━ 50

96 9 1
                                    

Los años pasan.

Los años pasaban volando demasiado, cuatro años desde la muerte del sultán Süleyman "El Magnífico" asi como el ascenso de Selim II al trono

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Los años pasaban volando demasiado, cuatro años desde la muerte del sultán Süleyman "El Magnífico" asi como el ascenso de Selim II al trono. Muchas cosas habian pasado.

En 1559 Alhena y Bayaceto recibieron al Şehzade Mehmed Davud, un niño bastante sano de ojos marrones. Así mismo, aquel día de febrero del año 1562, Aysel dio a luz a su último hijo: Şehzade Altair, le pusieron asi en honor a su tía Emine.

── Adoro mucho a mi primo.  ── afirmo Hümaşah quién tenía ya 21 años, siendo una princesa soltera codiciada  ──. Es hermoso  ── cargaba a Altair.

── Así es, ya cerramos la fábrica de bebés.  ── Aysel rio viendo a sus hijos de 15, 14, 12, 10, 8 y 4 años respectivamente  ──. Ahora ya después veran si me dan nietos.

── ¡Mamá!  ── chillo Saliha sonrojada ──. Apenas tengo 15 años.  ──murmuro sonrojada

── No es tan divertido tener bebés, sobrina  ── le dijo Alhena  ──. Aunque vamos a ver si lo deseas  ── canturreo la chica.

── No es gracioso  ── Saliha Sultán hizo un lindo puchero y se refugio en brazos de su padre Cihangir quién río ante el berrinche de su primogénita.

── ¿Algún dia tendré un príncipe como dice Amira?  ── pregunto Aysun Sultán.

── Si. Tendrás un príncipe que te amará demasiado  ── Emine beso la frente de su pequeña sobrina  ──. Igual, debemos hacerle una espada de madera  ── asegura viendo a Cihangir.

── Bueno. Un príncipe dorado me encantaría  ──dijo Ayşe Hümaşah ──. Pero no importa. Igual nadie se merece a mí como dice Kian  ── le dio un zape a su primo

── Pues si   ── Altair rodo los ojos , sobreprotegia mucho a su hermana menor junto a Melek y Zahara  ──. No importa. Algun dia.

  ── Si, algun dia  ── siguió la burla Osman ganándose un zape de Ayşe Hümaşah ──. Dramática.

Así mismo, Nurbanu Sultán ya estaba planeando con quien casar a sus hijas para ganar más poder. A Şah la iba a casar con Çakırcıbaşı Hasan Agha, con Gevherhan con el almirante Piyale Paşa y a Esmahan con Sokullu Mehmed Paşa.

── Sultana  ── Canfeda Hatun hizo reverencia  ──. ¿Ya esta todo listo para casar a sus hijas?  ── preguntó.

── Asi es  ── Nurbanu asintió  ──. Debo ganarme el poder y así mismo, mantenerme aquí  ── afirmó.

── Está bien  ── la Hatun era una especie de Kalfa que dirigia el harén de Selim II  ──. Mantengamos cuidado igualmente con el harén del Şehzade Murad. ¿No?

── Si. Murad ya tiene listo su harén y listo para gobernar Manisa como dicta las costumbres  ── aseguro Nurbanu  ──. Tengamos cuidado ante todo esto. ¿Entiendes?

── Si sultana.  ── Canfeda Hatun hizo reverencia y rápidamente se fue rumbo de nuevo al harén.

Así mismo, en unos grandes aposentos se encontraba Nazenin Kadın peinando a su hija Häshämärshä de 8 años, mientras Yakub y Emetullah de 4 años jugaban.

── Espero que algún dia el Şehzade Yakub sea el heredero  ── aseguro Damla Hatun, la nodriza de los mellizos y de Häshämärshä  ──. Igualemnte, será muy poderosa.

── Asi es.  ── Nazenin sonrió, ya tenía una posible alianza con un Pasa para casar a Häshämärshä en un futuro  ──. Por fin derrotaremos a Hürrem y a Nurbanu asi como a Selim.

•••

Junio de 1562.

─ Hümaşah. ¿Quien es ella?  ── pregunto Emine mientras caminaba con Azra.

La joven Sultana venía en compañía de una joven de cabellos rubios y de ojos marrones casi azules. Era algo callada pero bonita.

── Ella es Melike, mi dama de compañia. Tiene 13 años y yo misma la eduqué  ── afirma Hümaşah  ──. Así mismo, es muy educada e inteligente pero tímida.

── Hola. Un gusto, sultana Emine, Sultana Azra  ── Melike hizo reverencia, tenía acento albanés.

── Melike. ¿Cual es tu nombre original y de donde vienes? ── pregunto Azra.

  ── Sofia y soy de Albania.

── Ya veo. ¿Cuando llegaste?

── Hace menos de dos años sultana Azra. Hümaşah me compro y ella misma me educó  ── afirmo Melike  ──. Dice que soy inteligente y hablamos en albanés muy bien.

── Ya veo. Inteligente, ¿Entiendes otros idiomas?

── Asi es  ── la albanesa asintió  ──. Persa, inglés, español y el albanés que le enseño a Hüma.  ── sonrió leve.

── Es muy educada e inteligente  ── afirma Azra a Hümaşah  ──. Sigue educandola así, tiene talento potencial.

── Gracias, eso haré  ── sonrio la joven de 21 años ──. Vamos Melike, nos vemos luego tías ── se fueron de ahí rapidamente.

── Bueno. Me cae muy bien  ── afirma Emine mientras seguia caminando con Azra  ──. Esperemos que no sea tan insolente. Aunque no creo porque Hüma se lleva muy bien con ella.



•••

De acuerdo a lo que investigue, Safiye Sultán llegó a la casa de Hümaşah Sultán pero no se sabe que rol interpretaba ya sea dama de compañía o sirvienta. En 1563, con 13 años fue regalada al harén del Şehzade Murad (Futuro Murad III).

Asi mismo, no se sabe con exactitud en que año nacio Safiye pero aquí puse que nacio en 1550 y llego al harén en 1560 con 10 años.

• Edades de los chicos en 1562:

Hümaşah| 21 años
Kian| 19

Melek| 22
Altair| 21
Zahara| 20
Ayşe Hümaşah| 13

Osman| 17

Şah| 18
G

evherhan|18
Esmahan|17
Murad|16

Orhan| 19
Osman| 17
Mihrmirah| 15
Abdullah| 14
Hatice| 12
Mahmud| 10
Ayşe|9
Hanzade|6
Mehmed|3

Saliha| 15
Mehmed| 15
Dalil| 14
Amira|12
Soraya| 10
Yasmina| 8
Aysun| 4
Altair| 3 meses.

• Bayaceto no se va a morir igual que sus hijos (como ocurrió).

• asi mismo, para diferenciar a los que se llaman igual, los llamaré por sus nombres o "Şehzade"/"Sultanzade".

Águila del Imperio| El Sultán Donde viven las historias. Descúbrelo ahora