━ 01

773 40 0
                                    

«Aguila de la digna confianza».

Mayo, 1534

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Mayo, 1534.

─ ¡Aysun, Aysun por favor respira!, ¡Helena!  ── gritó de dolor la Haseki Hürrem Sultán al ver cómo su hermana menor no reaccionaba  ──. ¡Ahhh!!.

  Su hermana menor Aysun había sido apuñalada por Firuze, la espía safavida entrometida en la corte otomana, era en señal de venganza, era querida por todos y más por Suleiman, quién la conoció con 14 años en 1520 cuando llegó con su hermana en ese entonces de 16 años.

── Se fue...se fue Hürrem  ── menciona Suleiman pero se preocupó al ver un bulto que se movía  ──. Mierda, estaba embarazada y no nos dijo nada  ── no dudó en romper la ropa y saco una navaja.

Con cuidado abrió las capas del vientre bajo de la mujer ya fallecida y saco a la bebé quién no dudó en empezar a llorar, Sümbul y Nigar, quienes miraban la escena estaban sin palabras.

── Mi sobrina, mi sobrina... ── susurra Hürrem sollozando al ver cómo su hermana murió por proteger a su sobrina  ──. Mi hermana

── Es una bebé sana y fuerte  ── no dudaron en limpiarla y la envolvieron, asi como cubrieron el cuerpo de la mujer y se la llevaron para su funeral  ──. Mi sobrina  ── susurra ──, el legado de Aysun Hatun va a quedar para siempre.

── ¿Como se va a llamar?  ── pregunta Sümbul.

── Emine, Emine Altair Sultan, ella merece el título de Sultana, tu nombre significa «águila de la digna confianza» ── menciona Suleiman cargando a su sobrina y se la dio a Hürrem  ──. Nuestra sobrina.

── Así es, nuestra sobrina, te protejere mucho y te cuidare, vengaremos la muerte de tu madre mi pequeña Zoria ── susurra Hürrem.

La muerte de Aysun Hatun impacto a todo el palacio, estaban de duelo profundamente, el funeral se realizó una semana despues y enterrada en una mezquita con arte gótico bizantino que amaba Aysun y que pintaba todos los días algunas cosas, en lo más alto estaba la pintura de Santa Helena de Constantinopla, la patrona de la pequeña polaca.

Colocaron una placa conmemorativa en honor a la joven:

«Aysun Hatun.
Helena Liowska.
1504 - 1534.
Hermana de Haseki Hürrem Sultán.
Allah la tenga en su reino».

Mas que todo, para los hijos de Suleiman y Hürrem le dolió la muerte de su tía preferida, quién los crío y les enseño el polaco, además de la cultura madre polaca. Una mujer fuerte y valerosa, amada por muchos y odiaba por otros, como Mahdiveran Hatun quién era feliz por la muerte de la joven.

Águila del Imperio| El Sultán Donde viven las historias. Descúbrelo ahora