo decir. 

Y es que creo que me terminó gustando su estilo de letra. Sea mal o bien, no me pude resistir al deseo y aprovechando un descuido, le robé una de las hojas que había terminado de copiar.

Mucho después me enteré de que era la parte de un poema. Y nunca supe para quién o qué era ese poema. Tampoco lo he leído del todo, prefiero dejarlo en el misterio.

La verdad, no sé si se dio cuenta. Pero en lo que a mí respecta, yo me guardaré celosamente la copia.

Se perfectamente que, si mi hermano la encuentra, me estará jodiendo las razones durante toda una puta semana como mínimo, si es que no lo mato yo primero. Y ganas no me faltan.

Hace un momento pasó una cosa rara. Me he topado a Lan Huan en el pasillo y me dirigió una sonrisa misteriosamente significativa.

Oh... mierda. 

Empiezo a pensar que ya estoy en serios problemas.


- Jiang -

El Diario de Jiang ChengDonde viven las historias. Descúbrelo ahora