Capítulo 6: Tres por uno

28 8 6
                                    

—¡Todos para uno! —exclamó Simeon —. ¡O salimos todos con vida o de aquí no sale nadie! ¡Somos una familia!

—¡Si! —afirmamos confiados.

Todos los líderes de las distintas organizaciones criminales, ya habían salido de la sala por patas. La tensión presente en el ambiente era tan densa que se podía cortar con un cuchillo.

«Mientras tanto, en el cuartel de la agencia»

—Fei, ¿Estás seguro de que no vas a liderar la operación? —le preguntó la directora de la agencia al nuevo comandante de la policía —. Un chivatazo así no se recibe todos los días...

—Si, Melanie —respondió Fei —. El objetivo es acabar con el crimen de raíz, organización a organizacion. Capturar solo a unos pocos de cada organización no tendría ningún sentido.

—Recuerda que si te equivocas habrán consecuencias. —le advirtió Melanie.

—Lo tengo presente, directora. —contestó Fei, agachando la cabeza.

«Volviendo al edificio de la reunión»

Delta, quien todavía estaba cerca ayudando al resto de organizaciones a escapar del edificio, se acercó a nosotros para darnos una serie de instrucciones.

Tenemos un sistema de túneles habilitado en la planta subterránea —nos dijo Delta —. Creo que es la salida más segura que existe ahora mismo.

Los seis salimos escopetados del piso cuarenta y uno por las escaleras. Pude escuchar como Andria hablaba con alguien por teléfono, aunque no pude escuchar bien de que estaba hablando. Al llegar al quinto piso, se generó una discusión.

—Tenemos que salir por la puerta trasera —dijo Andria —. No me fio un pelo de los túneles de esta gente.

—¿Estás loca? ¡Si salimos por ahí, nos atraparán fácilmente! —reclamó Simeon.

—¡Solo confía en mi, Simeon! ¡No te diría esto por decir! —le grito Andria —. ¡Ahora no tengo tiempo para explicároslo!

—Creo que la decisión la debería tomar Rom. —dijo Shyna.

—Las dos suenan bastante arriesgadas... —argumentó Rom —. Que cada uno haga lo que quiera.

—¿Qué? ¿Y eso de que somos una familia donde queda? —pregunté indignada.

—Esto es diferente, Mia, estamos en una situación de vida o muerte —me contestó Andria —. Yo te recomiendo venir con nosotros, te prometo que es la opción mas sensata.

—Yo estoy con Andria —añadió Dean —. Iré con ella. Vente con nosotros, Mia.

—¿Qué quieres decir con que vaya? ¡Eres un cobarde, Dean! —le grité —. ¡Vete al diablo! Un verdadero líder, nunca abandonaría a los suyos en unos túneles desconocidos en una situación límite como esta.

—Estás malinterpretando la situación Mia, no os pienso abandonar... —aunque Dean fue interrumpido por Shyna

—Holaaaa —interrumpió —. No es por ser aguafiestas, pero o nos vamos ya o nos van a detener a todos, hagamos lo que hagamos.

—Ya va siendo hora de que os decidáis, chicos —dijo Simeon —. Yo tengo claro que voy a ir por los túneles.

—Yo voy con Andria, como ya he dicho antes. —dijo Rom.

—Y yo iré con Simeon. —dijo Quinia.

Decepcionada por el comportamiento de líder de Dean, tomé la siguiente decisión.

Un pasado sin resolver (EN REFORMAS, ACTUALIZADO SOLO HASTA EL CAP 13)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora