Día 28 Año Meihan

1.7K 330 81
                                    


Estúpido Diario Chismoso ( Si, ya se que tu le dijiste a Wei Wuxian algunos de mis secretos, no lo creas maldito pedazo de escoria, no lo olvido):


Hoy empezó la época de recolección de las vainas de loto. Es una semana, a veces mas o a veces menos, todo depende de la floración, el clima y otros factores que pueden afectar las flores. 

Y es algo que nunca me pierdo. Me encanta esa época porque puedo salir con mis amigos y hacer incluso competencias. También es divertido ver como Wuxian sale ganador en ocasiones, porque nuestros amigos se pelean entonces con el y resultamos haciendo una guerra acuática. 

Solo que en esta ocasión, a petición de mi hermano, accedimos con permiso de nuestros padres, a invitar a nuestros otros amigos. 

- Si me tengo que mojar, prefiero quedarme en las orillas. No es tan difícil cargar con las cestas de vainas ¿Verdad? - Nos dijo el pequeño Nie cuando vio el lago donde jugaríamos. Todos los discípulos mas jóvenes de la secta estaban ya preparándose, puedo asegurar que a mi padre eso le encanta. 

- Pues si me tengo que mojar, me mojaré. Pero primero déjenme que me sujete bien el cabello, no quiero arruinarlo. - Añadió Zixuan mirando el lago. Eso si, no nos miraba a nosotros, porque ya sabía que lo joderíamos si o si, con que gritaba como niña cuando se metía al agua. 

Y es que nunca vamos a terminar de entender, porqué mi hermana se casará con un marica.

En cuanto al metiche maldito hijo de hisopo de Lan Wanji, no dijo nada. Mirar el agua era para el como mirarse a si mismo. Ni dijo ni hizo. Solo comenzó a prepararse con Wei Yin a su lado que intentaba hablarle como si fuera una alborotada quinceañera. 

Para mi mala suerte ( y creo, alta venganza de parte del estúpido Lan ) adivinen quien llegó... Si, justo ese, el idiota de su hermano Zewujun ¿No se supone que como líder, tiene mil cosas que hacer? 

Bueno, quitarnos la ropa y meternos al agua fue fácil. Formamos dos equipos, quienes mas quienes menos. Los perdedores debían cumplirnos un capricho, aún si este fuera el mas ridículo. Claro que la ventaja de ganar se hubiese dado fácilmente de no ser porque... Wuxian hizo equipo con Wanji y Nie, mientras que a mi no me quedó de otra que el estúpido pavo y el ... el... ¡El maldito bastardo oveja esponjada de su hermano!

El punto es que, al final del día, ganaba quien tuviera las mejores vainas para llevárselas a Shijie. Ella apoyó la idea de que haría un delicioso postre con ellas solo para los ganadores. Mi madre consideró la idea como tonta, mi padre en cambio, había apostado que mi hermano ganaría (¡Gracias querido padre! ¡Con ese apoyo no necesito enemigos!)

Obviamente mi hermano y yo somos expertos en la cacería de vainas. Pero sumergirse en agua medio cenagosa y con olor perfumado no era una idea que compartían las doncellas del grupo - entenderás a quiénes me refiero - El idiota del pavo es mas servido que otra cosa, incapaz de levantar un puto plato y mas tonto que las piedras del camino. Confundía las vainas con el musgo de las rocas o terminaba encontrándose con alguna que otra rana - y yo rezaba para que alguna se le metiera por los pantalones para divertirme un poco -

En cambio Zewujun - que últimamente se ha empeñado en que le diga Xichen y no se porqué - aunque aprende rápido, sinceramente es... un caso. O partía las vainas en dos o las arrancaba sin cuidado. O te llevaba las vainas mas amargas o terminaba sacando la planta con todo y raíz - Ese hombre es un peligro letal para la naturaleza, se los juro. - Y lo peor es que todo lo hacía con esa sonrisa idiota que carga en la cara y todo el mundo, en vez de corregirlo o reírse de sus actos, lo adoraba. - ¿Serán imbéciles? No puedo creerlo. -

Wuxian es diestro pues aprendió de mi. Pero aún no llega a mi altura. Sigo creyendo que Zixuan estaba algo motivado porque mi shijie le cocinaría - aunque el bastardo no se lo merezca - porque no tardó mucho en ponerse a inspeccionar racimos enteros. 

Y también oímos un grito. El pequeño Nie confundió una vaina con un gordo gusano de agua. Se asustó y huyó tirando en su camino como a seis o siete personas antes de desaparecer en el muelle. No se porqué creo que alguien se la puso adrede. 

El único que no hacía ruido era Lan Wanji. El único problema es que le llevaba a Wuxian desde las flores mas extrañas, hasta los animales mas inesperados. Las vainas demasiado tiernas o rocas de colores raros. No se si lo hacía adrede o estaba idiotizado. En lo que si concuerdo, es que para muchos causaba asombro y otros tantos se reían de ellos.

Yo apuesto a que en un corto tiempo ese par de idiotas se vuelven pareja ¡Mi madre no me lo cree cuando se lo digo! No. No es que piense cosas raras ¡Es que son tan evidentes!

Al final del día, entre risas, peleas y acusaciones, terminamos en un condenado empate. En parte porque algunos de los traidores de mis compañeros se apiadaron de los Lan y les regalaron un poco de su carga - Los mataré. - 

Lo único bueno, es que shijie nos preparó postres y una estupenda comida. Compartir con los amigos, siempre... siempre es lo mejor ¡Pero nunca lo diré! ¡Jamás!

- Jiang -

El Diario de Jiang ChengDonde viven las historias. Descúbrelo ahora