━ 49

109 10 3
                                    

El dolor sigue presente.

Joyas de la oscuridad tenemos, más brillantes que la luciérnaga.
Mary Elizabeth Coleridge

 Mary Elizabeth Coleridge

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Octubre de 1558.

Habia pasado un mes desde la muerte del sultán Suleiman y asi mismo, que Selim II había ascendido al trono unos días después del funeral de su padre. Habían muchas cosas que hacer, Lale se encargó de ayudar al nuevo sultán de guiarlo en el buen camino.

Asi mismo, el harén se encontraba tranquilo a no ser de que Nazenin Kadın entro en trabajo de parto, muchos andaban preocupados por si fuera un Şehzade y así mismo, seria el hijo póstumo del sultán del mundo. Eso preocupó a Selim.

── Ojala no sea un niño. Estaremos en problemas  ── asegura Emine mientras daba vueltas  ──. Espero que no sea un niño.

── Cálmate, uno nunca sabe  ── le regaño Aysel con Aysun en  sus brazos  ──. Uno jamás va a saber que es, así mismo. Ojalá sea una niña  ── soltó un suspiro y Cihangir la apoyo.

── Así será.

Nazenin Kadın estaba luchando por dar a luz y así mismo, le preocupaba demasiado de que fuera una niña. Quería darle otro niño al sultán y mantener asegurado su rango.

  ── Es una niña y un niño

La Kadın sentía una alegría, eran hijos póstumos del sultán

── Son hermosos ── le dolía su entrepierna ya que dio a luz a mellizos ──. Hermosos.

En eso, entro Validé Hürrem Sultán para la ceremonia de nombramiento. Tomo en brazos a la niña

── Tu nombre será Emetullah Sultán. Tu nombre será Emetullah Sultán,  ── susurro Hürrem  ──. Allah te bendiga  ── se la devolvió a su madre que aún seguía con el puesto de Kadın, tomo al niño  ──. Tu nombre será Yakub, Yakub, Şehzade Yakub.

Nazenin sujetaba a su hijo y así mismo, sentía que debía preparar a su hijo para heredar el trono y ella poder ser Valide.

── ¿Que tuvo esa Kadın?  ── pregunto Emine a Fahriye Kalfa.

── Un niño llamado Yakub y una niña llamada Emetullah  ── lo que dijo la kalfa hizo suspirar de alivio a la joven pero andaba en rabia  ──. ¿Sultana?

── Mellizos. Yakub y Emetullah, deben tener cuidado con ella y así mismo, puede destronar a cualquiera para poder tener el trono  ── asegura Emine  ──. Cuida bien de ella y avisame de cualquier cosa que haga.

Sabia que Selim tenía un solo hijo y era Murad, el unico heredero. Así mismo, eso le daría ventaja pero eso ponía en peligro su sucesión gracias a Yakub.

── Bueno, tengamos cuidado  ── dijo Azra con su pequeña hija Leyla en brazos  ──. Porque Murad puede perder el puesto de sucesión al trono si nos descuidamos y Nazenin pone a Yakub en el trono andaremos en serios problemas.

── Asi es  ── Kadir apareció  ──. Yakub no debió nacer, solamente Emetullah. Eso nos aseguraría que ella seguiría siendo Kadın. ¿No?

── Si.

── Bueno, tengamos cuidado.  ──asegura Emine  ──. Uno nunca sabe lo que se aproxima.



•••


Enero de 1559.

Nazenin se comportaba como una sultana, haciendo enfurecer a la Validé Sultan así como a Mihrmirah y a Emine, las manos izquierda y derecha de la pelirroja. Igualmente Damla era la nodriza de Yakub y Emetullah, Häshämärshä ya tenía casi 5 años.

── Bueno. Tengamos cuidado  ── menciona Hürrem  ──. Fahriye Kalfa te ha ayduado con eso. ¿No?  ── miro a su sobrina.

── Asi es. Ella me dice todos sus movimientos y podemos ir dos pasos adelante de ella.  ── afirma Emine  ──. Pero esperemos que le baje un poco a su actitud.

── No entiendo quien se cree ella para comportarse así. Tiene dos niñas y un niño, el sultán está muerto y Selim está en el poder, se cree mucho  ── opina.

 Tiene dos niñas y un niño, el sultán está muerto y Selim está en el poder, se cree mucho  ── opina

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


── Si.  ── Lale rodo los ojos  ──. Que se comporte muy bien a no ser que yo misma la asfixie y la tire al Bósforo.

── Que sádica  ── Saliha rio viendo a su amada  ──. El sadismo no se te quita.

── Bueno. Cuidemos a esa zorra para evitar que ponga a Yakub en el trono  ── dijo Amira  ──, esperemos a ver si buscará aliados entre los Paşa para ver si logra subirlo al trono. Si es golpe de estado, ambos se mueren.

── No creo. Yo misma puedo sofocar esa rebelión  ── asegura Lale  ──. Si se atreve la puedo exiliar a Grecia o quitarle sus hijos.

── ¿Que hay de Mihrişah?

── Parece que está bien allá en Grecia. Tiene la misma edad que Saliha y Mehmed, tiene 11 años  ── asegura Emine  ──. Esperemos que no salga de insolente como su abuela.


•••


N/A: este es el último capítulo donde estaremos ambientado en 1558. Rápidamente nos iremos a 1562 y empezará los problemas.

Águila del Imperio| El Sultán Donde viven las historias. Descúbrelo ahora