Diario:
Hoy ha llegado una carta, una solicitud a la secta. Mi padre nos ha convocado a todos a hablar durante la comida.
Es de la Secta Wen.
La situación se ha puesto más tensa desde que se contactaron. Básicamente le han ordenado a mi padre que envíe a uno o dos de nosotros a recibir las clases obligadas en su secta.
No sé por qué han hecho esto, pero por lo que he estado escuchando, parece que la secta percibe el descontento de los demás y está buscando una forma de controlarlos. Y no solo yo pienso así, también mi hermano Wuxian.
En resumen, mis padres han tenido una larga discusión antes de decidir quién de nosotros irá por la Secta. Al principio mi madre se ha opuesto y ha dicho que envíen a mi hermano, pero mi padre señaló que debía ser yo por ser el próximo líder heredero. Las cosas se intensificaron. Por fortuna mi hermana esta fuera de esto.
Y como siempre, mi padre ensalzó las cualidades innatas de mi hermano, mientras que mi madre señaló mis virtudes y defectos. A veces preferiría que no me defendiera tanto.
Por una vez decidí interferir. Me puse de pie ante la mirada atónita de mis hermanos y dije que asistiría a la secta. Enfaticé mi papel y no resté importancia a la compañía de mi hermano. A regañadientes mi madre aceptó, seguida de la sonrisa complacida de mi padre.
Mi madre me ha hablado hace un momento. Dice que ella no confía en la secta Wen y que mi padre está buscando una vía imposible. Lo ha tachado de tonto, pues sabe que lo que las sectas darán es una guerra absoluta. Me ha hablado del odio hacia la secta Wen y el común acuerdo de varios líderes. Los Nie ya han tenido roces con ellos, al igual que las otras sectas principales. Mi madre ha dicho que debo prepararme y actuar con cuidado, pues los Wen claramente buscarán tener el control de los futuros herederos, para que las demás sectas no puedan actuar contra ellos.
Últimamente los Wen han estado causando constantes problemas.
También mi hermano ha sido advertido para que no cause problemas. Pues no quieren que las cosas pasen a mayores, principalmente porque él es bastante impulsivo y un poco arrogante.
Han llegado reportes de problemas con fantasmas de agua en algunas aldeas. No sé qué pasa.
Nuestra Secta suele limpiar muy bien los ríos, así que no hemos tenido percances como esos. Mi madre dice que esto estaba planeado, que no es casualidad y que seguramente la secta Wen hará problemas para mermarnos. Mi padre aduce que es paranoia, pero, realmente yo no lo creo.
En un momento terminaré de empacar lo necesario.
Partimos dentro de unos días.
Espero que no suceda nada grave. No soy idiota, conozco las implicaciones de mi decisión, pero... estoy preocupado.
Algo preocupado.
- Jiang -
ESTÁS LEYENDO
El Diario de Jiang Cheng
Fanfiction"Estúpido Diario: ¡Ni creas que andaré todo el maldito tiempo escribiendo lo que me pasa! Esto es solo por recomendación de mi madre que... ¡Me siento humillado! Bueno, igual quería contarte algo, resulta que el día de hoy... " Ser el líder de una...