Capítulo 8: Fervor e inspiración

24 7 5
                                    

«Hace ocho años, desde la perspectiva de Jonia...»

—¿Qué tal lo hice hoy, entrenador? —le preguntó una joven Jonia a su entrenador de artes marciales.

—Bueno, Jonia... Sabes que todavía queda mucho que mejorar. —la contestó.

Jonia no era buena en las artes marciales, y eso era su mayor virtud. Ella hacia dos entrenamientos diarios, a diferencia de todas sus compañeras del gimnasio, y por si fuera poco, todos las noches hacía sombra en la calle. Una de esas noches, una joven se acercó a ella.

—¿Qué haces aquí sola a estas horas sola? —la preguntó la joven —. ¿No tienes frío?

—Tengo que entrenar para ser mejor luchadora. —respondió Jonia sin dejar de hacer sombra.

—¿Y por que no entrenas en tu casa? —preguntó.

—No tengo espacio en mi casa para entrenar ahí. —contestó Jonia.

Esa joven era Rachel, hija de dos millonarios ausentes que se pasaban la mayor parte del año en otro país. La joven Rachel vivía en una mansión, a la que empezó a invitar a Jonia, además de empezar a ayudarla en sus entrenamientos.

Con el tiempo, Jonia fue mejorando.

«Unos años después...»

—¡Jonia es la nueva campeona nacional! —exclamó el comentarista de los combates.

—¡Weee! —todo el público lo celebró.

Tras unas defensas exitosas de su titulo nacional, Jonia se convirtió en la principal retadora al campeonato mundial. Ella nunca imagino que ese combate cambiaría su vida.

—¡Jonia ha caído! ¡Se ha desplomado antes de que la pelea inicie! —dijo uno de los comentaristas.

Los paramédicos se la llevaron en camilla fuera del ring, ante los abucheos de todo el publico, quienes estaban decepcionados al ver el penoso desenlace de aquel Main Event que llevaban tantos meses esperando.

Cuando Jonia despertó, la explicaron que debía retirarse de las artes marciales mixtas, pues padecía de una arritmia cardiaca que la podría provocar la muerte si seguía luchando. En ese momento, mucha gente le dio la espalda a Jonia, aunque la sirvió para darse cuenta de que había una persona que siempre había estado para ella.

Aquí tienes —le dijo Rachel a Jonia mientras la entregaba un ramo de flores —. ¡Estoy muy orgullosa de tí!

Jonia empezó a llorar, no pudo contenerlo mas, y besó a Rachel. Beso que las llevo a ser una de las parejas mas peligrosas de todo el país.

Jonia, sin ser capaz de contenerse por mas tiempo, se levanto y beso a Rachel. Quien diría que tiempo después ellas dos se convertirían en una de las parejas mas peligrosas de todo el país.

«Volviendo al presente...»

—Mia, Mia... ¡Despierta! —me despertó Rom.

Rachel también se despertó, pues estaba abrazada a mi.

—¿Cómo podéis seguir dormidas a estas horas? —nos reclamó —. ¡Hay que ir a comer!

Los tres nos fuimos al sofá, donde nos estaba esperando Jonia, quien se había despertado hace un rato.

—Mia, hoy tenemos que encontrar un sitio donde dormir —dijo Rom.

—Si... ¿Qué haremos con Andria? —pregunté.

—Dependiendo lo que encontremos, podremos incluirla o no. —resaltó.

Un pasado sin resolver (EN REFORMAS, ACTUALIZADO SOLO HASTA EL CAP 13)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora