Capítulo 2: Rom el quebrantahuesos

65 12 2
                                    

Llevo una semana trabajando en la tienda, y por el momento todo ha estado bastante tranquilo.

No ha venido ni una sola persona a comprar a la tienda. Bueno, miento, si que vino un cliente una vez, pero por que se equivocó de local.

Aunque para ser justos, si que ha entrado bastante gente a la tienda, pero esa gente tenía una intención diferente, hablar con Andria. Todavía no ha entrado nadie preguntando por Rom.

Hoy es mi día libre, por lo que veo un buen momento para llamar a Guile y decirle que voy a dejar la universidad. Espero que no le siente muy mal...

Ahora que lo pienso, también debería aprovechar para hablar con Jera y proponerla irnos a vivir juntas ahora que tengo trabajo.

«ring, ring... ring, ring...»

—¡Hola Mía! ¿Estás bien? —Guile siempre se hace querer gracias a su amabilidad característica.

—Si, Guile —respondí calmada —. Tengo algo que contarte... —adopté un tono más serio.

—Vale Mía, dime. —el tono de Guile también se volvió más apagado y gris.

—Pffff —suspiré —. Voy a dejar la universidad. La carrera de medicina no es lo mío, y cómo mínimo, necesito tomarme un descanso. —trate de sonar lo más amable posible para que no se tomara tan mal la noticia.

Tras terminar mi frase, Guile permaneció un rato callado, creándose un silencio bastante incómodo que duró unos segundos.

—Bueno Mía, espero que te vaya bien fuera de la universidad —su tono de voz se apagó más todavía —. Sea lo que sea, soy tu amigo y siempre estaré para apoyarte en todo lo que hagas.

Wow, ha logrado sacarme una sonrisilla tonta...

—Muchas gracias Guile, de verdad, lo valoro un montón —dije —. Bueno, te dejo, vamos hablando. —y acto seguido, colgué la llamada.

Ahora mismo me siento bastante confundida. Podría decir que no me entiendo ni yo. Dudo que tener una relación con Guile sea algo bueno para ninguno de los dos. Si quiero tener algo con él, antes debería poner mi cabeza en orden.

¿Pero realmente quiero tener algo con él?

En fin, supongo que ahora debería llamar a Jera.

«ring, ring... ring, ring... ring, ring... ring, ring...»

En serio, ¿Jera no me lo va a coger? ¡Pero esta chica que está haciendo para no atenderme la llamada!

Pues ella se lo pierde. Supongo que debería volver a la tienda. Ayer me dejé el bolso allí, y no me haría ninguna gracia que nadie me lo cogiera.

Así que tras pasar dos horas preparándome fui a la tienda a por mi bolso.

Al llegar, la tienda lucía como siempre, vacía y sucia. No se nota en nada la diferencia cuando está abierta y cuando está cerrada.

Me acerqué a la puerta, saqué mi llavero, inserté la llave en la cerradura de la puerta y abrí la puerta.

«Cling, cling...» —cantó la campana de la puerta.

Es increíble como la cerradura de esta tienda roñosa está mejor que la de mi propia casa...

Por otro lado, aquí esta mi bolso, menos mal que nadie me lo ha cogido.

—¡Eres un inútil! —distinguí el grito de una voz femenina en el piso de arriba.

¿Qué ha sido eso? ¿Acaso fue Andria? ¿Puede ser que esté discutiendo con Rom? 

Un pasado sin resolver (EN REFORMAS, ACTUALIZADO SOLO HASTA EL CAP 13)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora